Anexo:Segunda temporada de Lost

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Segunda temporada de Lost
Programa Lost
País de origen Estados Unidos
Cadena de televisión ABC
Primera emisión 21 de septiembre de 2005
Última emisión 24 de mayo de 2006
N.º de episodios 24
Lanzamiento DVD Véase Lanzamiento en DVD
Cronología de temporadas
Primera temporada Segunda temporada de Lost Tercera temporada
[editar datos en Wikidata ]

La segunda temporada de Lost se estrenó en Estados Unidos el 21 de septiembre de 2005 y finalizó el 24 de mayo de 2006, con un total de 24 episodios. Son mostrados por primera vez los otros supervivientes del avión, así como los otros enigmáticos habitantes de la isla. Además, tanto en esta como en las sucesivas temporadas, se sigue profundizando en el pasado de los personajes.

Argumento de la temporada[editar]

La escotilla que los personajes habían conseguido abrir al final de la primera temporada resulta ser una especie de búnker que cuenta con agua corriente, electricidad, comida, etc. También tiene una computadora en la que, de acuerdo al ocupante del búnker (un hombre llamado Desmond), debe introducirse la serie de números "4, 8, 15, 16, 23 y 42" cada 108 minutos o el mundo se acabará. Un aparato en la pared muestra la cuenta atrás, y una alarma suena justo 4 minutos antes de que se cumpla el plazo de tiempo. Los supervivientes que han entrado en el búnker, Jack, Kate y Locke, debaten acerca de si deberían o no creer en lo que Desmond les dice. Jack, de carácter más racional, dice que todo eso suena absurdo, mientras que Locke tiene más dudas y siente que deberían tener fe en lo que les ha contado Desmond. Progresivamente, y gracias entre otras cosas a un vídeo informativo que había en el búnker, aprenden que lo que hasta ahora habían estado llamando "la escotilla" es "La estación Cisne", una de las estaciones de La Iniciativa DHARMA. Después de habérselo contado todo, Desmond se marcha.

Mientras tanto, Sawyer y Michael, cuya balsa había sido destruida al final de la primera temporada (con la consiguiente desaparición de Jin y Walt) consiguen con dificultades regresar a la isla. Allí se encuentran con un Jin que huye aterrorizado de quienes parecen ser Los Otros. Al principio son capturados los tres, pero posteriormente se enteran de que sus captores son en realidad más supervivientes del accidente de avión, que simplemente habían ido a parar a otra parte de la isla. Este grupo de supervivientes está liderado por una ex-policía llamada Ana Lucia e integrado por el Sr. Eko, de origen africano. Finalmente se ponen de acuerdo para viajar todos juntos hacia el otro lado de la isla para reunirse con el resto de los supervivientes, aunque de camino, y accidentalmente, Ana Lucia dispara y mata a Shannon. Mientras tanto, las preocupaciones de Michael se centran en tratar de encontrar a su hijo Walt.

Rousseau captura a un hombre que dice llamarse Henry Gale, y haber llegado a la isla accidentalmente en globo. Él insiste en que no es uno de Los Otros, pero los supervivientes no confían en él y le encierran en La estación Cisne, donde le interrogan con dureza. Entre tanto, en una ocasión Locke queda atrapado dentro de la estación pero sin poder llegar hasta el ordenador para introducir los números, por lo que pide ayuda a Henry. La alarma empieza a sonar y se produce un gran caos, durante el cual Locke consigue ver un mapa pintado en la pared que era solo visible a la luz ultravioleta, pero luego la situación vuelve a la normalidad y se restablece la cuenta atrás. Henry afirma no haber escrito nada en el ordenador, lo que llena de dudas a Locke con respecto a si la tarea que está llevando a cabo sirve realmente para algo. También se descubre que Henry estaba mintiendo y era en realidad uno de Los Otros, por lo que deciden mantenerle encerrado.

Siguiendo pistas de sus sueños, y del mapa que Locke pudo ver durante unos segundos en La estación Cisne, él y Eko buscan y encuentran la que parece ser la estación central, La estación de La Perla. Esta estación parece diseñada para observar a los ocupantes de las otras estaciones, lo que hace a Locke convencerse de que en realidad todo el asunto de introducir los números cada 108 minutos es sólo un experimento psicológico y no "salva el mundo".

Mientras tanto Michael continúa buscando a su hijo secuestrado, Walt. Un día, mientras se encuentra en La estación Cisne, cree tener una conversación con su hijo a través del ordenador, lo que le conduce a tratar de llegar hasta el campamento de Los Otros por su cuenta. Allí le permiten hablar con su hijo, y le prometen que lo dejarán ir si él libera a Henry y trae a Jack, Kate, Sawyer y Hurley hasta el campamento. Michael vuelve a La estación Cisne, mata a Ana Lucia y a Libby, libera a Henry, y se dispara a sí mismo en el hombro para poder fingir que Henry consiguió escapar por la fuerza. Poco después de eso, Desmond regresa a la isla en el barco en el que había tratado de abandonarla.

