Beechcraft Twin Bonanza

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Modelo 50 Twin Bonanza
BeechcraftJ50TwinBonanza.JPG
Supercharged 1961 J50 Twin Bonanza
Tipo Avión utilitario civil.
Fabricante Bandera de los Estados Unidos Beechcraft
Primer vuelo 15 de november de 1949
Introducido 1952
Estado En servicio activo
Usuarios
principales

Bandera de los Estados Unidos Ejército de los Estados Unidos
Bandera de Chile Fuerza Aérea de Chile

Bandera de Colombia Fuerza Aérea Colombiana y otros usuarios
N.º construidos aproximadamente 994 aviones.

El Beechcraft Modelo 50 Twin Bonanza fue un pequeño avión bimotor designado por Beechcraft como transporte ejecutivo para el mercado de los empresarios. Este fue diseñado para llenar una brecha en la línea de productos Beechcraft entre la aeronave monomotor Model 35 Bonanza y el más grande Model 18. El Twin Bonanza es alrededor de un 50% más grande que el Bonanza, posee unos motores más poderosos, y es significativamente más pesado, mientras en sus primera variantes tenía sólo la mitad de la capacidad de pasajeros del modelo 18.

Desarrollo[editar]

El avión monomotor Bonanza es uno de los aviones de más éxito de la historia de la aviación civil, en producción desde 1947. Como en el caso de algunos otros aviones ligeros, se desarrollo un derivado bimotor para incrementar su rendimiento, pero esta aeronave fue el Modelo 95 Travel Air (y luego el Model 95-55 Baron, sus descendientes continúan en producción hasta estos días como el Modelo G58). El Twin Bonanza no es un verdadero derivado bimotor del Bonanza debido a que su cabina es más ancha y larga, sin embargo, este usa algunos de los componentes del Bonanza como lo hizo el Travel Air (el cual fue un derivado más cercano desarrollado luego).

El Twin Bonanza voló por primera vez el 15 de noviembre tras un rápido desarrollo, el cual había comenzado sólo en abril y su producción comenzó el mismo año. El Ejército de los Estados Unidos adoptó el Twin Bonanza como el transporte utilitario L-23 Seminole, haciéndolo el más grande avión de ala fija en el inventario para ese tiempo. De acuerdo con Ralph Harmon, el diseñador de aeronaves, durante el vuelo de demostración inicial para el Ejército, el piloto de pruebas, Claude Palmer, lo estrelló mientras trataba de aterrizar sobre una línea triple llena de soldados y sacos de arena. Todos los que viajaban a bordo salieron por sí mismos del avión tras el accidente. El Ejército estaba impresionado con la fortaleza estructural del Twin Bonanza, y eventualmente adquirio 216 de las aproximadamente 994 unidades producidas.

Especificaciones[editar]

Características generales

  • Planta motriz: . cada uno.

Rendimiento


Enlaces externos[editar]