Mirta Miller

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Mirta Miller (Buenos Aires, 16 de agosto de 1948) es una actriz argentina afincada en España.

Mirta Miller
Nombre de nacimiento Mirta Jovita Bugni Chatard
Nacimiento Buenos Aires, Flag of Argentina.svg Argentina
16 de agosto de 1948 (66 años)
Ocupación Actriz
Año de debut 1961
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Biografía[editar]

Se traslada a España desde su Argentina natal a finales de los años 60 y comienza a trabajar como modelo. Poco después debuta ante la cámara para desarrollar una prolífica carrera cinematográfica condensada sobre todo en la década de los años setenta.

Una de las mayores exponentes del cine español de los años 70. Su filmografía está plagada de películas, tanto comedias como de terror. Su principal marca de identidad era mostrar su talento como intérprete femenina en una época en la que España despertaba del letargo franquista. Uno de sus últimos papeles fue en la producción erótica Bolero, junto a Bo Derek y Ana García Obregón.

Participa en esa época también en espectáculos de café-teatro como La fontana o Cantando se entiende la gente. Finalmente se retira del mundo del espectáculo a mediados de la década de los ochenta para reaparecer únicamente de forma muy puntual en alguna película.

Se la atribuye un sonado romance con el aristócrata español Alfonso de Borbón Dampierre,[1] descrito en el libro Mirta Miller: La mujer que no quiso ser Borbón (2004), de Horacio Otheguy. Edit. Plaza & Janés. ISBN 9788401305290

En la ficción[editar]

Filmografía (selección)[editar]

Referencias[editar]