Walt Lloyd

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Walt Lloyd
Personaje de Lost
Primera aparición Piloto
Creador(es) Lieber, Abrams y Lindelof
Interpretado por Malcolm David Kelley
Doblador en Hispanoamérica Abraham Vega
Manuel Díaz
Doblador en España Carlos Bautista
Episodios "Especial"
"Éxodo - Parte 1"
Temporadas 1, 2, 3, 4, 5
Información
Sexo Masculino

Walt Lloyd es un personaje de ficción en la serie de televisión Lost (Perdidos, en España) interpretado por Malcolm David Kelley. Tiene un perro llamado Vincent.

En la isla[editar]

Walt y John Locke establecen una amistad al poco de llegar a la isla. Locke ve algo especial en el niño, y se lo dice al padre, pero éste malinterpreta las intenciones de Locke.

En el episodio "Especial", Walt no escucha a su padre por estar leyendo un cómic en castellano, de "Linterna Verde/Flash: Faster Friend" en el que se ven dibujos de Linterna Verde, Flash y un oso polar. Michael se enfurece y lanza la revista al fuego. Luego un grupo de exploradores que se adentra en la selva de la isla es atacado por un oso polar de verdad, ante la extrañeza del grupo por la atemporalidad del oso en una isla tropical.

Durante el episodio "... en Traducción", Walt secretamente prende fuego a la barca que Michael ha estado construyendo. Locke es la única persona que se da cuenta. El día antes de que la segunda barca zarpe, Walt confiesa a su padre que él prendió fuego a la otra barca, porque no quería irse de la isla. Michael (cuyo principal motivo para querer irse de la isla era por su hijo) le dice a Walt que entonces no tienen porque irse, pero Walt le dice: "Sí, tenemos que irnos."

Walt tiene un perro llamado Vincent, que era de su padre adoptivo, Brian. Antes de dejar la isla, Walt le da el perro a Shannon. Posteriormente, Los Otros destruyen la balsa y secuestran a Walt, dejando a Michael, Jin y Sawyer a la deriva en el mar.

En el episodio "Hombre de ciencia, hombre de fe", un empapado Walt se aparece ante Shannon, y le murmura algo incomprensible. Se ha comentado que Walt estaba murmurando al revés. Si es realmente Walt o una visión no está claro. Lo que balbucea al revés Walt es o "No pulses el botón, el botón es malo" o "Pulsa el botón, ningún botón es malo", aunque la mayoría creen lo segundo.

Luego, Walt es visto dos veces por Shannon en el episodio "Abandonada". La primera vez, vuelve a hablar al revés, según Entertainment Weekly suena a, "Están viniendo y están cerca." Cuando aparece una segunda vez, pone su dedo índice sobre la boca y hace un sonido de "sshhh". Luego se da la vuelta y entra en la jungla, Shannon y Sayid lo persiguen. Sayid declara también haberlo visto.

Al final del episodio "Lo que hizo Kate", examinando el equipamiento dentro de la estación Cisne de la Iniciativa Dharma, Michael descubre un mensaje que dice "¿Hola?" en la pantalla del ordenador de la estación. Respondiendo y identificándose por su nombre, Michael es sorprendido y chocado cuando le responden, "¿Papá?" Convencido de que la persona al otro lado es Walt, Michael continua comunicándose con él en el episodio "El salmo 23". Pregunta que si está solo, Walt responde que no puede hablar mucho porque "vuelven pronto". Walt concluye diciéndole a Michael que tiene que ir a algún lugar, que no conocemos antes de que Jack entre y corte la comunicación.

Al final de la segunda temporada, en el episodio Vivir juntos, morir solos, Michael recupera a Walt, luego de entregar a Jack, Swayer y Kate, a cambio de lo cual se le permite huir de la isla en una embarcación, con su hijo.

En A través del espejo, al final de la tercera temporada, Walt aparece brevemente para decirle a John Locke, que debe levantarse para cumplir su trabajo, a pesar de que Locke se encuentra al borde de la muerte y va a suicidarse.

Vuelve a aparecer en Nada mejor que estar en casa, el episodio final de la cuarta temporada, en el que visita a Hurley en el Instituto Santa Rosa para la salud mental, donde le pregunta porque mintieron sobre la isla, mientras que Hurley contesta que lo hicieron para proteger a los que se quedaron en la isla, como Michael. Hurley miente sobre Michael, ya que este murió en el carguero Kahana.