Naveen Andrews

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Naveen Andrews
Naveen Andrews.jpg
Nombre de nacimiento Naveen William Sidney Andrews
Nacimiento Bandera de Inglaterra Londres, Inglaterra
17 de enero de 1969 (45 años)
Ficha en IMDb

Naveen Andrews (Londres, 17 de enero de 1969) es un actor británico de cine y televisión.

Biografía[editar]

Naveen William Sidney Andrews[cita requerida] (17 de enero de 1969) nació en Wandsworth, al sur de Londres, hijo de la psicóloga Nirmala y un hombre de negocios, Stanley Andrews, ambos inmigrantes procedentes de Kermala, India. Para conseguir que no hablase inglés con acento indio, los padres de Naveen no le enseñaron hindi.

Su carácter rebelde pronto chocó con los valores tradicionalmente indios de sus padres, con los que tuvo una relación muy problemática marcada por episodios de violencia y tensión y por el rechazo paterno a la vocación dramática de su hijo. Esta insostenible situación explotó cuando Naveen cumplió 15 años y fue expulsado de su casa y acogido por Geraldine Feakins, su profesora de matemáticas (con la que posteriormente iniciaría una relación amorosa que dará como fruto al hijo primogénito de Naveen, Jaisal Andrews).

Fue a la Guildall School of Music and Drama, en sus propias palabras porque sus bajas calificaciones académicas no le permitían ir a la Universidad y porque los estudios de teatro estaban subvencionados por el Gobierno Británico. Allí fue compañero de Ewan McGregor y Daniel Craig.

En esos años comienzan sus éxitos televisivos y cinematográficos, "The Budha of Suburbia", "London Kills Me", "Kamasutra: Una Historia de Amor" o la oscarizada El paciente inglés.

Andrews es un ex adicto a las drogas y el alcohol. Sufrió estas adicciones cuando vivía en Londres y tenía menos de 30 años, adicciones que casi terminan con su prometedora carrera. Afortunadamete, un miembro de los Sex Pistols lo convenció para rehabilitarse y acudir a las reuniones de Alcohólicos Anónimos. Su rehabilitación, llevada a cabo en los Estados Unidos, tuvo éxito y actualmente Naveen Andrews lleva más de 5 años sobrio y limpio de drogas. No ha conseguido, sin embargo, acabar con su adicción al tabaco.

Hoy en día reside en Los Ángeles, Estados Unidos, y aunque sigue siendo un fanático del Chelsea F. C.,[1] no se plantea volver a vivir en Londres, ciudad que le trae amargos recuerdos de su infancia y su primera juventud marcada por las adicciones y los escándalos.

Actualmente, Andrews mantiene una relación con la actriz Barbara Hershey y juntos viven en Los Ángeles. La pareja se separó brevemente en 2005 y, durante ese tiempo, Andrews tuvo un hijo con Elena Eustache. Este niño, llamado Naveen Joshua Andrews está bajo la custodia de su padre y con el residió entre Los Ángeles y Oahu (Hawái) mientras Naveen rodaba la serie Lost.

Trabajos[editar]

Su primera aparición cinematográfica la hizo en la película de 1991 London Kills Me, aunque la primera película de éxito en la que participó fue El paciente inglés interpretando a Kip. Ha realizado unas 24 intervenciones en series de televisión y películas, entre ellas Rollerball y Kamasutra: una historia de amor. Participa en la serie de televisión estadounidense Lost, interpretando a un ex militar iraquí miembro de la Guardia Republicana llamado Sayid Jarrah. Son destacadas también sus interpretaciones en "The Budha of Suburbia" y "Kamasutra: una Historia de Amor".

Naveen también toca la guitarra y canta.

Filmografía[editar]

Series[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]