Selección de fútbol de Eslovaquia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Selección de fútbol de Eslovaquia
Bandera de Eslovaquia
Datos generales
País Eslovaquia
Código FIFA SVK
Federación Slovenský futbalový zväz (SFZ)
Confederación UEFA
Seudónimo(s) Halcones
Seleccionador Bandera de Italia Francesco Calzona (desde 2022-)
Capitán Milan Škriniar
Más goles Marek Hamšík (26)
Más partidos Marek Hamšík (138)
Clasificación FIFA 48.º (abril de 2024)
Estadio(s) Tehelné pole
Equipaciones
Primera
Segunda
Primer partido
Eslovaquia Bandera de Eslovaquia 2:0 Bandera de Alemania nazi Alemania nazi
Bratislava, Eslovaquia — 27 de agosto de 1939
Partido amistoso
Mejor(es) resultado(s)
Eslovaquia Bandera de Eslovaquia 7:0 Bandera de Liechtenstein Liechtenstein
Bratislava, Eslovaquia — 8 de septiembre de 2004
Clasificación para la Copa Mundial de 2006
Eslovaquia Bandera de Eslovaquia 7:0 Bandera de San Marino San Marino
Dubnica nad Váhom, Eslovaquia — 13 de octubre de 2007
Clasificación para la Eurocopa 2008
Eslovaquia Bandera de Eslovaquia 7:0 Bandera de San Marino San Marino
Bratislava, Eslovaquia — 6 de junio de 2009
Clasificación para la Copa Mundial de 2010
Peor(es) resultado(s)
Argentina Bandera de Argentina 6:0 Bandera de Eslovaquia Eslovaquia
Mendoza, Argentina — 22 de junio de 1995
Partido amistoso
Suecia Bandera de Suecia 6:0 Bandera de Eslovaquia Eslovaquia
Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos — 12 de enero de 2017
Partido amistoso
Mundial
Participaciones 1 (primera vez en 2010)
Mejor resultado Octavos de final (2010)
Eurocopa
Participaciones 3 (primera vez en 2016)
Mejor resultado Octavos de final (2016)

La Selección de fútbol de Eslovaquia (en eslovaco: Slovenské národné futbalové mužstvo) es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales. La selección es controlada por la Asociación Eslovaca de Fútbol (SFZ), el órgano rector del fútbol en Eslovaquia y miembro de la UEFA. El capitán del equipo eslovaco es Milan Škriniar y su entrenador actual es el Italiano Francesco Calzona. Eslovaquia es uno de los equipos nacionales de fútbol más recientes del mundo, después de haberse separado de la selección de fútbol de Checoslovaquia tras la disolución del estado unificado en 1993, con la selección de República Checa como sucesor del equipo checoslovaco. Eslovaquia mantiene su propia selección nacional que compite en los principales torneos profesionales.

Eslovaquia se clasificó para la Copa Mundial de la FIFA de 2010 después de ganar su grupo de clasificación a pesar de dos derrotas contra Eslovenia, y avanzó más allá de la fase de grupos después de una victoria por 3–2 frente a Italia, antes de quedar eliminada del torneo en octavos de final por dos goles a uno contra el subcampeón Países Bajos. Era la primera vez que el equipo eslovaco debutaba como país independiente en un torneo internacional importante, después de una ausencia de 50 años debido a haber sido representado por el equipo de Checoslovaquia.

Los colores tradicionales del equipo eslovaco son el blanco y el azul. Su uniforme como local suele ser totalmente blanco y el visitante completamente azul, aunque las primeras equipaciones de antes de la Segunda Guerra Mundial tenían variaciones. La selección eslovaca actualmente no tiene un estadio fijo donde disputa sus partidos como local. Históricamente ha sido el Tehelné pole en Bratislava, pero fue demolido en 2013 y se está construyendo un nuevo estadio nacional en su lugar. Otros estadios donde juega es el Stadion Pasienky, también de la capital, el Štadión pod Dubňom, en Žilina o el Štadión Antona Malatinského, en Trnava.

Historia[editar]

Orígenes y periodo checoslovaco (1939-1993)[editar]

El equipo nacional eslovaco anterior a 1945.