Michael convence a Jack, Kate, Sawyer y Hurley para ir hasta el campamento de Los Otros a rescatar a Walt, pero Sayid intuye que es una trampa y avisa a Jack. Él, por su parte, los seguirá en el barco de Desmond a cierta distancia. Para esta tarea lleva también a Jin y a Sun.

A pesar de que Jack estaba prevenido, la expedición de supervivientes sufre una emboscada. Henry, aparente líder de Los Otros, cumple su parte del trato y libera a Michael y a Walt, a los que además les proporciona un barco para abandonar la isla. Esto lo ven sus compañeros, y comprenden que Michael les había traicionado. Los Otros secuestran entonces a Jack, Sawyer y Kate, pero permiten que Hurley vuelva al campamento.

Locke y Desmond entran en La estación Cisne y encierran a Eko para que no pueda introducir los números. En el último momento, Desmond se da cuenta de que la última vez que los números no fueron introducidos justo a tiempo fue el día en que el avión se estrelló en la isla. Cuando el contador llega a cero se hace patente una enorme fuerza magnética, creando el caos dentro de la habitación. Desmond le dice a Locke que va a salvarle, y baja a un punto que hay bajo la estación para activar un mecanismo. El resultado inmediato no se muestra, pero la isla entera se ve envuelta en una luz cegadora y un sonido atronador.

La segunda temporada acaba mostrando una estación científica en el Polo, en la que dos hombres observan una "anomalía" en un monitor y llaman a Penélope, la antigua novia de Desmond, para decirle que han encontrado lo que estaban buscando.

Las estaciones de la Iniciativa Dharma[editar]

  • El Cisne: Es la estación que los supervivientes encontraron primero y en la que transcurre buena parte de la Segunda Temporada; dedicada al electromagnetismo, debe ser mantenida por un ordenador central que necesita de la introducción de una contraseña con un único integrante que huye. Al finalizar la Segunda Temporada, ésta es destruida.
  • La Flecha: Fue encontrada por el grupo de supervivientes de la cola, paralelamente al Cisne, en la otra punta de la isla. Probablemente sólo sea un almacén. Una parte de la filmación de la estación cisne se encontró oculta aquí. Abandonada a la llegada de los supervivientes.
  • El Caduceo: Fue conocida por una única persona, Claire, durante la Primera Temporada, aunque no pudo recordar nada a su regreso. Los Otros aparecen muy integrados en el funcionamiento de estas instalaciones, que estaban relacionadas con la medicina y la misteriosa enfermedad producida por la isla, en la Primera Temporada; en la Segunda, completamente abandonada y vacía. En la Segunda Temporada, el bebé de Claire, Aaron, enferma y ella sabe que en esa estación está la cura. Acompañada por Kate y por Rousseau llega, pero está totalmente vacía.
  • La Perla: Es la estación dedicada a la vigilancia de la estación el Cisne. Controlaba la introducción de la contraseña y observaba a sus integrantes mediante cámaras. Esto llevó a Locke a pensar que aquélla no es más que una farsa. Abandonada a su llegada. Sin embargo, en la Tercera Temporada se dan cuenta que desde ahí es posible observar otras estaciones: en un rápido vistazo ven a un hombre de entre 40 a 50 años en otra estación quien al parecer se da cuenta que lo están observando a través de la cámara y la desconecta.
  • La Orquídea: La Orquídea es una estación de la Iniciativa Dharma mencionada por primera vez en las tomas falsas de un vídeo de orientación mostradas en la Comic Con 2007 de San Diego. Fue presentada por Damon Lindelof y Carlton Cuse como avance para la Cuarta temporada. Fue construida sobre o cerca de una gruta subterránea en la cual se localizaba la Rueda congelada, que presumiblemente tiene efectos sobre el espacio-tiempo de La Isla cuando es girada. Marvin Candle prohibió a los que estaban construyendo la estación que excavasen hasta esa gruta, ya que podía tener consecuencias catastróficas. Sin embargo, Dharma aprovechó ésta gruta construyendo una máquina del tiempo sobre ella, en la que se realizaron experimentos a pequeña escala.
  • La Hidra: Es la estación a la que fue llevado Jack. Está ubicada debajo del agua y además funcionaba como la estación de zoología.
  • La Llama: estación n.º 4, la de telecomunicaciones, y al parecer situada en una zona montañosa, en la cual vive Rousseau. La estación marcada como La Perla, que esta marcada con un signo de interrogación por el mapa dibujado en la puerta blindada; donde queda atrapado Locke. La Perla, bien podría no ser una estación precisamente y está en el centro de la isla. En ocasiones se ve que los "otros" custodian una estación, que puede ser una de las ya dichas o una nueva. Su símbolo es un rectángulo más alto que ancho.

