Juliet Burke

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Juliet Burke
Personaje de Lost
Creador(es) Lieber, Abrams y Lindelof
Interpretado por Elizabeth Mitchell
Doblador en España Conchi López
Episodios "No Tan Cerca de Portland"
"Una de Nosotros"
"La Otra Mujer"
Temporadas 3, 4, 5, 6
Información
Sexo Femenino
[editar datos en Wikidata]

Juliet Burke es un personaje ficticio de la serie Lost. Es interpretado por Elizabeth Mitchell.

Biografía del personaje[editar]

Antes del accidente[editar]

La vida anterior de Juliet es desconocida hasta el momento en que en el capítulo No en Portland, se ve cómo se dedicaba a la investigación puntera en fertilidad humana, en Miami, y consiguió en secreto que su hermana Rachel quedara embarazada, lo que parece un éxito científico sin precedentes, ya que su aparato reproductor había sido lesionado por la quimioterapia.

Un grupo de personas (entre ellos Richard Alpert y Ethan Rom) le ofrecen la posibilidad de desarrollar sus investigaciones en un lugar retirado de ensueño, del que le enseñan algunas imágenes, al mismo tiempo que la tientan mostrándole unas "radiografías" de un útero que ella describe como de una mujer de edad, pero ellos le comunican que se trata de un útero de una mujer joven. Ella quiere aceptar el nuevo trabajo pero el gran obstáculo es su jefe y ex esposo Edmund Burke por lo que dice que sólo podría ir "si a él lo atropellara un autobús", lo que sorprendentemente ocurre después.

Sabemos de su vida en la isla previa al accidente, que ha estado 3 años allí dedicada a tratar de resolver el problema de las mujeres embarazadas en la isla, que enferman y mueren. Se supone que en relación con ello raptaron a Claire, para arrebatarle el hijo y además para condicionarla con sustancias especiales que le fueron inyectadas.

Juliet misma reconoce que no es cirujana (el encargado de las cirugías era Ethan). También se alude a una relación especial entre ella y Ben, aunque el capítulo One of us, muestra a Juliet y Goodwin desnudos en la cama, cuando a ella le llevan una radiografía.

Después del accidente[editar]

Juliet interroga a Jack durante varios días. Jack ve accidentalmente unas radiografías de columna que muestran un gran tumor. Luego Juliet le confirma a Jack que las placas pertenecen a Ben quien más tarde le pedirá al cirujano que lo opere. Jack acepta a cambio de la libertad de Kate y Sawyer. Antes de entrar a la sala de cirugías, Juliet le muestra a Jack -en secreto y a través de la televisión- unas imágenes en las que le propone que mate a Ben durante la cirugía. Jack termina denunciando la maniobra de Juliet. Tras varias peripecias, Ben se compromete a dejar escapar a Jack y a Juliet a cambio de que el cirujano continúe con el tratamiento que le permitirá salvar su vida. Mientras espera el día señalado para abordar el submarino que lo llevará de vuelta a casa, Jack conoce la ciudad oculta de Los Otros. Minutos antes de que el submarino parta, Locke lo dinamita cerrando así las posibilidades de escape. Los Otros simulan abandonar a Juliet con Kate, Sayid y Jack -todos retenidos en el campamento de Los Otros-. Juliet, protegida por Jack, es llevada al campamento de los sobrevivientes del vuelo 815 donde desplegará un comportamiento ambiguo que alterna entre un aparente deseo de integración con los sobrevivientes y la ejecución a distancia de un plan fraguado por Ben, plan que en el capítulo El hombre tras la cortina se desvela: averiguar qué mujeres del campamento están embarazadas con el fin de secuestrarlas.

Pero al final se une a los sobrevivientes del Vuelo Oceanic, pues su único interés es escapar de La Isla y mantener una relación amorosa con Jack. Ella es el último personaje en aparecer en la 5.ª temporada, en el capítulo El Incidente al caer en el pozo que estaban taladrando en la estación El Cisne por el magnetismo tras ser arrastrada por una cadena. Al despertarse lastimada en el fondo del pozo, ve la bomba que había tirado Jack. La golpea con una piedra hasta que aparece una cortina blanca y queda la duda de si consigue hacerla explotar. La última escena, termina con un destello blanco y con el logo de Lost como cuando siempre termina un capítulo, pero con letras negras y el fondo blanco. En el 1.er Capítulo de la 6.ª temporada, Juliet sobrevive unos minutos a la explosión luego de regresar al año 2007. Sawyer la saca de entre los restos de la estación el Cisne tras hablar con ella la cual le había dicho que no había funcionado. Se besan y ella muere. Sawyer le atribuye la muerte de Juliet a Jack. Más tarde, Sawyer se lleva a Miles para enterrar a Juliet y le pide que use sus poderes para que le diga esas últimas palabras que no llegaron a existir por parte de Juliet. Miles se pone en contacto con Juliet y le transmite a Sawyer el siguiente mensaje: "Funcionó".