Tras la Primera Guerra Mundial, la formación del estado de Checoslovaquia permitió la creación de su selección nacional, en el que participaban los jugadores de origen eslovaco.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la invasión del Tercer Reich a Bohemia y Moravia, permitió la independencia de Eslovaquia entre 1939 y 1945. Durante este corto período, nació la primera Selección Eslovaca, que jugó un total de 14 partidos, su primer partido oficial se jugó en Bratislava contra Alemania el 27 de agosto de 1939 y terminó con una victoria de Eslovaquia por 2-0. Tras ese período, los eslovacos siguieron participando como miembros de Checoslovaquia, la cual obtuvo el subcampeonato de la Copa Mundial de Fútbol de 1934 y de 1962 y el título de la Eurocopa 1976 (8 de los 11 jugadores que derrotaron a Alemania Occidental en la final eran eslovacos).

Independencia de Eslovaquia y debut internacional (1993-2008)[editar]

En 1993, durante el proceso clasificatorio para la Copa Mundial de Fútbol de 1994, se produjo la división de Checoslovaquia en la República Checa y la República Eslovaca, por lo que el equipo checoslovaco terminó el torneo como el Equipo de los Checos y Eslovacos. Posteriormente, esta selección se disolvió, dando origen a las actuales selecciones nacionales de fútbol de la República Checa (considerada oficialmente por FIFA y UEFA como sucesora del combinado de Checoslovaquia)[1][2][3]​ y la de Eslovaquia.

El primer partido oficial de Eslovaquia después de su independencia fue una victoria por 1-0 en Dubái sobre los Emiratos Árabes Unidos el 2 de febrero de 1994. Su primer partido en suelo eslovaco fue una victoria por 4-1 sobre Croacia en Bratislava el 20 de abril de 1994. Eslovaquia sufrió su mayor derrota el 22 de junio de 1995, en Mendoza, contra Argentina, perdiendo por un 6-0.

Eslovaquia intentó clasificarse para un campeonato importante por primera vez, en la fase de clasificación para la Eurocopa 1996, pero terminó en tercer lugar, detrás de Rumania y Francia, registrando victorias contra Polonia, Israel y Azerbaiyán, dos veces. En las eliminatorias para el Mundial de 1998, Eslovaquia terminó cuarta en su grupo de seis equipos con cinco victorias, un empate y cuatro derrotas. Sus primeros cuatro partidos fueron victorias, una de ellas contra sus vecinos checos, lo que ayudó al equipo a alcanzar su clasificación mundial de la FIFA más alta hasta la fecha, el puesto 17.

Debut Mundialista: Sudáfrica 2010[editar]

Eslovaquia ante Italia en Sudáfrica 2010

Eslovaquia se clasificó a la Copa Mundial de Fútbol por primera vez como nación independiente después de terminar en primer lugar en su grupo por delante de Eslovenia, República Checa, Irlanda del Norte y Polonia. El 14 de octubre de 2009, consiguieron la clasificación con una victoria a domicilio por 1-0 contra Polonia. En su partido debut empató con Nueva Zelanda 1-1, Róbert Vittek anotó el primer gol de su país en un mundial. Perdió con Paraguay por 2-0, pero sorprendió al mundo al vencer y a la vez eliminar a nada menos que al último campeón Italia 3-2 con goles del mismo Vitték y Kamil Kopúnek. El resultado llevó a Eslovaquia a octavos y eliminó a Italia, que terminó última en el grupo.[13]

En los octavos de final, Eslovaquia se enfrentó a Países Bajos, donde perdió por un parcial 2-0; sin embargo Róbert Vittek, empató desde el punto penal para así poner el definitivo 2-1. 16] A pesar de la eliminación, el gol devolvió a Vittek a la cima de la tabla de goleadores junto con David Villa hasta que el propio Villa anotó más tarde contra Portugal en la victoria de España por 1-0 en la misma etapa del torneo.

Fracaso clasificatorio a torneos internacionales (2011-2015)[editar]

