Bad Piggies

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bad Piggies
Desarrolladora(s) Rovio
Distribuidora(s) Rovio
Productor(es) Petri Järvilehto, Mikael Hed, Jaakko Haapasalo
Diseñador(es) Markus Tuppurainen, Peter Urbanics
Programador(es) Marco Rapino, Miika Virpioja, Mauricio Hollando, Jussi Markkanen
Compositor(es) Ilmari Hakkola
Motor Unity (3D)
Última versión 1.5.1 (Más reciente) (27 de septiembre de 2012; hace 1 año (2012-09-27))
Plataforma(s) iOS, Android, Windows, Mac OS X
Fecha(s) de lanzamiento
    Género(s) Puzzle
    Serie Angry Birds (Secuela)
    Modos de juego Un jugador, multijugador
    Formato(s) Distribución digital (Smartphone, Tablet) , Disco compacto (Computadora)
    Controles Ratón, teclado (Computadora)
    Licencia EULA
    Sitio web oficial Bad Piggies

    Bad Piggies es un videojuego de lógica desarrollado por la compañía finlandesa Rovio Entertainment como secuela de la saga Angry Birds. Fue lanzado el 27 de septiembre de 2012 para iOS, Windows, Android y Mac, y a diferencia de Angry Birds, en Bad Piggies el jugador controla los cerdos construyendo artilugios para rodar o volar, con el fin de encontrar los huevos de los pájaros. Aunque la empresa Rovio había anunciado una aplicación compatible con Windows Phone, hasta el 2013 aún no se disponía nada por el momento.


    Jugabilidad[editar]

    El objetivo del juego es construir un artefacto que transporta el cerdito desde el punto de partida hasta la meta, indicada en el mapa. Estos artilugios consisten de estructuras en forma de bloques, las cuales pueden o deben contener (según el caso) otros objetos tales como ruedas, botellas propulsoras, cohetes, sombrillas (para aumentar la resistencia del aire), motores, ventiladores, rotores, explosivos, superficies aerodinámicas, resortes, cuerdas, ventosas, globos, etc. En caso de que el artilugio tenga distintos tipos de dispositivos propulsores (que es lo normal), el jugador podrá accionarlos por separado ya sea tocándolos (en dispositivos táctiles) o haciendo clic en ellos (en la versión para computadora). El juego posee gráficos bidimensionales y un avanzado sistema de físicos que proporciona infinitas posibilidades de jugabilidad. Los principales materiales del juego son madera y hierro, y cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes por lo que el jugador tiene que decidir la forma de usarlos (cuando le sea posible). En este juego, la madera es un material ligero, pero frágil y con riesgo de zafado; y el hierro es pesado, pero resistente incluso a explosiones y fuertes golpes. También se tendrán que tener en cuenta otros aspectos como por ejemplo la mayor inercia y menor aceleración de los bloques de hierro, y viceversa con los de madera, entre otros.
    Similar a Angry Birds, el jugador puede ganar hasta tres estrellas por nivel, pero las estrellas no se ganan anotando puntos, si no que los jugadores ganan automáticamente una estrella al llegar a la meta. El juego permite alcanzar los objetivos, uno por uno; en ocasiones, se pueden conseguir dos o tres estrellas a la vez, con los ajustes adecuados. Para cada nivel, cualquier estrella se pueden conseguir, en cada nivel, cumpliendo con uno de los tres de los siguientes objetivos:

    • Llegar a la meta dentro de un plazo determinado de tiempo.
    • Consiguiendo una estrella en el campo de juego.
    • No usar una parte determinada (por ejemplo una rueda). Esto se indica en la parte superior.
    • Evitar que el artefacto se despedace antes de llegar a la meta.
    • Transporte del Rey Cerdito hasta la meta.
    • Transporte del huevo (necesario en el tema "Flight in the Night").
    • Transporte de una calabaza llena de dulces (necesario en la parte 1 de "Tusk ‘Til Dawn").
    • Aunque no es un objetivo propiamente, evitar que el artilugio haga demasiado ruido en presencia de un pájaro (en el nivel Flight in the Night y en varios episodios de Tusk ’Til Dawn); para evitar el ataque del ave.

