Chupacabra (The Walking Dead)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Chupacabra
Episodio de ''The Walking Dead''
Título Chupacabra
Episodio n.º 5
Temporada 2
Guionista David Leslie Johnson
Director Guy Ferland
Reparto regular
Actores invitados
Emisión 13 de noviembre de 2011
Anexo:Episodios de The Walking Dead
"Cherokee Rose" Chupacabra "Secrets"
[editar datos en Wikidata ]

"Chupacabra" es el quinto episodio de la segunda temporada de la serie de terror post-apocalíptico The Walking Dead. Se emitió en AMC en los Estados Unidos el 13 de noviembre de 2011. En el episodio, Daryl Dixon (Norman Reedus), delira de ser herido en una misión de búsqueda, desesperadamente intenta regresar a la granja de los Greene. Mientras tanto, Glenn (Steven Yeun) revela un secreto que podría poner en peligro a los sobrevivientes.

Trama[editar]

En una carretera congestionada por varios vehículos, vemos a Shane tratar de oír algo en la radio mientras afuera varios helicópteros sobrevuelan la zona y se dirigen hacia algún lugar. Sophia y Carl jugaban a las damas en cuanto miran como los helicópteros se movían velozmente y entonces Shane también se percata de ello. Carl manifiesta tener hambre y Carol ofrece compartir su ración de comida con ellos pero Ed la detiene y la regaña. Shane y Lori deciden ir a investigar lo que estaba sucediendo y entonces Lori le pide a Carol que cuide de su hijo por unos momentos. Ambos se bajan por un costado del camino y entonces ven en horror como helicópteros militares bombardeaban la ciudad y Shane abraza a Lori para tratar de consolarla mientras Atlanta ardía frente a ellos.

En el presente, Lori despertaba en su tienda y se daba cuenta que ya era bastante tarde. Ella se levanta y al salir encuentra a Carol colgando la ropa limpia. Carol le manifiesta a Lori su deseo por cocinar una cena en honor a Hershel por su hospitalidad y le pide a Lori que sea ella la que le pida permiso para hacerlo puesto que ella era como la primera dama del grupo.

Cerca de la autocaravana Rick organizaba las sesiones de búsqueda de ese día en cuanto Jimmy (James Allen McCune) se aproxima a él y le dice que también deseaba ir con ellos. Rick le pregunta al muchacho si Hershel estaba de acuerdo y el muchacho le dice que sí. Daryl les dice que planeaba utilizar un caballo para recorrer mejor la zona y entonces T-Dog le dice que tenga cuidado con el chupacabra. Rick se confunde por el comentario de T-Dog y entonces Dale le explica que en el primer día en que Daryl llegó al campamento creo un alboroto porque creyó haber visto al chupacabra merodeando por la zona mientras cazaba ardillas. Daryl se enfurece por las burlas y entonces se marcha diciendo que antes tampoco creía que los muertos se levantarían de sus tumbas.

En el pórtico de la casa Greene, Glenn muy pensativo intentaba ejecutar la guitarra que Dale le había regalado en cuanto ve a Maggie salir de la casa y la sigue emocionado. El le ofrece tener relaciones nuevamente pero ella se burla de él y le confiesa que ni siquiera sabía si él le gustaba.

Mientras patrullaban el bosque, Rick comienza a recordar todas las conquistas amorosas que Shane había tenido en su juventud y a rememorar el pasado. Shane le sigue la corriente por unos instantes pero pronto se vuelve serio y le dice que era difícil tratar de asimilar lo que estaba sucediendo con el mundo sin mirar hacia atrás. Shane le dice que todas las personas que conocían estaban muertas y entonces culpa a Rick de estar poniendo en peligro al grupo al intentar encontrar a una niña que posiblemente estuviese muerta. Rick trata de defender su postura pero Shane le recalca que él sabía que antes del apocalípsis los niños que se perdían en el bosque con rara suerte eran encontrados con vida y entonces Rick comienza a vacilar sobre su postura.

Daryl llega hasta un barranco con un arroyo y decide bajar a investigarlo. Mientras recorría el lugar, el hombre encuentra la muñeca de Sophia tirada en el suelo y esto aviva su creencia acerca de que la niña estaba cada vez más cerca. Daryl vuelve a subir por el barranco y se monta en su caballo pero cuando se dispone a emprender la marcha una serpiente asusta al animal y Daryl pierde el equilibrio y cae del caballo hacia el barranco, comenzando a rodar hacia abajo. En el proceso una de sus flechas se le incrusta en el costado y Daryl comienza a perder mucha sangre.

Daryl intenta salir del barranco y ata la herida para lo mejor que puede pero sin extraer la flecha. Una vez que encuentra su rifle y su ballesta, Daryl se apoya en ellas para intentar caminar y con todas sus fuerzas comienza a escalar la empinada para llegar hasta la cima. A mitad del camino, Daryl resbala y cae nuevamente al fondo del barranco, pero esta vez queda inconsciente en el agua.

