Carlos Augusto de Sajonia-Weimar-Eisenach

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Carlos Augusto c .1890.

Carlos Augusto Guillermo Nicolás Alejandro Miguel Bernardo Enrique Federico Esteban, Gran Duque heredero de Sajonia-Weimar-Eisenach (Karl August Wilhelm Nicolaus Alexander Michael Bernhard Heinrich Frederick Stefan) (Weimar, 31 de julio de 1844 - Cap Martin, Francia, 20 de noviembre de 1894) fue un príncipe alemán y Gran Duque (Großherzog) de Sajonia-Weimar-Eisenach.

Biografía[editar]

Nacido en Weimar, fue el único hijo varón de Carlos Alejandro, Gran Duque de Sajonia-Weimar-Eisenach y de la princesa Sofía de los Países Bajos.

Como su madre era hija del rey Guillermo II de los Países Bajos y sus tíos maternos a excepción de Guillermo III de los Países Bajos habían muerto sin hijos, Carlos Augusto se convirtió en el siguiente en la línea de sucesión al trono de los Países Bajos, tras la princesa heredera Guillermina. Por esta razón aprendió a hablar, leer y escribir en holandés, debido a la posibilidad de acceder al trono de los Países Bajos si Guillermina moría sin hijos.

Sin embargo, esta posibilidad no se produjo; Carlos Augusto murió en Cap Martin, Francia, seis años antes que su padre; por esta razón Guillermo Ernesto, hijo mayor de Carlos Augusto, sucedió a su abuelo como Gran Duque de Sajonia.

Familia e hijos[editar]

El 26 de agosto de 1873 Carlos Augusto se casó en Friedrichshafen con Paulina de Sajonia-Weimar-Eisenach. Eran primos lejanos, ya que su esposa era nieta de Bernardo, hermano menor de Carlos Federico, Gran Duque de Sajonia-Weimar-Eisenach, el abuelo de Carlos Augusto.

Carlos Augusto y Paulina tuvieron dos hijos: