As Tears Go By

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«As Tears Go By»
Sencillo de Marianne Faithfull
del álbum Marianne Faithfull
Lado B Greensleeves
Publicación Junio de 1964
Formato 7"
Grabación 1964
Género(s) Música Pop
Duración 2:33
Discográfica Decca
Autor(es) Jagger/Richards/Oldham
Productor(es) Andrew Loog Oldham
Cronología de Marianne Faithfull

«Blowin' in the Wind
(1964)»
[editar datos en Wikidata ]
«As Tears Go By»
Sencillo de The Rolling Stones
del álbum December's Children
Formato 7"
Grabación 26 de octubre de 1965, IBC Studios, Londres
Género(s) Pop barroco
Duración 2:45
Discográfica London 45-LON9808
Autor(es) Jagger/Richards/Oldham
Productor(es) Andrew Loog Oldham
Posicionamiento en listas
* #6 (EUA)
Cronología de The Rolling Stones

«Get Off of My Cloud
(1965)»

«19th Nervous Breakdown
(1966)»
[editar datos en Wikidata ]

«As Tears Go By» es una canción escrita por Mick Jagger, Keith Richards y Andrew Loog Oldham que fue popularizada por la cantante británica Marianne Faithfull en 1964.

Esta canción se considera como la primera composición original de Jagger y Richards. Se dice que el manager Andrew Loog Oldham los obligó a escribir el tema, llegando al punto de encerrarlos en una cocina hasta que lograran escribirla. Finalmente consiguieron escribir algo juntos, el tema se llamó «As Time Goes By», el mismo título de una canción de Dooley Wilson que fue incluida en la película Casablanca. Oldham propuso cambiar la palabra "time" (tiempo) por "tears" (lágrimas).

Cuando la dupla Jagger- Richards escribió la canción, los Stones acostumbraban a tocar covers de blues, y como una balada no se ajustaba a la imagen del grupo, el manager decidió entregar la canción a Marianne Faithfull, una joven artista que también estaba a su cargo. En un principio pensó publicarla como sencillo cara B, hasta que la compañía discográfica vio el éxito de la grabación, y decidió publicarla como cara A. El sencillo debut de Faithfull alcanzó el puesto # 4 en Inglaterra y el # 22 en el Billboard Hot 100.

Los Stones grabaron su propia versión en 1965, con la voz de Jagger, la guitarra acústica de Richards y un sobresaliente arreglo de cuerdas de Mike Leander. Aunque el tema estaba grabado con anterioridad, decidieron publicarlo a principios de 1966 como cara B de «19th Nervous Breakdown» en el Reino Unido, ya que no quería competir con «Yesterday» de The Beatles. También aparece en el álbum December's Children (And Everybody's). En 1966 se publicó como un sencillo cara A en Estados Unidos y llegó al puesto #6 de las listas.

Esta canción fue usada en el último capítulo de la quinta temporada de la serie Dr. House en el crossover de la boda entre el Dr. Chase y la Dra. Cameron y la entrada de House al Hospital Psiquiátrico Mayfield.

Enlaces externos[editar]