Michael Dawson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Michael Dawson
Creador(es) Lieber, Abrams y Lindelof
Interpretado por Harold Perrineau
Doblador en Hispanoamérica Arturo Mercado
Doblador en España Eduardo del Hoyo
Episodios "Especial"
"Éxodo - Parte 3"
"A la Deriva"
"Tres Minutos"
"¿Conoces a Kevin Johnson?"
Temporadas 1, 2, 4, 6
Información
Nombre original Michael Dawson
Sexo Masculino
Hijos Walt Lloyd
Nacionalidad Estados Unidos

Michael Dawson es un personaje ficticio en la serie de la televisión Lost (Perdidos en España). Este papel es interpretado por el actor Harold Perrineau Jr.

Michael Dawson es un hombre proveniente de Nueva York (Estados Unidos). Trabaja en la construcción, específicamente como arquitecto. Tuvo un hijo con una abogada llamada Susan Lloyd, pero ésta declina casarse con él y se lleva al bebé a Amsterdam. No vuelve a saber de su hijo sino luego de 10 años, cuando Susan muere. Por ello debe dirigirse a Sydney, Australia para asumir la custodia de su hijo llamado Walt Lloyd. Decide volver a los Estados Unidos con Walt, pero en el trayecto del avión caen en una isla misteriosa.

Gracias a su habilidad arquitectónica decide armar una balsa para tratar de buscar ayuda y así salir de la isla, tripulada por Sawyer, Jin y su hijo Walt. En el último capítulo de la primera temporada, son interceptados por "los otros" quienes queman la balsa y raptan a su hijo.

En la segunda temporada, desesperado, decide partir en búsqueda de Walt. En el camino es secuestrado por los otros, quienes lo envían nuevamente a su campamento, con la misión de entregar a sus amigos. En el campamento no saben nada de él hasta trece días después. Al llegar, se ve en la obligación de liberar a Henry Gale, prisionero en la escotilla. Para ello, asesina a Ana Lucía y, accidentalmente, a Libby.

Al final de la temporada, luego de entregar a Jack, Sawyer y Kate, huye de la isla con su hijo.

En la cuarta temporada, Michael se encuentra en el bote de Charles Windmore, donde se hace llamar Kevin Johnson, se encuentra allí por órdenes de Ben, por lo que es su espía en el bote, este le dice que debe estar ahí para poder salvar a sus amigos que aún se encuentran en la isla, pues la tripulación del bote tiene órdenes de asesinar a todos aquellos que estén en la isla y de esta forma limpiar su concencia por matar a Ana Lucía y a Libby. Muere cuando el carguero explota, viendo al padre de Jack antes de morir, que le dice que "ya se puede ir".