Aeropuerto Capitán FAP Renán Elías Olivera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Aeropuerto Capitán FAP Renán Elías Olivera
IATA: PIO - OACI: SPSO
Sumario
Ubicación Pisco, Perú
Elevación 12 m / 39 pies (msnm)
Coordenadas 13°44′42″S 76°13′13″O / -13.74500, -76.22028


Coordenadas: 13°44′42″S 76°13′13″O / -13.74500, -76.22028
Pistas
Dirección Largo Superficie
metros pies
4/22 3020 9908 Asfalto

El Aeropuerto Capitán FAP Renán Elías Olivera es un aeropuerto próximo a la ciudad de Pisco, en el departamento de Ica del Perú. Es utilizado regularmente por las Fuerzas Armadas del Perú pero también puede recibir aviones civiles de gran capacidad debido a las características de su pista de aterrizaje. De hecho es utilizado como aeropuerto alterno al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, la capital del Perú, cuando las condiciones climáticas no permiten aterrizajes en esta ciudad (especialmente las nieblas muy densas y bajas).

En noviembre de 2008 albergó a varias aeronaves que llegaron con presidentes de diferentes países asistentes a la cita de APEC 2008 que se realizó en Lima, debido a la falta de espacio para estacionamineto de aeronaves en el aeropuerto capitalino.

El futuro comercial de este aeropuerto es bastante promisorio pues su operación ha sido concesionado a una empresa privada (ADP Perú), debido a que se ubica en una zona altamente turística como es la Bahía de Paracas que actualmente (año 2012) viene recibiendo inversiones hoteleras de gran magnitud. Su cercanía a la zona de las mundialmente famosas Líneas de Nazca refuerzan aún más las posibilidades de este aeropuerto para su uso como base de vuelos turísticos en aviones menores.

Remodelación del Aeropuerto de Pisco[editar]

La terminal aérea, a cargo de Aeropuertos del Perú, entró en un proceso de remodelación[1] que durará 32 meses y esperan convertirlo en un ‘hub’ sudamericano. El lunes 03.09.2012 empezaron las obras de la renovación del aeropuerto de Pisco, a cargo de Aeropuertos del Perú, los trabajos durarán 32 meses y costarán S/.153 millones, inversión con la cual esperan convertirlo en un ‘hub’ para Sudamérica y así poder competir con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Para tal fin, la remodelación ha empezado a trabajar en la plataforma para aviones y el terminal de pasajeros.

Este nuevo terminal presentará una moderna infraestructura y diseño arquitectónico, con todas las comodidades y espacios necesarios para un aeropuerto que podrá recibir vuelos nacionales e internacionales, cumpliendo con estándares mundiales.

Se proyecta que para el 2017 estarian atendiendo a 400 mil pasajeros. “En Pisco no sólo se puede operar los vuelos turísticos a Nasca. Hay un potencial de rutas rentables como Lima-Pisco-Arequipa o Lima-Pisco-Cusco y una red de conexiones nacionales e internacionales que pueden partir desde esta base sureña”, explicó.

Hasta ahora, Star Perú ha asegurado que implementará un vuelo chárter Lima-Pisco-Talara para una empresa petrolera, además de LC Perú, que iniciará vuelos turísticos desde Pisco a Nasca y Cusco este año.

A junio de 2013 se tiene ya invertido 50 millones de los 150 millones de soles de la obra total, la cual se concluirá en mayo de 2015, por otro lado se espera que la tarifa del aeropuerto sea 40% mas barata que el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez[2]

Galería fotográfica del proyecto

Aerolíneas y Destinos[editar]

Bandera del Perú LC Perú

Páginas enlaces[editar]

Referencias[editar]