Ana Lucía Cortez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ana Lucía Cortéz
Personaje de Lost
MichelleRodriguezDec09.jpg
Michelle Rodríguez es Ana Lucía Cortéz
Primera aparición "Éxodo Parte 1"
Creador(es) Lieber, Abrams y Lindelof
Interpretado por Michelle Rodríguez
Doblador en Hispanoamérica Rossy Aguirre
Doblador en España Cecilia Santiago
Episodios "Colisión"
"Dos en el Camino"
Temporadas 1, 2, 5 y 6
Información
Sexo Femenino
Fallecimiento En la isla
Ocupación Ex-policía en Los Ángeles
Familia Su madre es capitana en la comisaría pero nunca se menciona su nombre
Cónyuge Danny (exnovio)
Hijos Sin hijos, sufrió un aborto debido a un disparo
Residencia Los Ángeles/Sídney
Nacionalidad Colombiana
[editar datos en Wikidata ]

Ana Lucía Cortéz es un personaje ficticio de la serie de televisión estadounidense Lost, interpretado por Michelle Rodríguez. Es una mujer de armas tomar, preocupada por su gente e involucrada en diversos episodios violentos. Aparece en la segunda temporada de la serie, como una de los supervivientes de la sección de la cola, aunque se la vio brevemente hablar con Jack Shephard en el aeropuerto durante la primera temporada.

Antes del Vuelo 815 de Oceanic[editar]

Antes de llegar a la isla, Ana Lucía era policía en el Departamento de Policía de Los Ángeles. Encontrándose en constantes desavenencias con su capitana, que también es su madre, no pide tratamiento especial y se relaciona bien con sus otros colegas. Ana Lucía tenía un novio, Danny, y queda embarazada. Sin embargo, pierde al bebé después de ser alcanzada por un sospechoso en el lugar de un robo, pasando varios meses en terapia física y psicológica, durante la cual Danny la abandona. Ana Lucía vuelve al cuerpo, pero exhibe un comportamiento inestable en servicio. Cuando el hombre que le disparó en el local del robo es apresado y confiesa el crimen, ella se niega a identificarlo como autor de los disparos. Decide matarle furtivamente cuando queda en libertad, a la salida de un bar. (Collision).

Ana Lucía deja el cuerpo, y encuentra trabajo como guardia de seguridad en el aeropuerto. Conoce a Christian Shephard en el bar del aeropuerto, que propone a Ana Lucía la misión de acompañarle hasta Sídney como guardaespaldas, creando nombres falsos el uno para el otro (Tom y Sarah). En Sídney, Ana Lucía interrumpe una discusión cuando Christian visita a una mujer y exige ver a su hija. Más tarde, ella intenta convencerle de volver a los Estados Unidos, pero él se niega, y separan sus caminos. (Two for the Road).

Ana Lucía compra un pasaje en el Vuelo 815 para volver a Los Ángeles. Antes de embarcar, llama a su madre pidiendo disculpas y también volver a casa. Entonces ella se encuentra y flirtea con Jack Shephard en un bar del aeropuerto. Ambos quedan en encontrarse durante el vuelo, con Ana Lucía revelando que estará en el asiento 42F, en la cola del avión (Éxodo: Parte 1).

En la isla[editar]

Ana Lucía se encuentra en el grupo de supervivientes de la cola del avión, y es el líder del grupo por su carácter salvaje y decidido. Tras su encuentro con Jin, Sawyer y Michael, decide que el grupo de cola se encuentre con el otro, y moviliza a todos los supervivientes para cruzar la isla, a pesar del miedo que tienen todos ellos a los Otros. Confisca a Sawyer la pistola que tenía, con una única bala.

Cuando el grupo se encontraba cerca del otro, empiezan a oírse susurros en la selva, y Ana Lucía dispara a alguien que se acerca entre las plantas, que resulta ser Shannon, la cual muere a causa del disparo.

Al final de la segunda temporada, Ana Lucía se encuentra en la escotilla, vigilando la celda de Henry Gale, cuando Michael llega. Ella le dice que iba a matar al prisionero por haberla atacado esa mañana, pero que no pudo. Michael se ofrece a hacerlo en su lugar, pero antes de entrar en la celda del prisionero, mata a Ana Lucía de un disparo en el pecho, cuando ésta estaba aún sentada en el sillón. Esto se debe a que los Otros habían convencido a Michael de que liberara a Henry Gale.

En el segundo capítulo de la quinta temporada, Ana Lucía le hace una visita a Hurley cuando éste está huyendo con Sayid. Hurley suele hablar con muertos que le dicen lo que debe hacer y esta vez Ana le explica como debe huir de la policia.

En el capítulo decimosexto de la sexta temporada vuelve aparecer, esta vez ayuda a escapar a Desmond, Sayid y Kate a cambio de una suma de dinero por parte de Hurley. Este pregunta que si vendrá pero Desmond contesta que “aun no está lista”. Al parecer Ana Lucía aun no recuerda lo que pasó.