Ana Obregón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 22:43 7 may 2014 por 89.67.112.153 (discusión). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Ana Obregón

Obregón en una imagen de 20 Minutos.
Información personal
Nombre de nacimiento Ana Victoria García Obregón
Nacimiento 18 de marzo de 1955 (69 años)
EspañaBandera de España España, Madrid
Nacionalidad Española
Religión Catolicismo Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Ojos Marrón castaño Ver y modificar los datos en Wikidata
Cabello Rubio Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Pareja
Hijos Alejandro Lecquio García
Educación
Educada en Universidad Complutense de Madrid Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz, guionista, presentadora de televisión, cantante, bailarina y actriz de cine Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador
Sitio web
Premios artísticos
Otros premios 2012 - Premio a su trayectoria profesional en el Festival Internacional de Cine de Mónaco.[1]
Distinciones
  • ELLE Hope Award Ver y modificar los datos en Wikidata

Ana Victoria García Obregón (Madrid, 18 de marzo de 1955) más conocida como Ana Obregón, es una actriz, presentadora, bailarina, bióloga, escritora española muy conocida en el ámbito de la televisión, tanto en series de ficción como en programas y concursos televisivos. Desde hace muchos años es uno de los rostros más populares de la prensa rosa española.[2][3][4][5][6][7]

Primeros años

Nacida en Madrid en el año 1955; hija de Antonio García Fernández (18/Feb./1926) y Ana María Obregón Navarro, de pequeña estudió ballet clásico y piano. Licenciada en Biología por la Universidad Complutense de Madrid en 1976 con el segundo mejor expediente de su promoción, cursó a la vez los estudios de Veterinaria de los que le falta un curso y tiene un máster en Dirección de Empresas.

Debutó en el cine en 1979 y mantuvo una incipiente trayectoria filmográfica con varias películas de mediana resonancia a nivel nacional, por lo general de destape o acción rodadas en su mayor parte en España y algunas en otros países como Francia, Estados Unidos e Italia. Entre ellas destacan Tres mujeres de hoy (con Norma Duval) y Bolero (1984), con Bo Derek, Andrea Occhipinti, George Kennedy y Mirta Miller. Esta comedia erótica dirigida por John Derek fue estrenada en más de 1.000 salas en Estados Unidos, alcanzando el nº3 de la taquilla.[8]​ Trabajo con el erótico Vicente Aranda

Realizó una breve intervención en un capítulo de la serie estadounidense El Equipo A, en 1985. Tras ello, surgieron fallidos intentos por labrarse una carrera artística en Estados Unidos como actriz y regresó a España. Una de sus últimas películas fue la exitosa comedia La vida alegre (1987) de Fernando Colomo.

A mediados de la década de 1980 empezó a espaciar su actividad cinematográfica para intensificar sus apariciones en televisión, participando en el programa Como Pedro por su casa (1985), del cómico Pedro Ruiz, donde participó en una parodia de los informativos en la que además colaboró José Luis Coll. También ejerció como guionista, empresaria y se dedicó a la gestión de la empresa constructora que posee su familia.

Éxitos televisivos

En España cosechó grandes éxitos de audiencia como presentadora de televisión en concursos como ¿Qué apostamos?, junto a Ramón García y las Tortugas Ninja Retransmitió las campanadas de fin de año para TVE junto a Joaquín Prat y Carlos María de Isidro en 1994, y junto Ramón García en 1995 y 2004. Precisamente en el año 1996 logra en TVE, con el programa Empieza con la Primera de José María Fraguas, el mayor éxito de audiencia de una gala de fin de año.

Posteriormente desarrolló su faceta como guionista. En marzo de 2002 estrenó en TVE la serie Ana y los 7, donde también interpretaba el papel protagonista de una stripper que consigue por casualidad el trabajo de niñera en una lujosa mansión donde vive un adinerado viudo, interpretado por Roberto Alvarez, con siete hijos, su cómico mayordomo, interpretado por Javivi y la cocinera. En ella, escondiendo su "doble vida", sufre numerosas aventuras y se enamora del viudo.donde interpretaba a Ana,. La serie cosechó un éxito inesperado durante tres años, rozando incluso los siete millones de espectadores, hasta que la propia actriz decidió darle un final.

Más tarde Ana emprende otro proyecto: el 20 de septiembre de 2006 estrena en Antena 3 la serie Ellas y el sexo débil, que era una versión española de la serie Sexo en Nueva York y donde ella encarnaba a una presidenta de gobierno.

En el último trimestre de 2008 participa como concursante en el programa ¡Mira Quién Baila! de Televisión Española el cual tuvo que abandonar por una lesión, pero que brindó con la subida de audiencia con la aparición de la actriz.

Participando en el programa Sálvame Deluxe anunció una nueva serie escrita y protagonizada por ella para Telecinco. Participó liderando en share en La Caja Deluxe dónde fue tendencia mundial. Está emitida su participación en el programa de Telecinco Más allá de la vida donde logró un buen 14,6% de share y se han publicado sus memorias para la editorial planeta que podría ser un proyecto televisivo, con éxito de ventas.

El día 5 de enero de 2012 presentó con éxito en Televisión Española una gala especial llamada Reyes y Estrellas donde lideró en audiencia con un buen 15,2% haciendo frente a la serie de mayor éxito de Antena 3, El Barco y la película de Telecinco Shrek Tercero. Para presentar en febrero de 2012 fue elegida en Las Palmas de Gran Canaria para la gala Drag Queen 2012 del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria que se emitió en TVE-2 para toda España y en TVE en el archipiélago canario, con casi 1 millón de espectadores en España (doblando la media de la cadena) y millones en todo el mundo. La presentadora consiguió volver a ser tendencia mundial, hecho que se repetiría en el programa Entrevista a la Carta de TVE, donde nuevamente dominó Twitter siendo el tema más comentado en el mundo.

Filmografía

Trayectoria en televisión

Notas y referencias

  1. Ahora Valencia (18 de diciembre de 2012). «El Festival Internacional de Cine de Mónaco premia a Ana Obregón». Consultado el 18 de diciembre de 2012. 
  2. imdb. «Ana Obregón» (en inglés). Consultado el 12, 05|fechaacceso= y |Añoacceso= redundantes (ayuda). 
  3. lalista WIP. «Ana Obregón». Consultado el 12, 05|fechaacceso= y |Añoacceso= redundantes (ayuda). 
  4. http://www.cotilleando.com/foro/threads/ana-obregon-se-cree-jovencita.32409/page-2
  5. Nieves Herrero (29 de marzo de 2009). «Protagonistas. A solas con Nieves Herrero. Ana Obregón». Magazine de El Mundo Nº 496. Consultado el 12, 05|fechaacceso= y |Añoacceso= redundantes (ayuda). 
  6. Techu Baragaño (20 de septiembre de 2006). «"Me enorgullece el miedo que me tienen las cadenas"». www.elpais.com. Consultado el 12, 05|fechaacceso= y |Añoacceso= redundantes (ayuda). 
  7. A. Abeledo (20 de marzo de 2006). «Ana Obregón también cumple años». www.20minutos.com. Consultado el 12, 05|fechaacceso= y |Añoacceso= redundantes (ayuda). 
  8. Debut de "Bolero" en la taquilla USA
  9. El País, ed. (25 de febrero de 1998). «TVE ofrece hoy el 'Blasco Ibáñez' de Berlanga tras fundir los dos capítulos en una sola entrega». 

Enlaces externos

Ana Obregón en Internet Movie Database (en inglés).