Moetsukiro!! Nessen - Ressen - Chōgekisen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Moetsukiro!! Nessen - Ressen - Chōgekisen
燃えつきろ!!熱戦・烈戦・超激戦
Género Aventura, artes marciales, comedia
Película
¡¡Arde!! Súper batalla feroz, extrema y ardiente
Broly: El súper saiyajin legendario
Director Mitsuo Hashimoto
Producido por Chiaki Imada
Guion Takao Koyama
Estudio Toei Animation
Música por Shunsuke Kikuchi
Lanzamiento 1993
Duración 72 minutos

Moetsukiro!! Nessen - Ressen - Chōgekisen (燃えつきろ!!熱戦・烈戦・超激戦? Arde!! Super batalla feroz, extrema y ardiente) es la 11ª película basada en la serie de manga y anime Dragon Ball, y la 8ª de la etapa Dragon Ball Z, fue estrenada el 6 de marzo de 1993. Fue llamada Estalla el duelo en España y El poder invencible en México.

Argumento[editar]

Un Saiyajin, Paragus, decide ir a buscar a Vegeta a la Tierra. Su objetivo es restablecer el imperio de los saiyajins. Goku, Vegeta, Trunks, Gohan, Krilin, Oolong y el Maestro Roshi son llevados a un nuevo planeta el cual será el próximo mundo de los saiyajin. Sin embargo, su objetivo real es que Broly, su hijo, que es el Super Saiyajin Legendario, extermine a los saiyajins que quedan, por venganza ya que el Rey Vegeta al enterarse del poder de Broly cuando nació, ordenó su ejecución junto a su padre (sin embargo estos dos últimos sobrevivieron cuando Freezer destruyó el planeta Vegeta).

Además un cometa enorme chocará contra el planeta, acontecimiento inevitable. Broly siempre llevaba puesta una diadema para con la que su padre controlaba sus impulsos, aunque inesperadamente falla al ver a Goku al que odiaba desde que era un bebé. Broly demuestra sus capacidades de Super Saiyajin legendario. De este modo, el mismo ataca a todos incluido su padre, Paragus quien intentaba escapar para ser el dueño del planeta Tierra dejando a su hijo, pero este se da cuenta y lo mata fácilmente. Vegeta,Trunks del futuro, Son Gohan y Piccolo( Que había venido al planeta para ayudarles) quedan terriblemente dañados. Goku se ve impotente ante el abrumador poder de Broly. Finalmente, reúne la fuerza de todos y le da Broly de un puñetazo en el estómago, acabando con él.

Personajes[editar]

Personajes exclusivos de la película[editar]

Paragus[editar]

Seiyū: Iemasa Kayumi. Doblador: Jesús Prieto (España) y Roberto Sen (México).

Paragus (パラガス Paragasu?) es un saiyajin nacido en el planeta Vegeta y es el padre de Broly. Al conocer el poder de Broly, el Rey Vegeta decretó la muerte del niño, Paragus trato de defenderlo pero fue eliminado junto con él, ambos fueron descartados, moribundos, a un lugar de desechos. Unos minutos después Freeza destruye el planeta Vegeta, pero Paragus y Broly se salvan ya que el niño crea un escudo con su Ki.

En los próximos años, al ver la destrucción que causaba Broly, Paragus intentó detenerle, pero no lo logro, por lo que busco un científico que construyó una diadema y un brazalete para controlar a Broly. Al tener a Broly bajo su control, empezó a esclavizar otros planetas y mandarlos a Nuevo Vegeta, con la intención de derrotar a Vegeta y a los guerreros de la Tierra para convertirla en su base desde donde crearía su imperio; pero por la colosal batalla prefirió tentar a Vegeta con convertirlo en rey en el planeta Nuevo Vegeta y donde seria destruido por el cometa Gumorie (グモリー彗星 Gumorī Suisei?).

En el planeta se desveló todo por culpa de Goku, que llegó allí por la destrucción de la Galaxia Sur por Broly. Al ser compañeros de incubadora en el Planeta Vegeta, Broly se enfureció al verlo por los gritos y llantos nocturnos de Goku en la infancia y Paragus apenas podía controlar su poder. En la pelea, Paragus intentó huir sin Broly, confiando en que el cometa que iba a destruir el planeta matara a Broly, pero este le descubrió huyendo en una nave monoplaza. Agarró la nave, la aplastó y la lanzó contra el meteorito.

Su nombre proviene de la palabra en inglés Asparagus (アスパラガス Asuparagasu?, espárrago).

Angol & Mois[editar]

Seiyū: Yasuhiko Kawazu. Doblador: Alberto Luque (España).

Angol y Mois (アンゴル & モア Angoru & Moa?) son dos seguidores de Paragus. Sus nombres provienen de una palabra relacionada con las profecías de Nostradamus, Angolmois (アンゴルモア Angorumoa?).

Música[editar]

Tema de apertura (opening)

  • "CHA-LA HEAD-CHA-LA" por Hironobu Kageyama

Tema de cierre (ending)

  • "Burning Fight ~Nessen - Ressen - Chōgekisen~" (バーニング・ファイト-熱戦・烈戦・超激戦-?) por Hironobu Kageyama y Yuka

Enlaces externos[editar]