Broly

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Broly
Sexo Masculino
Fecha de nacimiento Año 757[1]
Primera aparición Moetsukiro!! Nessen - Ressen - Chōgekisen
Relevancia Enemigo
Altura
Peso
  • 83 kg (183 lb) (normal)
  • 387 kg (851 lb) (Supersaiyajin legendario)
Procedencia Planet Vegeta[1]
Familia
Raza Saiyajin[1]
Habilidades especiales
Transformaciones

Broly es un personaje exclusivo de las películas de la serie de anime Dragon Ball Z. Es un saiyajin de raza pura, y es el supersaiyajin legendario que surgía cada 1000 años. Aparece en las películas Moetsukiro!! Nessen - Ressen - Chōgekisen, Kiken na futari! Super senshi wa nemurenai y Super senshi gekiba!! Katsu no wa ore da. Su poder al nacer, era de 10 000 unidades, superior a la mayoría de los saiyajin adultos incluso de clase alta, además mediante ciertos trastornos producidos por los llantos de Kakarotto su poder aumentaba.

Historia de Broly[editar]

Niñez[editar]

Broly es hijo de un saiyajin de clase baja de nombre Paragus. Al nacer, Broly fue colocado en una cuna junto a Son Gokū, que había nacido ese mismo día. Por alguna extraña razón los llantos de Kakarotto provocaban en Broly una serie de trastornos, de aparente rechazo o molestia, que aumentaban involuntariamente su nivel de poder, alcanzando las 10 000 unidades. El rey Vegeta, temiendo que su fuerza creciese aún más cuando Broly creciera y se rebelase contra él, ordena ejecutar a Paragus y a Broly. Creyéndolos muertos, los abandona arrojando sus cuerpos en un basurero del planeta Vegeta.

La destrucción del Planeta Vegeta a manos de Freezer provocó la aniquilación de casi la totalidad de la raza saiyajin y la dispersión por todo el universo de los supervivientes. Precisamente, Broly fue uno de ellos, e incluso siendo sólo un bebé fue capaz de salvar a su padre y llevárselo a otro planeta actuando inconscientemente. Éste le estuvo cuidando y criando, intentando contener el inmenso poder latente en su interior, que incluso le permitía convertirse en super saiyajin desde muy niño. Pero fue inútil: una vez creció, Broly era incontrolable, su fuerza era muy superior a la de su padre y se dedicaba a arrasar cuantos planetas encontrase en su camino.

Personalidad[editar]

La personalidad de Broly, quizás marcada por su trágico pasado o por su descontrolado poder, es muy similar a la de un psicópata, mostrando una rabia desmesurada e incontenible, lo que le lleva a desear destruir sin control y a aplastar a sus enemigos sin contemplaciones. Broly tiende a jugar con sus oponentes y disfruta con el sufrimiento ajeno de forma sádica. Además se muestra frío y rara vez teme a sus adversarios. En su primera aparición Broly muestra cierta consciencia, incluso bromea con sarcasmo y humilla a sus enemigos, pero en la segunda película, y quizás debido a los estragos de su primera batalla con Goku o al estado comatoso del que salió, Broly parece totalmente poseído e incapaz de articular cualquier palabra que no sea "Kakarotto".

Galaxia del Sur (Estalla el duelo, El poder invencible)[editar]

Tras la destrucción de Freezer y Cooler, Paragus ideó un plan que llevaria a los saiyans del planeta Tierra a Nuevo Vegeta: llamar a Vegeta (al que finalmente acompañarían todos los demás guerreros Z) para que ostentara el título de rey de los saiyajins y recobrar el esplendor de la raza con el pretexto de que había un poderoso guerrero del espacio que debía eliminar previamente. Tras conseguir esto, los mantendría entretenidos buscando a ese guerrero hasta que el cometa gumori colisionara con el planeta acabando con ellos en el acto. Pero las cosas no iban a salir como tenía pensado: Una vez allí, ante la presencia de Goku, Broly estalla desatando todo su poder y haciendo inútil el esfuerzo de su padre para detenerlo (su poder aumenta incontrolada e ilimitadamente; aunque el puede utilizar el poder que vea necesario, grave error el que comete en Nuevo Vegeta y en La Tierra), anulando por vez primera el poder inhibido de la diadema y perdiendo toda conciencia de sí mismo. Con su poder en el estado de Súper Saiyajin Legendario, Broly asesinó a su padre lanzan dolo al cometa gumori mientras éste lo intentaba abandonar en una cápsula espacial y fue capaz de dejar moribundos a Goku, Vegeta, Trunks, Piccolo y Gohan sin tener siquiera una herida. Su poder era tan superior que parecía que todo estaba perdido. Afortunadamente para los saiyajins, Goku consiguió reunir todo el poder de sus compañeros moribundos, y el suyo propio en un solo y certero puño que, aparentemente, acabó con la vida de Broly.

