Andrew Loog Oldham

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Andrew Loog Oldham
AndrewLoogOldham.jpg
Datos generales
Nacimiento 29 de enero de 1944 (70 años)
Origen Londres, Inglaterra
Ocupación Productor discográfico, Arreglista, Compositor, Mánager y Locutor
Información artística
Período de actividad 1960-presente
Artistas relacionados The Rolling Stones, Small Faces, Marianne Faithfull, P. P. Arnold, The Nice, Los Ratones Paranoicos, Charly Garcia

Andrew Loog Oldham (29 de enero de 1944) es un productor discográfico británico de rock and roll, empresario y autor inglés.

Es más conocido por haber sido mánager de los Rolling Stones en los 60s.

Biografía[editar]

Fue el responsable de la imagen de "chicos malos" de los Stones como respuesta a los Beatles, y del desarrollo musical y compositivo de los primeros años de la banda. Además en 1965 y junto al promotor de espectáculos Tony Calder, fundó el sello discográfico Immediate Records.

Problemas derivados por su abuso de drogas lo llevaron a vender sus intereses con los Rolling Stones a manos de Allen Klein en 1966.

Oldham escribió dos autobiografías, Stoned (1998) y 2Stoned (2001), en las que repasa sus días de gloria y sus momentos más oscuros.

En los últimos años ha tocado en varias oportunidades con el músico argentino Charly García y por ejemplo ha grabado canciones como "Play with fire" con él. También ha trabajado en varias oportunidades durante los años 90 con Los Ratones Paranoicos, a quienes actualmente (2008) les ha terminado de producir su nuevo álbum a lanzarse durante el año 2009.

Enlaces externos[editar]