Anexo:Esculturas al aire libre en Washington D. C.

De Wikipedia, la enciclopedia libre
La estatua de bronce de George Henry Thomas se considera uno de los mejores monumentos ecuestres de Washington D. C.[1]

Hay muchas esculturas al aire libre en Washington D. C. Además de los monumentos y memoriales más famosos de la capital, muchas figuras reconocidas como héroes nacionales (ya sea en el gobierno o en el ejército) han sido premiadas póstumamente con su propia estatua en un parque o plaza pública. Algunas figuras aparecen en varias estatuas: Abraham Lincoln, por ejemplo, tiene al menos tres semejanzas, incluidas las del Lincoln Memorial, en Lincoln Park, y la antigua Corte Superior del Distrito de Columbia. Varias figuras internacionales, como Mohandas Gandhi, también han sido inmortalizadas con estatuas. La Estatua de la Libertad es una estatua alegórica de 5,9 m de altura que descansa sobre la cúpula del Capitolio de los Estados Unidos.

Además de las semejanzas humanas, una serie de esculturas públicas y privadas de animales, objetos y abstracciones se encuentran repartidas por toda la ciudad. Dos museos en el National Mall incluyen jardines de esculturas: el Museo Hirshhorn y el Jardín de Esculturas y la Galería Nacional de Arte.

Estatuas de personajes históricos[editar]

Otras esculturas[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Jacob, Kathryn Allamong; Remsberg, Edwin Harlan (1998). Testament to Union: Civil War Monuments in Washington, D.C. Baltimore: Johns Hopkins University Press. pp. 85–88. ISBN 978-0-8018-5861-1. 
  2. a b c d «Every female statue in Washington, D.C., mapped». 19 de mayo de 2015. 
  3. «SHAW: Carter G. Woodson Memorial Park is Open in Shaw - Father of Black History Gets His Due». 

Bibliografía[editar]

  • James M. Goode, La escultura al aire libre de Washington D. C. (1974)
  • Washington DC Memorials, un directorio de memoriales, monumentos, estatuas y otras obras de arte al aire libre en Washington D. C.