Anillos de oro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Anillos de oro
Género Drama
Reparto Ana Diosdado
Imanol Arias
País de origen España
Idioma/s Español
Temporadas 1
Episodios 13
Producción
Dirección Pedro Masó
Guion Ana Diosdado
Emisión
Cadena original Televisión española
Duración 50 min.
Primera emisión 7 de octubre de 1983
Última emisión 30 de diciembre de 1983
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

Anillos de oro fue una serie española de televisión, de 13 episodios, dirigida por Pedro Masó y escrita por la guionista y actriz Ana Diosdado. La música de la serie fue compuesta por Antón García Abril.

Contexto[editar]

La serie, estrenada en Televisión española el 7 de octubre de 1983, se escribió y rodó poco después de que en España se aprobase una reforma del Código Civil por la cual se introducía en la legislación del país la figura del divorcio. Se abordan también otras cuestiones delicadas en el momento como el adulterio, la homosexualidad o el aborto.

Anillos de oro pretende ser un reflejo de esa realidad social de la España de la década de los ochenta del siglo XX, con sus contradicciones y sus esperanzas.

Argumento[editar]

Lola es una abogada madura que decide retomar su carrera profesional tras unos años apartada del ejercicio para cuidar de sus hijos Sonia, Dani y Pepa. Para ello se asocia con Ramón, un amigo de su marido Enrique y se especializan en causas matrimoniales. Para llevar a cabo su actividad, alquilan un piso en el centro de Madrid, propiedad de la anciana Doña Trini, tras el fallecimiento de la hermana de ésta que oponía resistencia a permitir que en su propiedad se tramitaran causas de divorcio (si bien estaba dispuesta a permitir, en un equívoco inicial, que Lola ejerciese la prostitución).

En sucesivos episodios los clientes desfilarán por el bufete. Ramón y Lola serán testigos de situaciones dramáticas, a veces rocambolescas, y vidas destrozadas. Tras un tiempo juntos, Ramón decide instalarse durante una etapa en Nueva York tras fallecer Enrique.

Reparto[editar]

Premios y candidaturas[editar]

Premios TP de Oro 1983

Categoría Persona Resultado
Mejor serie nacional Ganadora
Mejor actor Imanol Arias Ganador
Mejor actriz Ana Diosdado Ganadora

Fotogramas de Plata 1983

Categoría Persona Resultado
Mejor intérprete de televisión Imanol Arias
Ana Diosdado
Ana Marzoa
Candidato
Ganadora
Candidata

Episodios[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]