Angry Birds Space

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Angry Birds Space
Desarrollador(es)
independiente(s)
Rovio Mobile
Distribuidora(s) EA Games
Creador(es) Mikael Hed
Motor Box2D
Última versión 2.0.0 (iOS/Android) 1.6.0 (PC/Mac)
Plataforma(s) Microsoft Windows
Mac OS
Android
PlayStation 3
PSP
iOS
Windows Phone 7
Fecha(s) de lanzamiento 22 de marzo de 2012
Género(s) videojuego de lógica
Modos de juego videojuego de un jugador
Angry Birds
Angry Birds Rio Angry Birds Space Angry Birds Star Wars


|género = Videojuego de estrategia, Acción |web = Página Oficial (en inglés) }}

Angry Birds Space es un spin-off del juego Angry Birds con tema espacial donde la diferencia, respecto a la versión original, es un escenario planetario, donde cada uno de los planetas presentes tienen una atmósfera propia en función a su tamaño, aunque con el mismo objetivo que en dicha versión, destruir todos los cerdos en el planeta o espacio.

En su versión actual aparecen 8 mundos donde 2 son bonus especiales como por ejemplo "Eggsteorids" que es la versión planetaria de los huevos de oro.

Además en cada nivel excepto Danger Zone y Eggsteroids aparecen bonus en donde se pueden utilizar los huevos espaciales. Hay 3 en cada uno. En Fry To The Moon hay 1.

Sinopsis[editar]

Un cerdo rey que viene del espacio viene persiguiendo a un pájaro bomba de hielo el cual tiene el huevo cósmico en su poder, este pasa por un portal y cae donde están los pájaros de la tierra y queda inconsciente. Mientras los pájaros comunes de la tierra estaban cuidando a sus huevos ven al pájaro de hielo caer desde el portal, aquellos lo despiertan y este se enoja.

El brazo del U.P.O (Unidentified Porcine Object, Objeto porcino no identificado) del cerdo rey pasa por el portal cuando los pájaros se quedan atónitos viéndolo, él arrebata el pedazo de tierra donde cayo el huevo cósmico y se lo lleva y escapa, junto con los huevos comunes de la tierra. El pájaro bomba de hielo se enoja y va hacia la resortera y se tira hacia el portal, los otros pájaros al darse cuenta de que habían desaparecido sus huevos también deciden tirarse al portal donde ellos son mutados y adaptados para ir al espacio.

Estos caen en un planeta vacío, y el verde se desvía para alcanzarlos más tarde, todos ven al cerdo rey en su U.P.O y lo van a atacar mientras que este, junto con los otros cerdos, pasan por otro portal hacia un planeta de hielo. Exceptuando los cerdos más pequeños, para distraer a los pájaros en su escape, al final encuentran al cerdo rey en su U.P.O y lo tratan de destruir pero este escapa flotando hacia el otro planeta.

Estos encuentran al rey otra vez pero lo ven ya luchando con el pájaro de hielo, este ataca al cerdo rey pero es capturado, los pájaros liberan al pájaro de hielo, encuentran al verde gigante y al final derrotan al cerdo rey, pero un cerdo con bigote sigue con su legado y va hacia la luna con el huevo protegido.

Estos pájaros van hacia la "supuesta luna" y derrotan al cerdo con bigote y recuperan sus huevos normales, pero lo que era la luna resultaba ser una parte del planeta de hielo destruido donde se encontraba el Cerdo Gigantesco el cual roba el Huevo Meteórico y lo encuentran en un planeta de caramelos en el cual es destruido recuperando así el huevo cósmico. Encuentran al pájaro naranja, pero descubren a unos cerdos que manipularon al Curiosity y van al ataque destruyendo los cerdos y dejando libre al Curiosity. Mientras, el rey cerdo roba el huevo cósmico y va a un planeta rodeado de agua, pero los pájaros lo siguen y lo derrotan.