Elenco[editar]

Personajes principales[editar]

Actuaciones recurrentes[editar]

Actuación especial[editar]

Lista de episodios[editar]

# Título original (arriba)
Título en España[1] (medio)
Título en Hispanoamérica (abajo)
Director/es Personaje/s central/es Fecha de emisión Código
26 Man of Science, Man of Faith 
"Hombre de ciencia, hombre de fe"
"Hombre de ciencia, hombre de fe"
Jack Bender Jack 21 de septiembre de 2005 201

Cuando Jack, Kate y Locke investigan la escotilla abierta, encuentran un hombre que vivía dentro de ella, quien cree que ellos son alguien más. Shannon tiene un misterioso encuentro en la selva. 

27 Adrift 
"A la deriva"
"A la deriva"
Stephen Williams Michael 28 de septiembre de 2005 202

Michael y Sawyer (quien está lesionado) tratan de sobrevivir al peligro del océano, mientras no pueden encontrar a Jin y Walt en ningún lado. El misterio de la escotilla se resuelve. 

28 Orientation 
"Orientación"
"Orientación"
Jack Bender Locke 5 de octubre de 2005 203

Jack y Locke descubren el propósito de la escotilla. Michael, Sawyer, y Jin son capturados por personas que creen que son "Los Otros". 

29 Everybody Hates Hugo 
"Todos odian a Hugo"
"Todos odian a Hugo"
Alan Taylor Hurley 12 de octubre de 2005 204

Hurley sufre dificultades con una tarea asignada al interior de la escotilla. Michael, Sawyer y Jin descubren que sus captores son en efecto otros supervivientes del vuelo 815 de Oceanic. 

30 ...And Found 
"...Y encontrado"
"...Y encontrados"
Stephen Williams Jin y Sun 19 de octubre de 2005 205

Jin y Eko continúan la búsqueda de Michael que se ha ido en busca de Walt. Preocupada por la vida de su esposo, Sun busca su anillo de compromiso que ha perdido. 

31 Abandoned 
"Abandonado"
"Abandonados"
Adam Davidson Shannon 9 de noviembre de 2005 206

Shannon ve a Walt por la isla en repetidas ocasiones y comienza a buscarlo. Con Sawyer cerca de la muerte, Ana Lucia y el grupo de la cola del avión llegan al campamento de los otros supervivientes. 

32 The Other 48 Days 
"Los otros 48 días"
"Los otros 48 días"
Eric Laneuville Supervivientes de la sección de la cola 16 de noviembre de 2005 207

Los 48 días después del accidente son renarrados desde el punto de vista de los otros supervivientes, que fueron atacados repetidamente por Los Otros. 

33 Collision 
"Choque"
"Colisión"
Stephen Williams Ana Lucía 23 de noviembre de 2005 208

La llegada de los otros supervivientes al campamento finalmente se produce pero por un malentendido todo acaba en una tragedia. 

34 What Kate Did 
"Lo que hizo Kate"
"Lo que hizo Kate"
Paul Edwards Kate 30 de noviembre de 2005 209

Kate piensa que se está volviendo loca mientras atiende a un herido Sawyer. Locke y Eko descubren más sobre Dharma, y Michael recibe un inesperado mensaje en el ordenador. 

35 The 23rd Psalm 
"El salmo 23"
"El salmo 23"
Matt Earl Beesley Eko 11 de enero de 2006 210

Eko le pide a Charlie que le guíe hasta el aeroplano que transportaba droga. Claire pierde la confianza en él al descubrirse que seguía ocultando droga. 

36 The Hunting Party 
"La partida de caza"
"La fiesta de la cacería"
Stephen Williams Jack 18 de enero de 2006 211

Michael abandona a los supervivientes para ir en busca de su hijo. Jack, Locke y Sawyer lo persiguen, pero encuentran una sorpresa inesperada en la jungla. 

37 Fire + Water 
"Fuego + agua"
"Fuego + agua"
Jack Bender Charlie 25 de enero de 2006 212

Charlie sueña que la vida de Aaron peligra, y que sólo el bautismo puede salvarlo. Por otra parte, Sawyer ayuda a Hurley en su relación con Libby. 

38 The Long Con 
"El gran golpe"
"La gran estafa"
Roxann Dawson Sawyer 8 de febrero de 2006 213

Cuando Sun es atacada, la tensión entre los supervivientes se acentúa y surge una lucha interna por el control de las armas. 

