Ace Ventura

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ace Ventura: Pet Detective
Título Ace Ventura, un detective diferente (en España)
Ace Ventura, detective de mascotas (en Latinoamérica)
Ficha técnica
Dirección
Producción James G. Robinson
Guion Jack Bernstein
Tom Shadyac
Jim Carrey
Música Ira Newborn
Protagonistas Jim Carrey
Sean Young
Courteney Cox
Tone Loc
Dan Marino
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1994
Género Comedia
Duración 86 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Warner Bros
Sucesión de películas
Ace Ventura: Pet Detective Ace Ventura: When Nature Calls
Ficha en IMDb
Este artículo trata sobre la película de Ace Ventura. Para información acerca del personaje, véase Ace Ventura (personaje).

Ace Ventura es una película cómica de 1994 dirigida por Tom Shadyac y protagonizada por Jim Carrey, el cual interpreta a un detective de mascotas un tanto excéntrico que ama a los animales y tiene un gran conocimiento sobre los mismos. Ace es fácilmente reconocible por su vestimenta hawaiana y su peinado inspirado en Elvis Presley.

El éxito de la película inspiró dos secuelas (Ace Ventura: When Nature Calls y Ace Ventura Jr, esta última no contó con Carrey) y una serie de dibujos animados que publicó la CBS, Ace Ventura: detective de mascotas.

Argumento[editar]

La Película comienza con Ace entregando un paquete para recuperar un perro raptado por el ex esposo de la dueña, Ace saca al perro de su aprieto pero hace que el hombre se enfade y va a perseguirlo, luego de que destruyera el auto de Ace, sale arrancando, Ace se deshace de él y le entrega el perro a a su dueña, ella le hace un pequeño favor a Ace.

En la noche la mascota de Miami Dolphins Snowflake es secuestrado, Ace debe el aquiler a su dueño y le dice que cuando atrape una paloma albina le pagara el dinero, este en realidad vino a quejarse de animales en la propiedad. Ace lo engaña y luego de que se va llama de un silbido a una estampida.

Los jefes de los Miami Dolphins están muy nerviosos debido a las supersticiones de perder el Super Bowl, por lo que llaman a Ace, mientras estaba intentando atrapar la paloma albina recibe el llamado de la naturaleza. Ace investiga el estadio y encuentra un pequeño trozo de diamante de forma triangular.

Luego Ace empieza a buscar a los que obtuvieron la sortija de campeonato del Super Bowl anterior, pero sin éxito. Tiempo después descubre que Roger Podadcker, uno dec los empleados de los Miami Dolphins, se suicida, aunque Ace rápidamente deduce que es "un asesinato y no un suicidio". Finalmente Ace descubre un último jugador que obtuvo la sortija, Ray Finckle.

Ace busca a Ray, no sin antes tener sexo con Mellisa Robinson (su "compañera" en la investigación). Ace busca a Ray en su casa, pero se da cuenta que está en un manicomio, pero antes logra descubrir que Ray está obsesionado con su error en el último Super Bowl y que odia a muerte a Dan Marino, Finalmente Marino es secuestrado, Ace intenta detener a los secuestradores, pero no lo consigue.

Finalmente le dice a su jefa en la policía, Lois Ainhorn, que descubrió a Finckle, y ella lo besa como "recompensa". En la noche Ace llama a Mellisa para que lo acompañe al manicomio en que está Finckle. Ace se escabuye y descubre un periódico en el que está la noticia de la desaparición de Ainhorn. Después con la ayuda de su perro descubre que Ainhorn ha muerto y que Finckle es Ainhorn, Ace por el asco de cuando Ainhorn lo beso, vomita, se lava los dientes con todo el dentífrico, se pasa un sopapo por la boca y quema su ropa y se pone a llorar desnudo en se bañera.

Después sigue a Ainhorn a un barco abandonado y se encuentra con Marino y es tomado como rehén, Ainhorn llama a todas la unidades inculpando a Ace, pero luego de que Ainhorn estalla en furia por una frase de Ace, él aprovecha para sumergirse en un combate con ella, en el cual ninguno gana, pues la policía llega, pero Mellisa llega amenazando con matar a Emilio, el contacto de Ace con la policía.

Ace hace una exploración a fondo para demostrar que Ainhorn es Finckle, pero todas las pruebas apuntan que es mujer, hasta que Ace muestra que "si fuera mujer, está sufriendo del peor caso de hemorroides que jamás ha visto" y muestra que en su trasero están sus testículos. Todos incluyendo a Snowflake, empiezan a vomitar de asco. Justo en ese momento Ainhorn intenta matar a Ace con un trozo de vidrio, pero él la esquiva y cae en una piscina y Ace comprueba que ella es Finckle por la sortija.

Al final Marino regresa para el juego y Ace con Mellisa se dan un beso, pero aparece la paloma albina, Ace intenta atraparla pero es aullentada por la mascota del equipo contrario. Ace enojado se pone a pelear con la mascota, justo cuando lo mencionan en "defensor de todos los animales"

Reparto[editar]

Personaje Actor Original Actor de voz (España)
Bandera de España[1]
Actor de voz (Hispanoamérica)
Bandera de México
Ace Ventura Jim Carrey José Luis Gil Mario Castañeda
Melissa Robinson Courteney Cox María Antonia Rodríguez Rocío Garcel
Lois Einhorn / Ray Finkle Sean Young Paloma Escola Alma Nuri
Emilio Tone Loc José María del Río Marcos Patiño
Dan Marino Dan Marino Luis Bajo Jesse Conde
Ron Camp Udo Kier Juan Antonio Gálvez Arturo Mercado
Sr. Shikdance Mark Margolis Alejandro Illescas
Sra. Finkle Alice Drummond Mercedes Barranco Carmen Donna-Dío

Curiosidades[editar]

  • La banda estadounidese de death metal Cannibal Corpse, toca en la película la canción de "Hammer Smashed Face". Jim es fanático de la banda y mantiene una relación amistosa con sus integrantes.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Ace Ventura: Un Detective Diferente - Ficha eldoblaje.com» (en español) (1994). Consultado el 25 de junio de 2011.