Power-Ups[editar]

Al igual que el original, en Río, Star Wars I, II, Bad Piggies y en Seasons hay, únicamente en las plataformas de Android y iOS, los power ups (Super Poderes) o potenciadores que el jugador puede emplear en el juego, estos son de pago como el águila espacial/mighty buzzard y son 3:

  • Flock of Birds (Bandada de Pájaros): Este Power-Up hace que al pájaro que vayas a usar le salgan 4 réplicas pequeñas, que aparecen justo al ser lanzado.
  • Space Egg (Huevo Espacial): Como el mismo nombre indica, hace aparecer un Space Egg, que se añade a tu lista de pájaros.
  • Pig Puffer (Cerdo Inflado): Este Power-Up es novedoso, y muy útil en niveles con agua. Al activarlo todos los cerdos se inflarán, de esta manera, todos los cerdos bajo el agua saldrán a la superficie, y los que ya están en ella chocarán con todo.
  • Super TAzo: Usado solamente durante la promocion de los Vueta Tazos de Angry Birds Space, aparecio en el juego del sitio web, su fuincion era dispersarse en todas direcciones, fue muy util, dentro del tazo aparese la vercion clasica de Red, y no la del juego
  • The Mighty Buzzard: Version del Space Eagle pero con cambio de nombre y personaje. Relacionado con el astronauta Buzz Aldrin.

Personajes[editar]

Aves[editar]

Pájaro Rojo[editar]

Cuenta con una antifaz de Batman, es el que mata al cerdo volador y viene del planeta Tierra y al hacerle clic en medio del vuelo este suena. Se revela en el nivel 1-1.

Pájaro Celeste[editar]

Cuenta con una máscara de el personaje Flash, al hacerle clic en pleno vuelo este se divide en tres, también viene de la tierra. Se revela en el nivel 1-8. Como cualquier red bird es valiente y atrevido, no tiene ninguna capacidad especial.

Pájaro Negro[editar]

Cuenta con un capuchón naranja y con cuello grueso, al hacerle clic explota, también en el caso de que toque un material del juego, viene de la tierra. Se revela en el nivel 1-14.

Pájaro Láser Cíclope[editar]

Cuenta con gafas láser como las del personaje Cíclope y una capa roja. Se puede elegir la dirección y haciendo clic el pájaro la seguirá. Viene de la tierra, es la transformación del pájaro amarillo. Se revela en el nivel 1-20.

Bulk, el Gran Pájaro Verde[editar]

Es un pájaro verde que viene del planeta tierra y es la versión espacial del pájaro rojo gigante. Es de color verde haciendo alusión a Hulk. Es muy fuerte destruyendo materiales. Viene de la tierra pero este se pierde de los otros y los encuentra en "Cold Cuts". Se revela en el nivel 2-16.

Frosh, el pájaro del hielo[editar]

Es un pájaro extraterrestre que viene del planeta "Cold Cuts" y su poder es hacer que los materiales como piedra se vuelvan hielo y sean fáciles de quebrar, este poder se activa al golpear uno de los bloques o al hacerle clic en el aire. Se revela en el nivel 2-4.

Águila Espacial/The Mighty Buzzard[editar]

Esta es la versión de "Mighty Eagle" en Angry Birds Space y lo único que se le puede ver es la cara, es invocada igual que en la versión original pero pasa por un agujero negro en vez de llegar del cielo, es de color morado y negro y no puede destruir todos los cerdos de inmediato. Se revela en el nivel 1-1 después de haber atravesado todos los niveles. NOTA:se revela antes en dispositivos android, te dan 1 cada día y al derrotar jefes te dan tres y al principio te dan 20. En la versión 1.3.1 en algunos dispositivos se desbloquean niveles especiales en todos los mundos si tienes en todos los niveles las plumas llenas de puntuación al 100%. A partir de la versión 2.0.0 se pasa a llamar "The Mighty Buzzard" haciendo referencia a Buzz Aldrin, astronauta.

Huevo Espacial[editar]

Un huevo con una antena que hace su aparición en el mundo Fry Me to the Moon donde tenemos que rescatarlo de un Cerdo con bigote, su uso empieza desde la actualización 1.1.2, él participa después de cada parte de cada mundo pero solo si se tienen 3 estrellas en la página. Su poder es arrastrar tanto los cerdos tanto como los materiales su primer nivel de participación es el nivel S-1.