En la granja, Glenn confronta a Lori sobre la prueba de embarazo pero esta le pide que guarde el secreto por ella. Ambos son interrumpidos por Rick quien regresa de buscar a Sophia y comienza a conversar con Lori respecto a su plática con Shane. Rick le confiesa sus dudas pero la mujer no deja que el hombre baje la cabeza y le dice que estaba haciendo lo correcto. En ese momento Beth Greene (Emily Kinney) aparece y le dice a Rick que su padre deseaba hablar con él y entonces Rick se marcha. Hershel le pide a Rick que mantenga controlada a su gente y entonces le confiesa que Jimmy no había tenido su consentimiento para unirse al grupo de búsqueda y manifiesta su incomodidad respecto al hecho de que Daryl se hubiera llevado un caballo sin permiso. Rick se disculpa por estos hechos alegando que no volverían a suceder y entonces Hershel le vuelve a repetir que no quería que se acostumbren al lugar pues su estadía no era definitiva.

En el bosque, un convaleciente Daryl despertaba a medias tan solo para alucinar con su hermano desaparecido, quien comienza a burlarse de él por el hecho de tratar de integrarse al grupo de sobrevivientes y lo culpa por haberlo abandonado. Daryl le dice que hizo lo mejor que pudo para encontrarlo y entonces Merle le contesta que nadie nunca se preocuparía por él tanto como su hermano mayor. Daryl despierta totalmente en el momento justo para ver a un caminante mordisquear su bota y entonces muy asustado trata de quitarse a la criatura de encima. Utilizando un palo que se encontraba a su lado Daryl golpea a la criatura en la cabeza y le aplasta el cráneo justo cuando otro caminante se aparece a lo lejos. Daryl se saca la flecha que tenía incrustada y toma su ballesta rápidamente y con ella acaba con la criatura.

Daryl vuelve a atarse la herida, come una ardilla que tenía guardada para recuperar fuerzas y con las orejas de los caminantes se crea un collar para conservarlo como trofeo. El hombre entonces se dispone a escalar la empinada nuevamente y utiliza todas sus fuerzas para hacerlo. Mientras escala, Merle se le presenta nuevamente y comienza a burlarse de él por su inútil esfuerzo. Daryl trata de convencerse de que solo se trataba de una alucinación y le dice a su hermano que no era real y entonces consigue llegar hasta la cima. El espectro de Merle desaparece y Daryl comienza a caminar hacia la granja.

En la casa Greene, Maggie preparaba la mesa para la cena de esa noche pero su padre la interrumpe y comienzan a hablar sobre la estadía de los sobrevivientes en la granja. Hershel le dice que no sería por mucho tiempo y le pregunta acerca de su relación con Glenn a lo que ella contesta con evasivas y le dice que estaba lo suficientemente grande como para seguir teniendo esa clase de conversaciones. Hershel le advierte que no se acostumbre mucho con el grupo y entonce la chica se enfada y deja la habitación.

Afuera, Andrea vigilaba sentada desde el techo de la autocaravana que nada extraño apareciera por el horizonte mientras que Dale entraba al vehículo en busca de algo. Dale encuentra a Glenn sentado esperando por él en busca de consejos y entonces el muchacho le cuenta acerca de su aventura sexual con Maggie. Dale lo regaña y le pide que sea cuidadoso en sus acciones pues el padre de la chica los estaba alojando en su casa y entonces Glenn le explica sus razones para hacer lo que hizo. Andrea nota una figura extraña asomarse a lo lejos e inmediatamente lo relaciona con un caminante y le da aviso a todos. Andrea trata de dispararle desde donde estaba pero Rick se lo prohíbe y entonces junto con los otros corren hasta el lugar en el que estaba el caminante para acabar con él.

Rick, Shane y los otros se sorprenden al enterarse de que no se trataba de un caminante sino que era un mal herido Daryl pero a lo lejos Andrea decide hacer caso omiso a la orden de Rick y entonces dispara con su rifle y roza la cabeza de Daryl tirándolo al suelo inconsciente. Todos le gritan en horror que se detenga y entonces Andrea nota que había hecho algo mal. Shane y Rick cargan a Daryl y comienzan a arrastrarlo hacia la granja y entonces una muy arrepentida Andrea llega hasta ellos y trata de disculparse. T-Dog encuentra la muñeca de Sophia entre las cosas de Daryl y entonces todos miran asombrados.

Hershel atiende a Daryl y regaña a Rick por permitir que su gente se arriesgue de esa manera y luego Shane le hace el mismo reproche argumentando que buscar a Sophia era inútil. Rick le dice que con la muñeca que encontro Daryl quedaba demostrado que Sophia seguía viva en algún lugar y entonces Shane se vuelca a Lori para que lo ayude a convencer a Rick de lo contrario. Lori le dice que dejar de buscar a Sophia era la salida fácil y entonces Shane le dice que eso era lo mejor para mantenerlos a salvos a ella y a Carl. Lori se decepciona por esta manera de pensar y le contesta enfadada que ellos ya no eran su responsabilidad ni su excusa y entonces se marcha. Afuera Dale trata de consolar a Andrea diciéndole que todos cometen errores y le dice que en algún momento todos quisieron dispararle a Daryl.