Viaje a la tierra (El regreso de Broly)[editar]

Sin embargo, debido a su inmenso poder sobrevivió al golpe. Malherido, se subió a bordo de una averiada cápsula saiyajin, viajando sin rumbo hasta que colisionó con la Tierra de manera fortuita, formando un lago que más tarde se congelaría junto con el poderoso guerrero. Pasaron 7 años en los que nada perturbó su letargo, hasta que, finalmente despertó al escuchar los gritos y llantos de Son Goten, que identificó al instante con los de Goku. Al despertar derrota a Videl. Esto provocó el inmediato despertar del poder de Broly, cuyos poderes parecen haber aumentado mucho mas debido al rasgo de los saiyajin de aumentar su poder tras recuperarse de una batalla. Éste, en estado super saiyan estuvo jugando con Trunks y Son Goten, cuyos ataques resultaron inútiles frente a su poder. Sólo la aparición de Gohan convertido en Super Saiyajin 2, pudo entretener mínimamente a Broly ya en estado de Super Saiyajin Legendario, cosa que duraría pocos minutos. Gohan observó que su brutal combate había liberado una corriente de lava y consiguió que Broly quedara atrapado en ella. En este momento Gohan queda inconsciente pero antes de caer en la lava, Krilin, vestido con el traje de Piccolo, le salva la vida. Aparentemente derrotado Broly reaparecería , ante la perplejidad de Krilin y Son Gohan. Broly, dispuesto a poner fin al combate lanzó su Omega Blaster, que de haber impactado en la Tierra la habría destruido. No obstante, tanto Gohan como Goten se dispusieron a detenerla lanzando sus Kame Hame Ha para rechazar el ataque, cosa que no resultó suficiente. El Omega Blaster de Broly ganaba terreno y la Tierra estaba en peligro. Fue entonces cuando gracias a la ayuda de Shenron apareció Goku, transformado en Súper Saiyajin Full Power para ayudar a sus hijos. Pero ni siquiera un Oyako Kame Hame Ha de los tres era suficiente para superar el poder de Broly. De nuevo la fortuna se alió con los saiyans, que recibieron la ayuda inesperada de Trunks, que estaba moribundo. En un último esfuerzo antes de desmayarse el joven saiyan descendiente de Vegeta lanzó una pequeña bola de energía que distrajo a Broly. Fue en ese preciso instante cuando Goku, Gohan, Goten y el poder del dragón Shen Long (Goten había pedido deshacerse de Broly) lograron vencer a Broly, que creó una barrera que le sirvió para librarse del ataque, pero el impulso del ataque lo llevó hasta el mismo Sol. En esta ocasión Broly moriría definitivamente, pero las células de su sangre que se encontraban el nave en la que había llegado la tierra serían utilizadas después por un mago estafador de una aldea cercana para crear un nuevo y terrible ser: Bio-Broly.

Bio-Broly (El combate definitivo)[editar]

Bio-Broly, es originado por la ingeniería genética y celular a partir de las células encontradas en una muestra de su sangre en su nave, al detectar la presencia de Goten de nuevo, trató de salir de su escafandra en la cual se encontraba antes de ser clonado al 100%, dando lugar a un error en el proceso de clonación y como consecuencia, a un ser mitad Broly, mitad tejido orgánico viscoso, esto pasó cuando el líquido en el cual se encontraba se adhirió a su piel y causó una mutación. Este ser perdería notablemente habilidades como una pérdida de su velocidad y su inteligencia (aunque Broly nunca fue inteligente, ni mucho menos como super saiyajin legendario), es mucho menos poderoso que el Broly original y es algo inestable. No obstante, se puede regenerar y cada vez que es dañado se recupera más poderoso que antes, y es prácticamente invulnerable a la mayoría de los ataques (Krilin le arrancó la cabeza con su disco destructor, y se le volvió a pegar). A pesar de esto, tiene un punto débil: el agua. Curiosamente, fue derrotado por el agua, quedó solidificado al contacto con el agua debido a su constitución orgánica, una sustancia morada que surgió de su cápsula después de que saliese de ésta y con un triple Kame Hame Ha realizado al unísono por Trunks, Krilin y Son Goten la inteligencia del pequeño Trunks: Bio-Broly, se quebró y murió para siempre. Broly es mencionado por última vez en la serie y en las películas cuando luego de que Bio-Broly fuera destruido, en el más allá, Bubbles le dice que Broly causaba un alboroto en el infierno, y que Kaiosama quería que él y Paikuhan se encargaran de él.

Transformaciones[editar]

  • Broly (Base): Ésta es la forma normal de Broly. Broly nació en el planeta Vegeta el mismo día que Goku. Recuerda que el llanto de Goku en la incubadora vecina le incomodaba tremendamente, dejando en su interior un fuerte resentimiento hacia Goku. Además, al ver el Rey Vegeta como una amenaza el tremendo poder del pequeño Broly, ordenó a su padre a matarlo, lo que causó que Broly resentimiento también hacia la familia real.

Como el tremendo poder destructivo de Broly y su naturaleza brutal resultaban demasiados peligrosos, su padre, Paragus acopló una diadema a su cabeza que le permitía controlarle. Esto hizo de Broly un adolescente callado e inexpresivo. Sin embargo, al despertar sus recuerdos debido a un encuentro casual con Goku, sus poderes quedaron liberados, escapando una vez más a todo control.

