John Locke (Lost)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
John Locke
Personaje de Lost
Primera aparición "Piloto"
Creador(es) Jeffrey Lieber
J. J. Abrams
Damon Lindelof
Interpretado por Terry O'Quinn
Doblador en Hispanoamérica Francisco Colmenero
Doblador en España Luis Mas
Episodios "Walkabout"
"Deus Ex Machina"
"Éxodo"
"Orientación"
"Lockdown"
"Further Instructions"
"El hombre de Tallahassee"
"The Brig"
"Cabin Fever"
"The Life and Death of Jeremy Bentham"
Temporada(s) 1, 2, 3, 4, 5, 6
Información
Alias Jeremy Bentham
Sexo Masculino
Nacimiento 30 de mayo de 1956
Familia Anthony Cooper (padre)
Emily Locke (madre)
Religión Católico
Nacionalidad Estadounidense
Perfil en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

John Locke es un personaje de ficción de la serie de televisión estadounidense Lost, interpretado por el actor Terry O'Quinn. Su nombre hace referencia a John Locke, el filósofo inglés.

Biografía[editar]

Abandonado nada más nacer por su madre biológica, Locke se crio en una familia adoptiva formada por su madre y su hermana Jeannine, la cual murió al caerse de un columpio. Ya de adulto, decidió buscar a su madre biológica, una extraña mujer que le dijo que fue concebido inmaculadamente. Al no creerla, buscó a su padre biológico: el timador profesional Anthony Cooper. Éste, necesitando un riñón nuevo, engaña a su hijo para que le done el suyo y, una vez conseguido, vuelve a desaparecer.

Sumido en una depresión, John asistió a terapia, donde conoció a Helen, una mujer con la que inició una relación sentimental. Pero la cosa se torció cuando su padre volvió para pedirle ayuda y, decepcionando a su pareja, Locke aceptó. Helen le abandonó y él empezó una vida solitaria que cambiaría, para siempre, con la llegada de un misterioso chico preguntando por Anthony Cooper, del que sospechaba que pudiera timar a su madre. Aunque John lo negó, habló con su padre para evitar que hiciera tal cosa y él se comprometió. A pesar de ello, el joven apareció muerto días después y Locke empezó a sospechar de su propio padre. Por ello acudió a visitarle y, en plena discusión, su padre le tiró desde un octavo piso. Sobrevivió pero se rompió la columna quedando parapléjico.

Más tarde empezó a trabajar en una compañía de paquetes de cartón que posteriormente sería propiedad de Hurley y conoció a una chica a la que llamó Helen. La invitó a acompañarle a una expedición en Australia, pero ella se negó, hecho que no modificó sus planes. Una vez en el continente más pequeño, Locke, debido a su invalidez, no pudo realizar dicha expedición y tomó el famoso vuelo 815 de Oceanic de vuelta a Los Ángeles.

Muerte y vida después de ésta[editar]

Fue uno de los personajes que consiguió salir de la Isla. Una vez fuera, y en su vida normal, Ben lo asesinó. Una vez su cadáver volvió a la Isla, "el monstruo" tomó forma como su cuerpo.

Habilidades[editar]

Aunque los empleos que ha tenido no se distinguen por requerir habilidades especiales (trabajó como dependiente, inspeccionando inmuebles y como supervisor regional en una fábrica de cajas), en la isla se muestra como un hombre experto en la caza, el rastreo, y diversas habilidades relacionadas con la superviviencia en la naturaleza. Estas habilidades fueron aprendidas cuando conoció a su padre biológico y este le enseñó a cazar. Esto causa que desde el principio el resto de los supervivientes le traten con respeto por ser el que mejor se desenvuelve, pero a la vez también con cierto aire de desconfianza e incluso de temor.

Carácter[editar]

Enigmático, reservado, sensato, culto, introvertido, con creencias espirituales y, sobre todo, misterioso, John Locke siempre creyó que estaba destinado a algo importante y que debía encontrar el camino que le llevara a su destino. Su forma de ser y de pensar le enfrentaron a Jack, su polo opuesto, dado que Locke se basa en el instinto para sobrevivir en aquella extraña isla, mientras que Jack lo quiere tratar siempre todo desde la razón.

Algo que le distingue de la mayoría es que él no quería abandonar la isla, algo que le ocasionó ciertos problemas. A pesar de ello, ayudó a sus compañeros aludiendo que cualquier solución se encuentra mediante la tranquilidad y la paciencia. Algunos ejemplos son:

  • Ayudó a Michael a encontrar al perro de su hijo con un silbato de madera.
  • Ayudó a Walt a desarrollar su potencial.
  • Ayudó a Charlie a dejar las drogas a través de un capullo de una polilla.
  • Ayudó a Boone a desligarse de su hermana drogándole con una sustancia vegetal.
  • Ayudó a Sun a encontrar su anillo diciéndole que las cosas se encuentran cuando dejan de buscarse.
  • Ayudó a Hurley con el dilema del reparto de víveres encontrados en la escotilla.
  • Enseñó a Claire a arropar a su bebé para que dejara de llorar e, incluso, le construyó la cuna.
  • Cargó con Boone después de haber caído de la avioneta.

Hechos destacados en la isla[editar]

  • Después de que el vuelo 815 de Oceanic se estrellara en la isla, pudo volver a caminar milagrosamente.
  • Descubrió una de las entradas de la estación El Cisne, de la Iniciativa Dharma: la Escotilla.
  • Fue el primer superviviente en estar cara a cara con El monstruo.
  • Descubrió la estación La Perla (fue el segundo en encontrarla - el primero fue Paulo -, pero el primero en compartirlo con el resto).
  • Se recuperó de varias heridas e intentos de asesinato.
  • Conocía a Jacob con anterioridad (le salvó la vida cuando su padre lo tiró por la ventana).
  • Una vez muerto al llegar a la Isla, "el monstruo" cogió sus recuerdos y tomó su forma para llegar como líder hasta Jacob y matarlo engañando a Ben.

Conexiones con los demás personajes[editar]

  • Su padre biológico, Anthony Cooper, fue quién estafó a los padres de Sawyer.
  • De pequeño conoció a Richard Alpert, con el que coincidiría en la Isla.
  • Se sacó el ciclo formativo superior de Matriceria y moldes en el instituto que dirigía Widmore.
  • Inspeccionó la casa de Nadia, la novia de Sayid.
  • Trabajó en una de las fábricas propiedad de Hurley.