    Niveles del juego[editar]

    El juego consiste en cinco temas mas uno de modo libre (Sandbox):

    • Ground Hog Day ( en español, Cerditos de tierra): Es el episodio destinado a los vehículos terrestres y el panorama es de día y mediodía. En cada nivel, la meta es llegar hasta un trozo de papel. La historia continúa en el nivel When Pigs Fly.
    • When Pigs Fly ( en español, Cuando los cerditos vuelen): Es el episodio destinado a los vehículos/artilugios voladores/aéreos y el jugador ya puede usar los globos que le permiten al cerdito flotar. El panorama es de ocaso. En cada nivel, la meta es llegar hasta los trozos del mapa de madera.
    • Rise and swine (literalmente, Auge y canalla): Es el episodio destinado a los vehículos que se pegan en cualquier superficie y cajas de guantes de boxeo. El panorama es de un día triste. En cada nivel, la meta es llegar a un pedazo de pastel. Es opcional atrapar varios postres (helado, dos tipos de pasteles, muffin inglés y un pan dulce con relleno).
    • Flight in the Night (Vuelo en la noche): Enfocado para que el jugador use al máximo su creatividad para crear artilugios tanto terrestres como aéreos. El panorama es de noche. El juego tiene una dificultad más en algunos niveles: el cerdito deberá de ir en silencio, ya que de lo contrario, despertará a algunos pájaros. Entre los incluidos están Red, Chuck (de sueño ligero) y los Blues.
    • Tusk ’Till Dawn (literalmente en español, Colmillos hasta el amanecer): En este bloque, el jugador aprovecha todos los vehículos para llegar a un espanta-pesadillas. Un reto más, en algunos niveles del juego será evitar que Red (el pájaro rojo de Angry Birds) despierte con algún ruido del vehículo del cerdito; en caso de despertar, el pájaro golpeará el vehículo del cerdito; similar a Flight in the Night.
    • Road Hogs (Cerditos por carretera): Modo especial donde se compite para pasar un escenario en un determinado tiempo. En cada nivel, el jugador deberá construir el vehículo más adecuado para que el Cerdito llegue a la meta en un tiempo límite, similar a las carreras de autos. Si el jugador llega tarde a un récord y temprano a otro, sólo ganará una estrella. En caso de llegar demasiado tarde, no recibirá nada. Este juego mezcla escenarios terrestres y aéreos; además de pequeños huecos que deberá saltar rápido para no chocar.
    • Sandbox (en español, Caja de Arena, modo libre): Este modo incluye un modo libre aparte de la historia, donde cada una de las tres historias hay dos grandes niveles en los que el objetivo es recolectar todos los bloques de estrellas, 20 cajas esparcidas en el nivel. Al activar Rise And Swine, aparecen todos los tipos de postres, esparcidos por todos los niveles. Hay un nivel de cubo de Sanbox llamado Field of Dreams, que contiene 40 bloques y le permite al jugador volar su creatividad con más de 300 partes en total. Field of Dreams es de pago, aunque en PC y Mac es gratuito con el juego completo. Ninguno de los juegos establece restricciones o condiciones en particular, lo que permite diseños a la elección del jugador.