  • Broly (Super Saiyajin Restringido): Un encuentro casual con Goku despierta los recuerdos reprimidos de Broly y sus poderes resurgen con una tremenda fuerza. La diadema de su cabeza normalmente controla la naturaleza brutal de Broly, causando que su cabello sea color azulado en vez del típico cabello rubio de un Super Saiyajin. Mientras permanece en el estado restringido muestra una increíble fuerza, rechazando incluso los ataques más fieros de Vegeta.
  • Broly (Super Saiyajin): En esta forma sólo fue visto en la segunda película, en la que llega a enfrentarse a Goten y Trunks venciéndoles sin problemas. También llega a enfrentarse contra Gohan (base) ambos se ven igualados en fuerza hasta que Broly pasa al estado Legendario.
  • Broly (Super Saiyajin Legendario): Este estado es muy superior al nivel alcanzado la mayoría de los demás Super Saiyajines. De echo el poder del super saiyajin legendario es infinito, pero depende de la cantidad que el saiyajin pueda controlar. Su extremado poder se debe a que la resistencia y velocidad es mucho mayor, adquiriendo una inmunidad ante diferentes ataques tanto físicos como de energía y a las altas temperaturas. La musculatura es excesiva en este estado, supera a la adquirida como Súper Saiyajin Dai Ni Dankai, pero la velocidad no se ve afectada. Una característica sobresaliente es que para compensar el incremento de masa muscular, Broly incluso llega a duplicar su altura original, algo que no sucede con el Súper Saiyajin Dai Ni Dankai ni el Ultra Súper Saiyajin. Los ojos se quedan en blanco, esto se convierte en una similitud con el momento en que Goku es cegado por la rabia durante su primera transformación en Super Saiyajin. Asimismo el tiempo de la transformación parece ser ilimitado debido a la cantidad de energía acumulada y el cansancio es algo improbable para el usuario. Otra diferencia entre estado y los de un Saiyajin es que el aura es de tono verdoso; la cabellera que muestra Broly al transformarse es verde también, lo que no se explica es si el color varía con cada Saiyajin o si es exclusivo del Super Saiyajin Legendario. Además al utilizar esta transformación el usuario hace una especie de cambio de piel eliminando la antigua y cambiándola por una con mayor musculatura y tamaño. Sin embargo es una transformación deficiente en el modo que la energía se acumula; en un Super Saiyajin normal la acumulación de energía es liberada mediante el aura que los envuelve y en este estado legendario el aura no libera tanta energía como la que se va acumulando, provocando un sistema de liberación por ejercicio constante o explosiones de ki emanadas por el cuerpo del usuario de esta transformación. Además la irritabilidad quita el razonamiento haciendo una obsesión centrada en lo que despertó el primer impulso de enojo en este saiyajin (El ejemplo se muestra en el odio de Broly por Goku, al ser este último el que provocó el despertar del guerrero legendario). Al parecer este estado es estático ya que Broly no accedió a otras transformaciones aunque logro aumentar el poder de la transformación como se muestra en las películas. El estado puede ser controlado mediante un dispositivo mental como el que construyo el padre de Broly (Paragus) que ayuda a contener la ira, pero Broly al alcanzar esta transformación rompió el dispositivo. La fuerza es mucho mayor en la segunda película.
  • Broly (Super Saiyajin 3 Legendario): Esta forma ha sido vista en videojuegos de Dragon Ball (DBZ Dragon Battlers, DBZ Raging Blast 1 y 2, y en el arcade Dragon Ball Heroes). Su aspecto es similar a cuando se encuentra en su estado de Super Saiyajin Legendario, pero ahora tiene el cabello mucho mas largo y sin cejas como los Super Saiyajin 3. Este estado es muy superior al nivel de Super Saiyajin Legendario e incluso es más poderoso que un Super Saiyajin 3 normal. Su historia dice que desató toda su rabia por Goku, Gohan y Goten y por su deseo de eliminar a Kakarotto para alcanzar este gran poder, ya que no puede evitar su rivalidad hacia Son Goku. Se cree que Broly no sufre desgaste de energía cuando está en esta forma de Super Saiyajin 3, ya que es debido a la cantidad de energía acumulada y el cansancio es improbable para el usuario.
  • Majin Broly (Super Saiyajin 3 Legendario): Esta forma ha sido vista en el juego arcade Dragon Ball Heroes. Es Broly en su estado de Super Saiyajin 3 Legendario controlado por Babidi. Su aspecto es similar al del Super Saiyajin 3 Legendario, pero tiene una M en la frente, los ojos blancos y la masa muscular más tonificada (signos de que está controlado por Babidi). Es uno de los Reyes de la Destrucción (破壊王, Hakaio).

Referencias[editar]

  1. a b c Toriyama, Akira (1996). Dragon Ball Daizenshū 7 Daijiten. Japón: Shūeisha. ISBN 4-08-782757-7.  Página: 106
  2. a b Toriyama, Akira (1996). Dragon Ball Daizenshū 7 Daijiten. Japón: Shūeisha. ISBN 4-08-782757-7.  Página: 125