Chupacabra (The Walking Dead)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Chupacabras
Episodio de ''The Walking Dead''
Episodio n.º 5
Temporada 2
Escrito por David Leslie Johnson
Dirigido por Guy Ferland
Estrellas invitadas
Emisión 13 de noviembre de 2011
Anexo:Episodios de The Walking Dead
"Cherokee Rose" Chupacabras "Secrets"

"Chupacabra" es el quinto episodio de la segunda temporada de la serie de terror post-apocalíptico The Walking Dead. Se emitió en AMC en los Estados Unidos el 13 de noviembre de 2011. En el episodio, Daryl Dixon (Norman Reedus), delira de ser herido en una misión de búsqueda, desesperadamente intenta regresar a la granja de los Greene. Mientras tanto, Glenn (Steven Yeun) revela un secreto que podría poner en peligro a los sobrevivientes.

Trama[editar]

En un flashback. Atrapados en un atasco de tráfico mientras escapan de un centro de refugiados, Lori (Sarah Wayne Callies) y Shane (Jon Bernthal) observan con terror mientras los helicópteros tiran bombas en Atlanta. En el presente, los sobrevivientes continúan buscando a Sophia. Hershel (Scott Wilson) está comenzando a preocuparse más por su presencia en su tierra después de una serie de disputas, incluyendo a Rick (Andrew Lincoln) dejar a un joven de la granja ir a buscar con ellos, y Daryl (Norman Reedus) tomando prestado un caballo sin preguntar. En particular, está preocupado por la relación cada vez más estrecha entre Glenn (Steven Yeun) y su hija Maggie (Lauren Cohan). Glenn mientras tanto está horrorizado al descubrir que Lori está embarazada - Lori le ruega que no se lo diga a Rick.

Mientras en la búsqueda por Sophia, Shane le cuenta furioso a Rick que él siente que están desperdiciando tiempo por una niña desaparecida, y que la medida racional sería cortar por lo sano e ir a Fort Benning. Rick está enfadado, pero luego le cuenta a Lori que está comenzando a preocuparse sí Shane está en lo correcto. Lori enfrenta a Shane, quién le dice que la única cosa importante para él es que ella y Carl (Chandler Riggs) estén a salvo. Lori le responde que ella y Carl ya no son su problema.

Mientras tanto, Daryl, en su caballo 'prestado', encuentra la muñeca de Sophia en un arroyo. Sin embargo, poco después su caballo lo tira y huye después de encontrarse con una víbora en el camino. Daryl es lanzado por una ladera empinada - en la caída, una de las flechas de su ballesta le atraviesa el costado. Semi-consciente, tiene una visión de su hermano desaparecido, Merle (Michael Rooker). Merle se burla de él, diciendo que los otros sobrevivientes no respetan a Daryl y que él se ha convertido en el lacayo de Rick. También le acusa de pasar más tiempo buscando a Sofía que por Merle, su propia carne y sangre. Daryl recobra el conocimiento justo a tiempo para ver que un caminante le está masticando su zapato. Él lo patea y lo golpea hasta la muerte con un palo grande. Viendo que otro caminante se le acercaba, Daryl rompe la flecha que tiene en su cuerpo y se la dispara en la cabeza al zombie. Después que los ha asesinado, hace un collar con sus orejas antes de intentar subir por la colina. Llegando casi a la cima, la visión de Merle le aparece nuevamente. Alentado por sus burlas, Daryl es capaz de llegar a la cima y comienza su regreso a la granja.

Los sobrevivientes ven a Daryl desde una distancia y lo confunden con un caminante. Andrea (Laurie Holden), ignorando la regla de Hershel sobre las armas de fuego en la propiedad, le dispara, rozando su cabeza y dejándolo inconsciente. Rick rápidamente esconde el collar de orejas antes de que Hershel llegue. Después de que Daryl recupere la conciencia describe donde encontró la muñeca, una Carol agradecida (Melissa McBride) le agradece por lo que ha hecho.

Carol y Lori intentan agradecerle a Hershel y su familia por su hospitalidad al cocinarles la cena. La comida de todos modos fue incómoda. Glenn, intentando romper el silencio, les pregunta sí alguien sabe tocar la guitarra. Hershel, resentido, responde que Otis, asesinado por caminantes (en realidad asesinado por Shane) mientras iban a buscar suministros para Carl, era el único que sabía. Maggie le pasa una nota a Glenn debajo de la mesa preguntándole donde pueden tener otro encuentro sexual - esto no pasa desapercibido para Hershel y Dale. Glenn escribe una respuesta y regresa la nota. Después de la cena, Maggie abre la nota con la respuesta de Glenn diciéndole que él la encontrará en el granero. Una Maggie horrorizada corre hacia el granero, pero es incapaz de detener a Glenn quien descubre que el lugar está lleno de caminantes.

Reparto[editar]

Producción[editar]

Rooker hizo una aparición en la serie.

"Chupacabra" fue dirigido por Guy Ferland y escrito por David Leslie Johnson. El episodio muestra el regreso de Michael Rooker como Merle Dixon, cuya última aparición fue en el episodio "Tell It to the Frogs". Rooker confirmó su aparición en la Convención de Zombies 2011 en el Hotel Hollywood Roosevelt, en Hollywood, California.[1] "Nadie experaba este nivel de culto de Merle," dijo. El escritor Robert Kirkman insistió que Rooker fue una delicia durante la producción, y esperaba que apareciera regularmente en The Walking Dead.[2]

"Chupacabra" profundiza el análisis del desarrollo de Daryl Dixon. En el episodio, Daryl continúa buscando a Sophia; finalmente se encuentra en el delirio en la orilla del río, donde al mismo tiempo alucina con su hermano desaparecido, Merle. Kirkman dijo que él estableció a Daryl como el sobreviviente del grupo.

Es agradable ver a Daryl por su cuenta. Establecimos que él es el sobreviviente del grupo y también es interesante que este hombre quién parece ser un poco nopal es el que se está lanzando así mismo en la búsqueda de Sofía. Así que es agradable ver un poco el lado suave de él. Pero al mismo tiempo, lo estás viendo cortar las orejas de unos zombies y haciendo un collar con ellos, lo que es un poco extraño.

Recepción[editar]

Crítica[editar]

Eric Goldman en IGN le dio una opinión favorable al episodio, alabando el desarrollo de Daryl Dixon y la actuación de Norman Reedus, aunque criticó la lentitud en la granja de Greene. En general, le dio al episodio 7.5 de 10, un "buen" rating.[3]

Referencias[editar]

  1. Karlin, Susan (10 de noviembre de 2011). «‘Walking Dead’: Michael Rooker on the return of Merle Dixon». Los Angeles Times. Tribune Company. Consultado el 7 de enero de 2012.
  2. Collis, Clark (14 de noviembre de 2011). «'The Walking Dead': Writer Robert Kirkman talks about tonight's episode, 'Chupacabra'». Entertainment Weekly. Time Inc. Consultado el 7 de enero de 2012.
  3. Goldman, Eric (13 de noviembre de 2011). «The Walking Dead: "Chupacabra" Review». IGN. IGN Entertainment. Consultado el 4 de enero de 2012.