39 One of Them 
"Uno de ellos"
"Uno de ellos"
Stephen Williams Sayid 15 de febrero de 2006 214

Rousseau encuentra en la selva a un hombre que parece ser uno de Los Otros. Locke y Sayid se ponen de acuerdo para intentar sonsacarle información, pero todo acaba en una macabra tortura. 

40 Maternity Leave 
"Baja por maternidad"
"Abandono materno"
Jack Bender Claire 1 de marzo de 2006 215

Cuando Aaron se pone enfermo, Claire, junto con Kate y Rousseau, va en busca del lugar donde ella fue llevada durante su secuestro para buscar medicamentos. Jack y Locke discuten sobre lo que deben hacer con su prisionero. 

41 The Whole Truth 
"Toda la verdad"
"Toda la verdad"
Karen Gaviola Sun 22 de marzo de 2006 216

Sun cree que puede estar embarazada. Ana Lucia parte con Sayid en busca del supuesto globo que respaldaría la coartada de Henry Gale, el prisionero. 

42 Lockdown 
"Atrapados"
"Encerrados"
Stephen Williams Locke 29 de marzo de 2006 217

Cuando la escotilla entra en estado de alerta repentinamente, Locke es atrapado por una compuerta y sólo Henry puede pulsar las teclas. La búsqueda del globo finaliza con sorprendentes resultados. 

43 Dave 
"Dave"
"Dave"
Jack Bender Hurley 5 de abril de 2006 218

Hurley sufre alucinaciones que le hacen comer y comer, e incluso intentar suicidarse, y es ayudado por Libby a superarlas. Locke comienza a tener dudas sobre el funcionamiento de la escotilla. 

44 S. O. S. 
"S. O. S."
"S. O. S."
Eric Laneuville Rose y Bernard 12 de abril de 2006 219

Rose está opuesta completamente al plan de Bernard de crear una gigantesca señal de SOS. Jack y Kate parten para negociar sobre la devolución de Henry a cambio de Walt. 

45 Two for the Road 
"Dos en la carretera"
"Dos en el camino"
Paul Edwards Ana Lucía 3 de mayo de 2006 220

Jack y Kate transportan a un exhausto Michael al campamento, quien da noticias sobre la realidad de los otros. Ana Lucía es atacada por Henry Gale y piensa en matarlo, y Hurley prepara su cita con Libby. 

46 ? 
"?"
"?"
Deran Sarafian Eko 10 de mayo de 2006 221

El Sr. Eko le pide ayuda a Locke para encontrar un lugar secreto, el cual él cree, tiene todas las respuestas a los misterios de la isla. Mientras tanto, Jack y los otros supervivientes intentan arreglárselas con la terrible situación en la escotilla. 

47 Three Minutes 
"Tres minutos"
"Tres minutos"
Stephen Williams Michael 17 de mayo de 2006 222

Michael está determinado y convence a Jack y a varios supervivientes de que lo ayuden a rescatar a Walt de "Los Otros". Mientras tanto, Charlie lidia con la decisión de Eko de dejar la construcción de la iglesia. Al mismo tiempo habrá una respuesta a la pregunta de en dónde estuvo Michael y una resolución para él y Walt. 

48/49 Live Together, Die Alone 
"Vivir juntos o morir solos Parte 1 - Parte 2"
"Vivir juntos, morir solos Parte 1 - Parte 2"
Jack Bender Desmond 24 de mayo de 2006 223/224

Después de descubrir algo muy extraño en la costa, a Jack y a Sayid se les ocurre un plan para confrontar a "Los Otros". Mientras, Eko y Locke se pelean debido a la decisión de Locke con respecto al "botón" y a la escotilla. Desmond regresa y trae algo más de luz acerca de la experiencia de él en la isla en los últimos tres años. 

Último capítulo y tercera temporada[editar]

En el último capítulo de la serie de la segunda temporada, «Live Together, Die Alone», se ve que a Desmond en los flashbacks, un policía le entrega un libro llamado "Our Mutual Friend" de Charles Dickens, al entregarle sus pertenencias. En el primer capítulo de la tercera temporada que se llama "La historia de dos ciudades", en inglés quiere decir "A Tale of Two Cities", y este es un libro escrito por Charles Dickens, acerca de la revolución francesa y los problemas de Inglaterra en 1800. Así que el último capítulo de la segunda temporada, y el primer capítulo de la tercera temporada, están conectados por la literatura de Charles Dickens.

Estrenos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Perdidos (Lost) - Segunda temporada». Zona DVD. Consultado el 27 de septiembre de 2009.