Benjamin Linus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Benjamin Linus
Personaje de Lost
Benjamin Linus.jpg
Michael Emerson, actor que interpreta a Ben Linus
Creador(es) Lieber, Abrams y Lindelof
Interpretado por Michael Emerson
Voz original Michael Emerson
Doblador en Hispanoamérica Guillermo Coria
Doblador en España Miguel Ayones
Episodios "The Man Behind the Curtain"
"The Shape of Things to Come"
"Dead is Dead"
Temporadas 2, 3, 4, 5, 6
Información
Alias Ben, Henry Gale
Sexo masculino
Familiares Roger
Residencia La Isla
[editar datos en Wikidata ]

Benjamin "Ben" Linus es un personaje ficticio de la serie de televisión Lost, interpretado por Michael Emerson y doblado al español por Miguel Ayones (en España) y Guillermo Coria (en Hispanoamérica). Es el antihéroe de la serie y ex líder del grupo conocido como "los Otros". El personaje hace su primera aparición durante la segunda temporada de la serie, bajo el nombre de Henry Gale.

Historia[editar]

Antes del accidente[editar]

Benjamin Linus nació de forma prematura mientras sus padres estaban de paseo. Al no tener asistencia adecuada, Ben nace en el bosque y su madre muere a causa del parto. Una pareja que pasaba por el lugar intenta ayudarlo. Años más tarde, cuando Ben era un niño, a su padre se le contrata como conserje en la isla para la iniciativa DHARMA. Su padre, Roger Linus lo culpa por la muerte de su esposa, es por esto que la relación padre-hijo nunca fue buena. En el capítulo "El Hombre tras la cortina" se revela que mató a su padre usando una bomba de mano de gas tóxico, durante la "purga" una acción en la que los Otros eliminaron a la Iniciativa Dharma y tomaron el control de la isla. Monopoliza la comunicación con el misterioso Jacob, que se supone la máxima autoridad de la isla.

Como todo líder, Ben no es aceptado por varias personas, entre ellas Juliet a quien considera como "de su propiedad", o Richard Alpert, que aun cumpliendo las órdenes directas de Ben ayudó a John Locke con la prueba impuesta por Benjamin.

Dos días antes del accidente del Vuelo 815 de Oceanic, Ben descubre que tiene un tumor espinal. Después de ver el accidente del avión, manda a Goodwin y a Ethan Rom a infiltrarse entre los sobrevivientes del accidente.

Después del accidente[editar]

Ben es capturado por Danielle Rousseau y llevado por Sayid a la escotilla (estación El Cisne de la Iniciativa DHARMA). Sayid lo tortura e interroga, pero él se rehúsa a decir una cosa sobre él. Con la llegada de Michael, es él quien mata a Ana Lucía y Libby, para liberar a Ben.

Después, (en el capítulo "Vivir juntos, morir solos"), descubrimos que realmente es el líder de Los Otros. Ben le entrega a Michael su hijo Walt, a cambio de Jack, Kate, Sawyer y Hurley, este último liberado.