Pájaro Atómico[editar]

Es la versión espacial del pájaro naranja el cual sufre algunos cambios ya que tiene una antena color naranja, unas bandas negras en forma de X (Simulando las elipses de los átomos) y un planeta parecido a eggsteroids en el centro de la banda. Su poder es inflarse como un globo provocando empujar algunos objetos y hasta destruirlos.

Cerdos[editar]

Cerdo común[editar]

Puede aparecer en varios tamaños especialmente en el pequeño y es fácil de acabar con él.Aparece por primera vez en el nivel 1-1.

Cerdo con casco[editar]

Puede aparecer sólo en tamaño grande y medio es un poco difícil de destruir.Aparece por primera vez en el nivel 1-17.

Cerdo con bigotes[editar]

Puede aparecer en tamaño medio grande y grande y es muy difícil de destruir.Aparece por primera vez en el nivel 1-9.

Cerdo Rey[editar]

Puede aparecer solo en tamaño grande y es muy difícil de destruir.Aparece por primera vez en el nivel 1-30 y después se vuelve a ver en el nivel 2-30, donde es destruido.

Cerdo Gigantesco[editar]

Puede aparecer en tamaño extra grande y ultra grande (Solo en el nivel 4-30) y es extremadamente difícil de destruir.Aparece por primera vez en el nivel 2-20 pero no es destructible porque se ve congelado en el ambiente, y en el nivel 4-10 por primera vez como personaje destructible y como villano principal en el nivel 4-30 en el cual es destruido.

Materiales[editar]

  • Piedra: Es uno de los más duros y es muy difícil de destruir, lo pueden destruir más fácil el pájaro negro.
  • Vidrio: Es el más débil de los materiales pero amortigua mucho los golpes, son inmunes a los pájaros negros y celestes normales.
  • Madera:Es el principal material de las fortalezas y es fácil de destruir, mucho mejor cuando es con un pájaro negro o el verde gigante.
  • Hierro: Es más débil que el vidrio pero no aparenta serlo y cualquier ave puede destruirlo, este material es único en esta versión del juego.
  • Meteorito: Este puede estar hecho de cualquiera de todos los materiales anteriores (excepto el material madera), comúnmente ambiente y piedra, y andan flotando por el aire.
  • Atmósfera: Es un material invisible indestructible alrededor del ambiente donde los pájaros son atraídos a la bola de ambiente.
  • Burbuja: Le ayuda a los cerdos a respirar fuera de el campo de gravedad y pueden ocupar antenas que al destruirlas te dan puntos extras. Desde Red Planet las burbujas se refuerzan con una capa de metal.
  • Gelatina: Este material es indestructible, pero es donde los pájaros rebotan puede tener 2 colores, verde y rojo.

Niveles[editar]

Principales[editar]

Pig Bang[editar]

Es el primer nivel de todo el juego y cuenta con 30 niveles individuales divididos en tres secciones cual la primera sección entera y la mitad de la segunda sección esta libre para todo espectador, en este nivel se revelan el pájaro rojo, celeste común, negro y morado.

Primera Parte[editar]
  • 10 niveles + 1 bonus (libres todos)
  • 1 Video
  • Se revela: el pájaro color Rojo y Azul y huevo espacial (S-1)
Segunda Parte[editar]
  • 10 niveles + 1 bonus (lbres 5)
  • No Video
  • Se revela: el pájaro color Negro y Morado
Tercera Parte[editar]
  • 10 niveles + 1 bonus
  • 1 Video
  • Se revela: Nada

Cold Cuts[editar]

Es el segundo nivel de todo el juego y cuenta con 30 niveles más 3 bonus de huevos y 1 bonus del águila espacial divididos en tres secciones la cual todas están en la versión completa, en este nivel se revelan el pájaro celeste de hielo y el verde gigante.

Primera Parte[editar]
  • 10 niveles + 1 bonus
  • 1 Video
  • Se revela: pájaro de Hielo
Segunda Parte[editar]
  • 10 niveles + 1 bonus
  • No Video
  • Se revela: el pájaro color Verde
Tercera Parte[editar]
  • 10 niveles + 1 bonus
  • 1 Video

Fry me to the moon[editar]

Es el tercer nivel del juego, cuenta con 10 niveles que reta al jugador el cual se debe rescatar a al Huevo Espacial de un Cerdo con bigote en una Astronave.Todos los niveles son para el juego completo.

