Aulostomus maculatus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ver también Aulostomidae.
Commons-emblem-notice.svg
 
Pez trompeta pintada
Trompetenfisch Aulostomus maculatus.jpg
Clasificación científica
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Actinopterygii
Orden: Syngnathiformes
Familia: Aulostomidae
Género: Aulostomus
Especie: A. maculatus
(Valenciennes, 1841)

El pez trompeta pintada, trompeta del Atlántico, corneta o trompetero (Aulostomus maculatus), es una especie de pez Actinopterygii de cuerpo largo con la boca hacia arriba, que a menudo nadan verticalmente al tratar de mezclar con corales verticales.

Hábitat[editar]

Pez trompeta marrón.

El Pez Trompeta vive en las aguas entre 0,5 y 30 metros (1.6 y aprox. 100 pies) de profundidad y puede crecer hasta 40 a 80 cm (aprox. 15 a 31 pulgadas) de longitud. A veces son localmente abundantes en los arrecifes de coral o atolones, donde pueden ser capturados, incluso en las áreas de acción de las olas fuertes. Los hábitos de desove de la trompeta se desconocen, pero en la región de Madeira, se sabe que las hembras tienen huevos maduros de marzo a junio.

Descripción[editar]

El Pez Trompeta están estrechamente relacionados con los Fistulariidae. Tiene un poco más de 36 centímetros (3 pies) de largo y ellos tienen en gran medida cuerpos alargados con la boca pequeña en la parte delantera de un hocico largo, tubular. Las branquias son pectinadas, asemejándose a los dientes de un peine y un paño suave de la aleta dorsal se encuentra cerca de la aleta caudal. Una serie de espinas se produce delante de la aleta dorsal. Trompeta varían en color de marrón oscuro a verdoso, pero también amarillo en algunas zonas.Una racha de negro, a veces reducido a una mancha oscura, se produce a lo largo de la mandíbula, y un par de puntos oscuros a veces se encuentran en la base de la aleta caudal.

El Pez Trompeta nada lentamente, furtivamente a su presa sin, o permanecer inmóvil como un palo flotando, meciéndose atrás y adelante con la acción de las olas del agua. Ellos son expertos en camuflaje de sí mismos y suelen nadar en la alineación con otros peces más grandes. Se alimentan casi exclusivamente de peces pequeños, como doncellas y Atheriniformes , al chupar ellos de repente en la boca pequeña.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]