Danielle Rousseau

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Danielle Rousseau
Personaje de Lost
Creador(es) Lieber, Abrams y Lindelof
Interpretado por Mira Furlan
Doblador en Hispanoamérica Cynthia de Pando
Doblador en España Ana Wagener
Información
Sexo Femenino
Hijos Alexandra

Danielle Rousseau es un personaje ficticio de la serie de televisión estadounidense Lost, interpretado por Mira Furlan.

Personaje[editar]

Danielle permanece en la isla desde hace 16 años, cuando su expedición científica captó una transmisión que repetía los números "4 8 15 16 23 42" una y otra vez. Todos sus compañeros de expedición murieron a causa de una extraña enfermedad, y "los otros" se llevaron a su hija Alex.

Los supervivientes del vuelo 815 captan una llamada de socorro suya con un transceptor, y Sayid logra encontrarla siguiendo unos cables que van desde la playa a su refugio. Rapta al hijo de Claire, para intentar intercambiárselo por su hija a "los otros", pero es perseguida por Sayid y Charlie, que logran arrebatarle al niño. Posteriormente se insinúa que lo secuestró para salvarlo de la extraña enfermedad.

Torturó a Sayid creyendo que era uno "de los otros" mientras éste daba la vuelta a la isla.

En la tercera temporada, ella ve a su hija, cuando ésta estaba guiando a Locke hacia el submarino. Vacila para ir a encontrarla pues no sabe cómo reaccionará la muchacha y si la aceptará como madre. Al saber Ben que Alex está contra él, decide entregarla a los náufragos con quienes está Danielle, con lo cual se produce el reencuentro de madre e hija y el reconocimiento de Ben ante Alex sobre la maternidad de Danielle.

Muere en la 4ª temporada, junto con Karl, el novio de su hija Alex, a manos de el comando que llega a la isla a bordo del carguero bajo las órdenes de Charles Widmore, con el fin de capturar a Benjamin Linus

Danielle Rouseau joven aparece en el episodio 4 de la 5ª temporada embarazada. Muestra cuando llega a la isla como mueren los dos primeros integrantes de su grupo. Después vemos como mata a los otros dos y a su esposo.