Kate Austen

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kate Austen
Creador(es) Lieber, Abrams y Lindelof
Interpretado por Evangeline Lilly
Doblador en Hispanoamérica María Guadalupe Salmón Roiz
Doblador en España Eva Díez
Episodios "Piloto"
"Borrón y Cuenta Nueva"
"Cualquiera que sea el Caso"
"Nacida Para Correr"
"Éxodo - Parte 1"
"Lo que Hizo Kate"
"Acepto"
"Dejada Atrás"
"Eggtown"
"There's No Place Like Home"
"The Little Prince"
Temporadas 1, 2, 3, 4, 5, 6
Información
Nombre original Katherine Austen
Alias Kate
Sexo Femenino
Edad 26 (Nacida el 13 de marzo de 1983)
Hijos Adoptivo : Aaron (Hijo de claire)
Nacionalidad Estados Unidos

Katherine Austen, más conocida como Kate es un personaje de ficción de la serie de televisión Lost, interpretado por la actriz Evangeline Lilly. Tiene 25 años al comienzo de la serie ( al final 31)

Historia[editar]

Antes del accidente[editar]

Nacida y criada en Iowa, Kate es la hija de Diane y Sam, un ranger del ejército estadounidense, que le enseñó a rastrear en el campo durante su niñez. Siendo niña ella hizo amistad con Tom, y juntos enterraron una cápsula del tiempo bajo un gran árbol. Los padres de Kate se divorciaron más tarde y Diane se vuelve a casar con un alcohólico y maltratador llamado Wayne. Ya adulta, Kate saca una póliza de seguros sobre la casa y hace explotar el gas con su padrastro dentro; luego se lo confiesa a su madre. Ésta llama a las autoridades causando la detención de Kate en un estación de autobuses por Edwards Mars. Cuando van hacia el juzgado, un caballo se cruza por el camino haciendo que él pierda el control del vehículo y choque y permitiendo a Kate escaparse. Kate viaja a ver su padre, Sam, quien se encontraba en Corea en ese momento. Éste le revela que su supuesto padrastro, Wayne, es en realidad su padre biológico. Luego de esto Kate sigue su periplo como fugitiva, no sin antes decidir volver a ver a su madre y preguntarle porqué la delató. Bajo el alias de Lucy, se encuentra con una timadora desafortunada llamada Cassidy Phillips, que le ayuda a enfrentar a Diane, donde Kate se entera de que a pesar de que Wayne abusaba de su madre, Diane todavía lo amaba. Antes de que ella se marche, Diane advierte a Kate que si la busca de nuevo, llamará inmediatamente a la policía.

Kate escapa a Miami, casándose con un policía llamado Kevin. Después de la boda, Kate llama a Edwards y le pide que deje de buscarla. Después de hacerse un Test de embarazo y que saliera negativo, Kevin le muestra dos pasajes a Costa Rica para su luna de miel. Kate le confiesa que es una fugitiva por lo que, lo duerme con unos sedantes y vuelve a desaparecer. Después de meses viajando por muchos países bajo numerosos alias, usando matrículas falsas y cambiando de aspecto, Kate se entera de que su madre se muere de cáncer, y decide ir visitarla. Entonces se encuentra a su amigo de la infancia, Tom, quian la ayuda a desenterrar su cápsula del tiempo que contie varios objetos, entre ellos un avión de juguete. Tom, que es médico, arregla una encuentro entre Kate y su madre. Como Kate trata de pedirle perdón, Diane pide ayuda, haciendo que Kate escape del hospital con Tom. Un policía les persigue y acaba matando a Tom y forzando a Kate a huir de la escena del accidente, olvidando a Tom y su aviancito de juguete.

Meses más tarde Kate organiza un robo en Nuevo México con varios criminales para robar la caja fuerte de un banco, donde guardan su juguete. Dispara al líder en la pierna para impedirle hacer daño a otros clientes y llama a la policía. Ella escapa a Australia donde, se queda a dormir en una granja. Haciéndose pasar por a una excursionista canadiense, Kate trabaja en la granja durante tres meses, ahorrando el dinero que gana en un agujero en la despensa. Un día el agricultor le ofrece un paseo por la ciudad. Durante el viaje sin embargo, Kate descubre que el agricultor se ha enterado de su verdadera identidad y ha notificado a Edward Mars su paradero, a cambio de la recompensa de 23.000 dólares. Kate hace chocar en un campo al camión, pero ayuda al agricultor sacándolo del vehículo, dándole tiempo a Edward perseguirla y detenerla. Cuando suben al avión de vuelta a EE.UU., él esposa a Kate en su asiento. El avión atraviesa a las turbulencias y Edward se golpea con el equipaje del compartimento elevado quedando inconsciente. Kate roba las llaves de las esposas y se coloca la máscara de oxígeno, y mira como el avión se parte y se estrella en la isla.

En la isla[editar]

Kate Austen es una mujer complicada. Bella y astuta, indomable pero a su vez, vulnerable. Es la primera en la isla en familiarizar con Jack Shephard, tras ayudarlo a curarse un corte a causa del accidente aéreo. En este episodio, Jack le enseña un truco para dominar el miedo: contar hasta cinco y olvidarse completamente de él, aunque esta chica no parece tenerle miedo a nada, o finge no tenerlo, ofreciéndose voluntariamente para cada expedición realizada.

