Piloto (Lost)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pilot
Episodio de Lost
Episodio n.º 1
Temporada 1
Escrito por Historia de Jeffrey Lieber, J.J. Abrams y Damon Lindelof, Re-escrito por J.J. Abrams y Damon Lindelof
Dirigido por J.J. Abrams
Actores invitados Fredric Lane
Greg Grunberg
L. Scott Caldwell
Kimberley Joseph
Daniel A. Ortiz
Jonathan Dixon
Michelle Arthur
Faith Fay
George Alan
Barbara Vidinha-Tyler
Dale Radomski
Geoff Heise
Producción n.º 101
Emisión 22 de septiembre de 2004
Pilot Tabula Rasa

Pilot (Piloto en España y Latinoamérica) es el título de un doble capítulo correspondiente al primer y segundo episodio de la primera temporada de la serie Lost. Fue emitido por separado el 22 de septiembre de 2004 el primero y el 29 de septiembre de 2004 el segundo, también fue transmitido de forma completa el sábado 2 de octubre del mismo año. Jack y Kate se hacen cargo de los sobrevivientes del accidente del vuelo 815 de Oceanic y cuidan de los heridos. Rugidos misteriosos son emitidos desde la selva. Jack, Kate y Charlie van a la selva para encontrar la cabina.

Resumen[editar]

Parte 1[editar]

Jack despierta en medio de la selva y aturdido se da cuenta de que el avión en el que viajaba hace unos minutos se ha estrellado en algún sitio en medio del océano. Corriendo acude a la playa, de donde proceden los gritos, para descubrir a los supervivientes en un estado muy alterado, histéricos. En seguida comienza a organizar el grupo y atender a los más graves. Hay un señor con un trozo metálico clavado en el abdomen, una chica joven embarazada y una señora en parada cardiorespiratoria.

Cuando la situación se va calmando, Jack se aparta parar valorar sus heridas y observa que tiene un corte profundo en su espalda que necesitará sutura. Aparece Kate y gracias al apoyo del médico consigue coser la herida. Enseguida surge una conexión entre ambos.

Esa misma noche, cuando todos los supervivientes se refugian al abrigo de una hoguera en la playa, oyen gruñidos salvajes en la selva y ven como árboles altísimos caen, como si un enorme animal se abriera paso a través de ella. Aunque al poco tiempo los gruñidos desaparecen, todos quedan conmocionados por el ruido.

Tras el sobresalto nocturno, Jack y Kate, junto a un tercero llamado Charlie, parten al día siguiente para encontrar la cabina del avión (cuya localización conocen más o menos) y así obtener el trasmisor para pedir ayuda. Cuando alcanzan el morro del avión, encuentran al piloto, que ha sobrevivido, y les explica que debido a que variaron el rumbo sin avisar, nadie sabrá donde se encuentran y que los equipos de rescate buscarán en el lugar equivocado. Obtienen el trasmisor, pero este no funciona. Para mayor problema, el morro del avión es atacado por una enorme bestia que captura al piloto y lo mata.

Parte 2[editar]

Jack, Kate y Charlie regresan de su expedición en busca de un transmisor, y al llegar al campamento, se dan cuenta que Sayid y Sawyer están peleando. Sayid dice que el transmisor podría tomar señal en una parte alta de la isla, y de este modo, marcha con Kate, Charlie, Boone, Shannon y Sawyer hacia una parte más elevada. Mientras tanto, Jack en el campamento se da cuenta que Kate era una fugitiva. La aparición de un oso polar de repente produce dudas sobre la situación de la isla.

Llegados a una parte alta de la isla, Sayid capta una señal con una grabación en francés, la cual Shannon traduce como: «Están todos muertos... los mató a todos». Y Sayid, sacando la cuenta, dice que esa grabación está realizada en la isla hace 16 años. Charlie fórmula la pregunta que todos se hacen... «¿Oigan?... ¿Dónde estamos?»

Producción[editar]

Debido a la gran cantidad de tiempo que invertirían en construir un escenario que simulara el accidente aéreo y al poco del que disponían, el equipo de producción compró un avión Lockheed L-1011 inactivo y lo cortaron en cuatro partes para trasportarlo desde California hasta Hawái. La cabina fue emplazada en el sudeste de la isla Oahu, en medio de la selva de Heakea, mientras que el fuselaje fue llevado a la playa Mokuleia, en el noroeste de la misma isla. El equipo tuvo que montar de nuevo algunas piezas del avión para el escenario del fuselaje, como las alas, que habían sido separadas para facilitar su transporte desde California. Debido a que una de las alas debía permanecer suspendida en el aire por exigencias del guion, usaron una grúa para mantenerla y posteriormente fue eliminada por ordenador.[1]

Referencias[editar]

  1. (14 de diciembre de 2005) «La salida - La creación de un desastre» en Perdidos: Primera temporada completa. Disco 4: Contenido extra (DVD). Walt Disney Studios Home Entertainment.

Enlaces externos[editar]