Primera Parte[editar]
  • 10 niveles + 1 bonus
  • 2 Videos
  • Se revela: Huevo Espacial

Utopía[editar]

Es el cuarto nivel de todo el juego que cuenta con una cantidad de 30 niveles más 3 bonus de huevos, 1 bonus del águila espacial y presenta pájaro nuevo que es el pájaro atómico naranja. Este nivel es un planeta de caramelo donde reta al jugador a derrotar al cerdo gigante y rescatar al huevo meteórico que está a punto de comer éste.

Primera parte[editar]
  • 10 niveles + 1 bonus
  • 1 Video
Segunda Parte[editar]
  • 10 niveles + 1 bonus
  • No video
  • Se revela: Pájaro Atómico Naranja
Tercera Parte[editar]
  • 10 niveles + 1 bonus
  • 1 video

Red Planet[editar]

Este se ambienta en el planeta Marte y con la llegada del satélite Curiosity. Tiene 30 niveles más 3 bonus de huevos, 1 bonus del águila espacial y no presenta pájaros nuevos. Se trata de destruir unos cerdos que manipularon el curiosity para robar los huevos.

Primera Parte[editar]
  • 10 niveles + 1 bonus
  • 1 Video
Segunda Parte[editar]
  • 10 niveles + 1 bonus
  • No Video
Tercera Parte[editar]
  • 10 niveles + 1 bonus
  • 1 Video
  • Se revela: Curiosity Rover

Pig Dipper[editar]

Nivel dedicado únicamente al agua, en donde aparecen planetas con agua flotando. Tiene 30 niveles más 3 bonus de huevos, 1 bonus del águila espacial y no presenta pájaros nuevos.

Primera Parte[editar]
  • 10 niveles + 1 bonus
  • 1 Video
Segunda Parte[editar]
  • 10 niveles + 1 bonus
  • No Video
Tercera Parte[editar]
  • 10 niveles + 1 bonus
  • 1 Video

Cosmic Crystals[editar]

Mundo donde aparecen además de un cerdo con 3 ojos, planetas en donde tienen una capa de cristal y se pueden romper con rocas y crear una onda expansiva destructiva. Tiene 30 niveles más 3 bonus de huevos, 1 bonus del águila espacial y no presenta pájaros nuevos.

Primera Parte[editar]
  • 10 niveles + 1 bonus
  • 1 Video
Segunda Parte[editar]
  • 10 niveles + 1 bonus
  • No Video
Tercera Parte[editar]
  • 10 niveles + 1 bonus
  • 1 Video

Break Impact[editar]

Ultimo mundo con gases, asteroides y baterias por doquier ademas de tener la curiosidad de ser 2 planetas con 20 niveles cada uno. A partir esta version el águila espacial cambia de nombre a "The Mighty Buzzard".

Planeta 1[editar]

Primera Parte[editar]
  • 10 niveles + 1 bonus
  • 1 Video
  • Opcional, aparece el "The Mighty Buzzard" se se desea usarlo (Solo iOS/Android).
Segunda Parte[editar]
  • 10 niveles + 1 bonus
  • 1 Video

Planeta 2[editar]

Primera Parte[editar]
  • 10 niveles + 1 bonus
  • 1 Video
Segunda Parte[editar]
  • 10 niveles + 1 bonus
  • 1 Video

Niveles Extras[editar]

Eggsteorids[editar]

Es la versión de los huevos de oro en A.B.S y hay 10 más otros 8 niveles con forma de satélite. Hay niveles exclusivos en dispositivos como Samsung Galaxy Tab.

Primera Parte[editar]
  • 10 Niveles
  • No Video
Segunda Parte[editar]
  • 4 Niveles
  • No video
Tercera Parte[editar]
  • 4 Niveles
  • No video

Danger Zone[editar]

Es un nivel extra del juego y cuenta con 30 niveles individuales divididos en tres secciones cual todas son hechas para el juego completo y no se revela ningún pájaro o nave. NOTA: En la versión gratis de iOS y Android solo te desbloquea uno el resto tienes que pagar. En las versiones de PC y Mac este nivel es gratis.

