Play with Fire

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«PLay With Fire»
Sencillo de Hilary Duff
del álbum Dignity
Formato Descarga Digital
Promo
Género(s) Pop, Electropop, Synthrock, Pop Rock
Duración 3:01 (Album Version)
3:11 (Remix)
Discográfica Hollywood Records
Autor(es) Hilary Duff
Kara DioGuardi
will.i.am
Productor(es) Rhett Lawrence
Cronología de Hilary Duff

«Supergirl
(2006

«With Love
(2007

Play With Fire (Jugar Con Fuego), es el primer sencillo promocional del álbum Dignity de la cantante y actriz Hilary Duff. Muy al estilo Kylie Minogue, Play With Fire es una canción pop/rock, escrita por la misma Duff, y por los compositores: Kara DioGuardi, James Everette Lawrence y Will Adams (conocido como Will.I.Am) líder de la banda hip hop estadounidense Black Eyed Peas.

Información de la canción[editar]

La canción fue transmitada en algunas estaciones de radio estadounidenses desde el 21 de agosto y estuvo disponible desde el 3 de octubre en LAUNCHcast y Sony Connect como descarga digital en Estados Unidos, el 9 de octubre debuta en iTunes Estados Unidos y Canadá. En septiembre de 2006 Play With Fire fue incluida como pista de promoción del mp4 Massively Mini Media de la compañía estadounidense Tiger Electronics. Desde el 20 de noviembre el remix de Richard Vission fue transmitido en algunas estaciones de radio en Estados Unidos. A mediados de diciembre el sencillo ingresó en el Billboard Hot Club Play en la trigesimoprimera posición. El 18 de noviembre fue publicado digitalmente en Australia, en marzo de 2007 fue publicado en Reino Unido con el sencillo With Love y enarboló la vigesimonovena posición en dicho país.

Video[editar]

El video musical fue dirigido por Alex y Martin, directores de videos musicales de U2 y Kylie Minogue. Fue grabado en Toronto, Canadá durante julio, según los directores el video es «verdadero y subreal» y contiene efectos visuales, evocan una «casa de espejos», según lo considerado en un parque de atracciones.

En el video Duff se presenta en siluetas visuales a través de los espejos, esta vez Hilary y su casa disquera Hollywood Records escogen para primer sencillo promocional un tema más dance y con efectos de audio más electrónicos, aunque siguiendo la huella del pop y resaltando un poco el R&B. El video, al igual que la canción, se centró en el homenaje a la princesa del pop australiana Kylie Minogue, de quien Duff es fan.

El video fue estrenado en premiere mundial el 15 de agosto de 2006 en el programa MTV Total Request Live TRL, al día siguiente empieza su rotación en el famoso conteo estrenándose en la posición 8, permaneció en el chart por 19 días y enarboló la posición 5 dentro del programa. El video convirtióse en un éxito en el programa TVZ de Brasil, posicionándose en el primer puesto del conteo en tres oportunidades. Es una de sus mejores canciones de todos los sencillos, pues su contexto es interesante y provocador.

Remixes[editar]

La casa musical Richard Vission ha elaborado cuatro remezclas de «Play With Fire», el primer remix oficial que se elaboró llamado «Play With Fire (Richard Vission remix)» tuvo una crítica excelente de la revista Billboard y ha obtenido gran popularidad en el WorldSpace Satélite Radio Top 40, posicionándose en el primer puesto en la tercera semana de noviembre, para dicho remix Richard Vission elaboró un video oficial que remezcló con las escenas del original, esta nueva edición de Play With Fire estrenóse a mediados de octubre en el MySpace Oficial de Hilary Duff.

Crítica[editar]

La canción tuvo una revisión positiva por parte de Chuck Taylor de la revista Billboard, describiéndola como una pieza pop/rock verdaderamente intrigante, más oscura, con estructurtas melódicas que pueden atraer a una multitud de personas del dancefloor a la música de Duff. Él llamó a la versión Radio Edit de Richard Vission como una verdadera obra de arte, agregó que la transformación de Duff es un gran potencial innovador y que Estados Unidos ya estaría destinado a la llegada de una segunda «Kylie Minogue», personificada por Hilary Duff.

Formatos y lista de pistas[editar]

Promo
  1. «Play With Fire» – 3:00
  2. «Play With Fire» (instrumental) – 3:00
Richard Vission Remixes
  1. «Play With Fire» (Richard Vission remix radio edit) – 3:12
  2. «Play With Fire» (Richard Vission mix show edit) – 4:55
  3. «Play With Fire» (Richard Vission club mix) – 6:10
  4. «Play With Fire» (Richard Vission dub mix) – 5:55

Charts[editar]

LISTAS
País Lista Posición
AMÉRICA
Bandera de Argentina Argentina Top 100 41
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Hot Dance Club Play 31
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Airplay Radio Mediabase 113
Bandera de Costa Rica Costa Rica Top 40 Singles Chart 29

Charts[editar]

Trayectoria en los Charts[editar]

TRL MTV US Dia (1-19)
Dia 01 02 03 04 05 06 07 08 09 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
Posición 8 8 10 8 6 5 8 8 6 8 7 6 7 7 6 6 8 6 7