Primera Temporada[editar]

Tras haber sobrevivido al accidente, Kate comienza a tener una relación de amistad con Jack, al mismo tiempo en una relación de burlas y coqueteos sentira algo por Sawyer. Kate en toda la temporada sigue manteniendo una actitud de ayuda en la isla, ya sea para unirse en la búsqueda de los secuestrados, Claire y Charlie o dando luz al hijo de Claire en la isla. El agente Fiscal, que transportaba a Kate en el avión, esta en una situación critica a punto de morir y Sawyer decide dispararle para acabar con su sufrimiento, el hecho de que Hugo y Jack hayan descubierto quien era Kate en realidad, alejara por un tiempo a Kate y Jack en el transcurso de la temporada.

Segunda Temporada[editar]

En la segunda temporada, Kate sigue con su moral en la isla, ayudando a las personas, al conseguir abrir la escotilla junto a Locke y yendo a la estación en busca de Rosseau, sin embargo un caballo negro le persigue en la isla finalmente le confiesa a Sawyer quien era en realidad. Al final de la temporada es traicionada por Michael, y los "Otros" consiguen tenerla a su poder.

Tercera Temporada[editar]

Kate es encarcelada en una de las jaulas, enfrente de Sawyer y es obligada a trabajar, cuando la vida de este se ve en peligro, mantiene relaciones sexuales, sin saber que estaban siendo vigilados por Jack en las cámaras de monitoreo. Tras volver a la isla principal, Kate va en busca de Jack, a pesar de que este le dijiera que no lo hiciera junto con Locke, Sayid y Rosseau, enfrentan a Mikhail y finalmente logran llegar al campamento de los "Otros".

Kate, Juliet, Sayid y Jack, logran volver a su campamento, a pesar de los celos de Kate por Juliet, Jack le confiesa que la ama.

Kate se debate entre quedarse con Jack o Sawyer. Pese a haberse acostado con Sawyer y rogarle a Jack que salve su vida operando a Ben (el líder de los otros que tiene un tumor en la médula espinal) se resiste a huir con Sawyer y abandonar a Jack allí, de hecho vuelve a rescatarlo aunque el le pidió que no lo hiciera. Al final de la tercera temporada los celos que siente por la especial relación de amistad que surge entre Jack y Juliet, que han conseguido escaparse del campamento de los otros, la hacen volver con Sawyer, induciéndose, más por despecho que por amor.

Cuando Kate ve a Juliet besar a Jack para despedirse de él y marcharse con Sawyer a una misión de rescate, Kate piensa que la oportunidad de la relación con él está perdida, pero poco tiempo después Jack se acerca a ella preocupado por su estado de ánimo y, ante su asombro, él le contesta que se preocupa porque la ama. Kate no sale de su sorpresa, pero no es capaz de decir nada.

Ya en la cuarta temporada, se puede ver a Kate Austen fuera de la isla, donde en el mundo civilizado es enjuiciada por el crimen cometido antes del accidente aéreo. Ella, Jack Shepard, Hugo "Hurley" Reyes, Sayid Jarrah, Sun-Hwa Kwon y Aaron (hijo de Claire) son conocidos como "los 6 del Oceanic" (The Oceanic Six), héroes que lograron sobrevivir al accidente aéreo del cual se creía que no había sobrevivientes.

Al final del capítulo 4 de la 4.ª temporada (Eggtown) se puede ver como Kate ingresa a un lujosa casa (comprada con la indemnización de la empresa aérea) y luego levantar en brazos a Aaron (el hijo de Claire Littleton que nació en la isla) el cual desconoce quién es su madre biológica.

Amores (en la serie)[editar]

Kate ha sido, probablemente, desde el comienzo de la serie, la mujer más deseada en la isla, sobre todo por Jack y por Sawyer.

Primera temporada[editar]

Sawyer:

-Sawyer consigue besarla tras una artimaña.

-El hecho de que inicialmente compadezca a Sawyer hace que ambos se vayan acercando, aunque la actitud abierta y descarada de él no se vea correspondida.

Jack:

-Su gran amigo. Ya desde el principio todos bromean en torno a su relación.

-Se distancian un poco tras descubrir Jack que ella es una fugitiva.

Segunda temporada[editar]

Sawyer:

-Admite que la ama delante de Jack.

-Lleva su enamoramiento en secreto (de cara a Kate).

Jack:

-Se besan por primera vez.

-Se distancia un poco de Kate cuando ella huye tras el beso y después le dice que siente haberle besado a lo que el contesta "Yo no lo siento".

Tercera temporada[editar]

Sawyer:

-Su relación se hace más cercana al ser encarcelados juntos.

-Tienen relaciones sexuales en una de las jaulas.

-Vuelven a tener relaciones en la carpa de Sawyer.

Jack:

-Logra ver a través de unas cámaras el "encontronazo" de Sawyer y Kate, lo que le hace sentirse traicionado.

-Jack le dice que la quiere.

Cuarta temporada[editar]

Sawyer:

-Tiene relaciones sexuales con ella en una de las casas.

-Se besa con ella en el helicóptero.

Jack:

-Tienen relaciones sexuales y sentimentales fuera de la Isla..

-Jack le propone compromiso.

QUINTA TEMPORADA:

Sawyer: -Se acerca a el al llegar a la isla pero no tiene claro si quiere estar con el.

-Sawyer tampoco sabe si quiere estar con ella dado que ahora Sawyer tiene una relación con Juliet, antiguo amor de Jack.

Jack: -Tiene relaciones sexuales con ella antes de llegar a la isla.

-Se distancian un poco al llegar a la isla dado que ella aun no le ha perdonado.

SEXTA TEMPORADA:

Sawyer: -Ella le consuela tras la muerte de Juliet pero se da cuenta que solo le quiere como amigo.

-Finalmente, en la realidad alternativa, ella acaba con Jack y Sawyer con Juliet.

Jack: -Ella admite que le quiere y tienen un apasionado beso en el último capítulo de la serie.

-Acaban juntos en la realidad alternativa.