Primera Parte[editar]
  • 10 Niveles
  • 1 Video
Segunda Parte[editar]
  • 10 Niveles
  • No Video
Tercera Parte[editar]
  • 10 Niveles
  • 1 Video

Nota: Todos cuentan con un jefe al cual hay que derrotar para pasar de nivel exceptuando "Eggsteorids" y "Danger Zone"

Colaboración con la NASA[editar]

La NASA los ayudó a crear las órbitas usando un satélite espacial real para luego diseñarlas por computadora para el juego en general.

También desde el mismo juego se ve un satélite en el mapa de niveles en el que uno hace clic y sale la información de Angry Birds junto con la NASA para crear Angry Birds Space.

Debido a que la NASA les ayudó a Crear las órbitas del juego,y el Curiosity está andando en Marte a Rovio se le ha ocurrido crear el nivel "Red Planet" haciendo referencia a el hecho recién nombrado

Curiosidades[editar]

  • El pájaro rojo y los pájaros azules usan máscaras inspiradas en los héroes de los cómics Robin y Flash respectivamente.
  • El pájaro láser (amarillo) es el único pájaro que cambia su poder, mientras que los otros siguen con su poder del Angry Birds original (el pájaro de hielo no cuenta porque no apareció en el original)
  • Los pájaros rojo, azul, negro y naranja logran conservar su color, mientras que el amarillo cambia a morado y el rojo gigante a verde
  • Los únicos que no sufren la mutación en el vídeo son los pájaros azules y el rojo gigante (que es común porque no siente emociones al ser lanzado y chocado)
  • Utopía es el primer nivel que recibe mas de un diseño por planeta: una galleta, una rosquilla glaseada como la que come Homer Simpson, un pay de limón, una manzana caramelizada y un planeta gelatina donde los pájaros y otros materiales rebotan.[1]
  • Antes de la incorporación del nivel "Utopía" en PC el pájaro naranja aparece en imágenes en la carpeta donde está instalado. Además en las imágenes se ven los iconos de los niveles especiales del águila espacial. NOTA: En la versión de PC no se puede usarla.
  • El nivel "Red Planet" hace alusión a Marte inspirado en el Curiosity que la NASA acababa de enviar a Marte
  • El nivel "Pig Dipper" antes de su lanzamiento se denominaba "Water Galaxy". En este nivel, los pájaros flotan en el agua a excepción de los pájaros negro y verde gigante, que se hunden; asímismo, el pájaro de hielo se transforma en un meteoro de hielo al ser explotado bajo el agua. Los cerdos tardan en hundirse y pueden contener la respiración.[2]
  • Los niveles de Eggsteroids hacen homenaje a varios juegos clásicos de la década de los 90, tales como Space Invaders, Super Mario Bros., Breakout, Tetris y Pac-man, entre otros.[3]
  • El pájaro verde ha sido sacado del elenco de Angry Birds Space, probablemente porque la gravedad no le permite usar su poder.
  • El único pájaro mutado que no tiene traje es el verde gigante (El pájaro de hielo no cuenta porque no es un pájaro de la tierra)
  • El pájaro de hielo es el único que tiene una forma plana en vez de una redonda o al menos curva (como el amarillo que tiene vértices curvas)
  • El pájaro blanco en el vídeo oficial de la historia no aparece, lo cual es extraño debido a que él fue uno de los originales, no como el pájaro rojo gigante que sí aparece en el vídeo.
  • Anteriormente de la actualización 1.6.0 iva a realizarse en el juego un nivel de carreras espaciales pero finalmente no lo agregaron. Tal vez seria parte de los preparativos del juego Angry Birds GO!. En la versión de PC en las imágenes se suelen observar una nave espacial con una bandera de carrera sobre este tema anteriormente dicho.

Referencias[editar]

  1. «Utopia - Angry Birds Wiki» (en español). Consultado el 7 de abril de 2013.
  2. «Pig Dipper - Angry Birds Wiki» (en español). Consultado el 7 de abril de 2013.
  3. «Eggsteroids - Angry Birds» (en español). Consultado el 7 de abril de 2013.