Ethan Rom

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ethan Rom
Personaje de Lost
WilliamMapother.jpg
William Mapother, intérprete de Ethan Rom en su etapa adulta.
Primera aparición "Solitary"
Última aparición "What Kate Does"
Interpretado por William Mapother (adulto)
Temporada(s) 1, 2, 3, 5 y 6
Información
Sexo Masculino
Edad 27
Nacimiento 1977
Fallecimiento 20 de octubre de 2004
Ocupación Cirujano
Familia Horace Goodspeed (padre)
Amy (madre)
Estatus actual Fallecido
Afiliación Iniciativa Dharma
Los Otros
[editar datos en Wikidata ]

Ethan Rom[1] es un personaje ficticio de la serie de televisión estadounidense Lost, interpretado por William Mapother. Hijo de Horace Goodspeed, líder de la Iniciativa Dharma en la isla, y de su esposa Amy, acabaría por convertirse en el cirujano del grupo conocido como los Otros. Además, en la línea argumental alternativa desarrollada en la 6ª temporada (en la que el avión no se estrella), aparece como médico de un hospital que atiende a Claire cuando empieza a sufrir contracciones.

El personaje fue introducido en la primera temporada y a partir de entonces hizo apariciones en algunos episodios.

Historia[editar]

Ethan nació de forma prematura en 1977, dos semanas antes de lo esperado, lo que provocó que su madre no pudiera salir a tiempo de la isla. El internista de la Iniciativa Dharma se dio cuenta de que Ethan estaba de nalgas y recomendó a su madre una cesárea, operación que él no sabía realizar y de la que se encargó Juliet Burke.

Una década después Ethan pasó a formar parte de los Otros y, junto a Benjamin "Ben" Linus, se encaminó a realizar una misión encargada por su líder Charles Widmore y que consistía en matar a Danielle Rousseau, quien había naufragado poco tiempo antes en la isla, y a su recién nacida hija. Ethan trató de convencer a Ben para que le dejara hacerse cargo, pero este le mandó callar y entró sólo en el campamento de Rousseau. Muere a manos de Charlie, quien le dispara varios tiros en el pecho. Vuelve a aparecer varios flashbacks de episodios posteriores

Producción[editar]

William Mapother no audicionó para el papel de Ethan, pues fue escogido por el co-creador y productor ejecutivo J. J. Abrams el 22 de septiembre de 2004, día en el que la serie fue estrenada, al verle en la película En la habitación.[2] Mapother fue contratado en un principio para dos episodios, pero su contrato fue extendido posteriormente a un total de cuatro episodios en la primera temporada. A partir de entonces Mapother apareció en calidad de estrella invitada en flashbacks de la segunda, la tercera y la quinta temporadas, en un total de diez episodios. También apareció en el movisodio de Lost: Missing Pieces titulado "Jack, Meet Ethan. Ethan? Jack". Tal y como señaló Mapother, su personaje ha aparecido en más episodios después de morir que cuando él estaba vivo. El actor describió además a Ethan como «divertido». El nombre del personaje es un anagrama de «Other Man» («otro hombre»).[3]

Referencias[editar]

  1. Johnston, Amy J. (5 de julio de 2007). «Exclusive Interview: William Mapother, from Lost (Part 2)». Buddy TV. Consultado el 23 de mayo de 2009.
  2. Johnston, Amy J. (5 de julio de 2007). «Exclusive Interview: William Mapother, from Lost (Part 1)». Buddy TV. Consultado el 23 de mayo de 2009.
  3. «Seating Chart». Oceanic Air (27 de marzo de 2005). Consultado el 23 de mayo de 2009.