La noche cae y la cena que preparo Carol se vuelve increíblemente tensa debido a los acontecimientos del día y entonces Glenn trata de romper el hielo y pregunta si alguno de ellos sabía ejecutar la guitarra. Patricia le contesta que Otis sabía hacerlo y entonces la situación se vuelve más incomoda para todos. Mientras todos comían, Maggie le pasa en secreto una nota a Glenn preguntándole donde podrían verse para tener relaciones y entonces el muchacho emocionado responde la nota y se la pasa nuevamente discretamente.

Carol entra a la habitación en la que se encontraba Daryl y le lleva un plato de comida como muestra de agradecimiento por todo lo que había hecho por su hija en ese día y le dice que fue más de lo que su padre había hecho por ella en toda su vida. Daryl le dice que él tan solo había hecho lo mismo que Shane o Rick habrían hecho y entonces la mujer le responde que lo sabía y le dice que él era igual de bueno que ellos. Ella lo besa en la mejilla como señal de agradecimiento y entonces se marcha.

Maggie recoge los platos de la cena con ayuda de las otras mujeres de la casa y mientras lo hace decide revisar el papel que le había pasado a Glenn para descubrir donde se verían y entonces se horroriza al leer que el muchacho había elegido el granero de la granja.

Maggie sale corriendo desesperada de la casa mientras que en el granero Glenn buscaba una puerta para entrar. Glenn consigue entrar al altillo del lugar a través de una escalera y cuando se dispone a preparar el sitio para su encuentro escucha un ruido y apunta su linterna hacia abajo. Glenn se horroriza al encontrar decenas de caminantes merodeando por el sitio y cuando trata de huir Maggie lo sorprende por atrás y le dice que él no debería haber visto eso.

Reparto[editar]

Producción[editar]

Rooker hizo una aparición en la serie.

"Chupacabra" fue dirigido por Guy Ferland y escrito por David Leslie Johnson. El episodio muestra el regreso de Michael Rooker como Merle Dixon, cuya última aparición fue en el episodio "Tell It to the Frogs". Rooker confirmó su aparición en la Convención de Zombies 2011 en el Hotel Hollywood Roosevelt, en Hollywood, California.[1] "Nadie experaba este nivel de culto de Merle," dijo. El escritor Robert Kirkman insistió que Rooker fue una delicia durante la producción, y esperaba que apareciera regularmente en The Walking Dead.[2]

"Chupacabra" profundiza el análisis del desarrollo de Daryl Dixon. En el episodio, Daryl continúa buscando a Sophia; finalmente se encuentra en el delirio en la orilla del río, donde al mismo tiempo alucina con su hermano desaparecido, Merle. Kirkman dijo que él estableció a Daryl como el sobreviviente del grupo.

Es agradable ver a Daryl por su cuenta. Establecimos que él es el sobreviviente del grupo y también es interesante que este hombre quién parece ser un poco nopal es el que se está lanzando así mismo en la búsqueda de Sofía. Así que es agradable ver un poco el lado suave de él. Pero al mismo tiempo, lo estás viendo cortar las orejas de unos zombies y haciendo un collar con ellos, lo que es un poco extraño.

Recepción[editar]

El episodio tuvo un total de 6.12 millones de espectadores, disminuyendo la audiencia de la semana pasada. [3]

Crítica[editar]

Eric Goldman en IGN le dio una opinión favorable al episodio, alabando el desarrollo de Daryl Dixon y la actuación de Norman Reedus, aunque criticó la lentitud en la granja de Greene. En general, le dio al episodio 7.5 de 10, un "buen" rating.[4]

Referencias[editar]

  1. Karlin, Susan (10 de noviembre de 2011). «‘Walking Dead’: Michael Rooker on the return of Merle Dixon». Los Angeles Times. Tribune Company. Consultado el 7 de enero de 2012.
  2. Collis, Clark (14 de noviembre de 2011). «'The Walking Dead': Writer Robert Kirkman talks about tonight's episode, 'Chupacabra'». Entertainment Weekly. Time Inc. Consultado el 7 de enero de 2012.
  3. Gorman, Bill (November 15, 2011). «Sunday Cable Ratings: 'The Walking Dead' Stays On Top + 'Housewives Atl,' 'Hell On Wheels,' 'Boardwalk Empire,' 'Homeland,' 'Dexter' & More». TV by the Numbers. Consultado el November 15, 2011.
  4. Goldman, Eric (13 de noviembre de 2011). «The Walking Dead: "Chupacabra" Review». IGN. IGN Entertainment. Consultado el 4 de enero de 2012.