    Argumento del juego[editar]

    La historia comienza en un día normal; mientras el cerdito con pecas (a.k.a. "Pequitas") y su hermano el cerdito mecánico (a.k.a. "Mecánico") cargaban al Rey Cerdito; de pronto encontraron un telescopio y vieron los huevos a una distancia lejana. Mecánico dibujó un mapa para encontrarlos, pero Pequitas lo hizo trizas con un ventilador. Al final, logran armar el mapa y llegar al punto; mas no encontraron huevos. De pronto, el Mecánico visualiza los huevos en otro sitio. Éste hace otro mapa, pero Rey Cerdito le pide que lo trace en madera. De pronto, Pequitas abre la dinamita y explota, por lo que los pedazos vuelan. El Rey los obliga a ir por los pedazos. Al final del nivel, logran rearmar el mapa; pero se llevan la sorpresa de que los huevos no están. Pequitas se da cuenta de que los huevos están dibujados en el telescopio y los dos cerditos huyen, mientras el Rey Cerdito los insultaba con palabrotas; al tiempo que los Blues reían.
    Tiempo después, estaban Pequitas, Mecánico y otro cerdito tristes por no poder conseguir los huevos y estar hambrientos. Pequitas se estaba comiendo un supuesto pastel de arena decorado con flores (el cual comía con desagrado) mientras Mecánico olía un pastel hecho por el mejor cocinero de toda la Isla Cerdito, uno creado por el Chef Cerdito (a.k.a. "Chef"). Mecánico hizo un vehículo para ir por el pastel; pero en el proceso, todos chocan con el Chef. Éste les reclama que sin pastel, ahora el Rey Cerdito se iba a poner furioso. Al final del nivel, los tres cerditos llegan con el Rey Cerdito, quien está sumamente enojado. En eso, el cerdito, Mecánico y Pequitas le hicieron un pastel más grande y delicioso; por lo cual el Rey Cerdito sonríe dichoso.
    Habían llegado hasta los huevos, era de noche y Pequitas trajo uno, por lo que entre todos, deciden buscar el mejor modo de llevárselo sin que los pájaros lo noten; o los golpearían. Por desgracia, los cerditos se dan cuenta de que no eran huevos, sino piedras cuando el Rey Cerdito intenta romper uno con un martillo; lo que hace enfadar al Rey Cerdito; mientras Los Blues ríen de su broma.
    Tiempo después, llega octubre y las fiestas de Halloween. En una tarde normal, estaba Pequitas llegando a un edificio con su calabaza de plástico llena de dulces; cuando llegó, decidió comer algunos, pero le pesó tanto que se quedó dormido. De pronto, cuando despierta, se da cuenta de que unos zombis cerditos se comen sus dulces; por lo que empieza a gritar del miedo. En eso, un cerdito extraño con barba y bigote toma su cubo de dulces y se lo azota en la cabeza, haciéndole ver pajaritos. De pronto, suena el despertador: tuvo una mala pesadilla, y Pequitas despierta feliz, viendo a sus amigos; descubriendo que todo fue un mal sueño.

    Power-Ups[editar]

    Similar a las otras entregas de Angry Birds; también se disponen de potenciadores (“Power-Ups”) las cuales son de costo. Se disponen cinco opciones:

    • Super Glue: Un super pegamento que hace pegar el vehículo para que no se rompa con facilidad. Util para obtener 1 de las 3 estrellas.
    • Magnets: Te hace aparecer un imán para atraer fácilmente las cajas con estrellas y los postres en la periferia.
    • Turbo Charges: Un motor turbo que hace incrementar más alto el nivel de energía o de la velocidad en el vehículo.
    • Super Mechanic Pig: Este potenciador envía un Mecánico Cerdo, quien construye el mejor vehículo para lograr conseguir las tres estrellas. Una vez usado, se desbloquea en los niveles que se usó.

    A partir de la versión 1.5.0, las versiones de PC y Mac incluyen por primera vez los potenciadores. Éstos no se obtienen por compra, sino por logros que se tienen que obtener en el juego mismo; consiguiendo postres en todos los niveles de juego. Estos potenciadores se obtienen en un nivel extra no oficial, al alimentar al Rey Cerdo con estos postres; aunque los beneficios salen de forma aleatoria y esporádica (no siempre proporciona un potenciador).

    Enlaces externos[editar]


    (nombre en finlandes del juego(nombre original)Bad Possut)