Para la clasificación para la Eurocopa 2012, Eslovaquia se enfrentó a Rusia, la República de Irlanda, Armenia, Macedonia y Andorra. La buena campaña en Sudáfrica impulsó el rendimiento del equipo antes de las eliminatorias, que comenzaron en septiembre con dos victorias por 1-0 contra Macedonia en Štadion Pasienky y Rusia fuera de casa. En octubre, sin embargo, fueron fácilmente derrotados en Armenia (3-1) y empataron 1-1 contra la República de Irlanda en casa. En febrero de 2011, el equipo quedó atónito en una derrota amistosa por 2-1 contra Luxemburgo y sólo pudo vencer a los pececillos del grupo Andorra por un gol. A pesar de crear mejores oportunidades, Eslovaquia logró un empate sin goles ante Irlanda. Cuatro días después, tras crear ocasiones en una primera parte sin goles, Eslovaquia concedió cuatro goles a Armenia en un partido que eliminó al equipo. En los dos últimos partidos del grupo, Eslovaquia fue derrotada en casa por Rusia (1-0) y empató 1-1 en Macedonia, terminando en una mediocre cuarta posición y anotando sólo siete goles en todo el proceso. Además, por primera vez desde el proceso de clasificación para la Eurocopa de 1996, Eslovaquia terminó una campaña de clasificación con un diferencial de goles negativo. A raíz de este resultado, el técnico Vladimír Weiss dejó su puesto después de cuatro años completos, siendo sustituido por sus asistentes Michal Hipp y Stanislav Griga, aunque ambos fueron sustituidos posteriormente por malos resultados. A finales de junio, el exfutbolista de la selección checoslovaca Ján Kozák se convirtió en el entrenador en jefe y siguió la fallida campaña de clasificación con una victoria en Bosnia y Herzegovina seguida de dos derrotas ante Bosnia y Grecia.

Se clasificó para la Eurocopa 2016 donde debutaron perdiendo con Gales 2-1 , le lograron ganar a Rusia 2-1 y empataron con Inglaterra a cero. Pudo llegar a octavos de final, pero cayeron 3-0 ante Alemania.

Eslovaquia celebra al vencer a Rusia en la Eurocopa 2016

Uniforme[editar]

Uniformes de Eslovaquia durante la Segunda Guerra Mundial.

El uniforme que utilizaba Eslovaquia en sus partidos como local antes de unirse en la selección checoslovaca y desde el 1993 era azul, pero posteriormente cambió su uniforme de local de azul a totalmente blanco. La equipación eslovaca de local es camiseta, pantalón y medias blancos, mientras que la segunda equipación, o de visitante, es totalmente azul. También se ha utilizado una combinación de camiseta azul y pantalón blanco en algunos partidos. El proveedor oficial deportivo fue el Puma, que había firmado un acuerdo a largo plazo con la Asociación Eslovaca hasta 2026, pero en 2016 la Asociación anunció que el contrato había sido rescindido y que la selección nacional sería proporcionada por Nike, quien anteriormente proporcionó el equipo de 1995 a 2005.

Firma Años
Bandera de Francia Le Coq Sportif 1993–1995
Bandera de Italia Lotto 1995–2000
Bandera de Estados Unidos Nike 2000–2006
Bandera de Alemania Adidas 2006–2012
Bandera de Alemania Puma 2012–2016
Bandera de Estados Unidos Nike 2016-

Estadio[editar]

La selección eslovaca, desde la disolución de Checoslovaquia en 1993, ha utilizado tradicionalmente el estadio Tehelné pole en Bratislava, sede habitual del Slovan Bratislava. Sin embargo, el estadio fue demolido en 2013 y se está construyendo un nuevo estadio nacional en su lugar, que reunirá todas las comodidades exigidas por la UEFA[4]​ y donde se espera que juegue habitualmente la selección. La federación también ha utilizado otros estadios como el Stadion Pasienky, también de la capital, el Štadión pod Dubňom, en Žilina o el Štadión Antona Malatinského, en Trnava.

Rivalidades[editar]

El rival tradicional de Eslovaquia, tanto en fútbol como en todos los deportes, es la República Checa. Ambos jugaron dos veces en la clasificación para la Copa Mundial de Fútbol de 1998, ganando por 2–1 en Bratislava y perder 3–0 en Praga con ambos equipos ya eliminados. Los dos vecinos volverían a jugar otra vez en 2008 y 2009 como parte de la fase de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA 2010. En estos dos encuentros el resultado fue de un empate 2–2 en Bratislava y una victoria eslovaca 2–1 en Praga. Eslovaquia y República Checa también se encontraron en la clasificación para la Eurocopa 2008 y los eslovacos perdieron los dos partidos, 3-1 en Praga y 0-3 en Bratislava.

Últimos partidos y próximos encuentros[editar]

Actualizado al último partido jugado el 26 de marzo de 2024

Fecha Ciudad Local Resultado Visitante Competición
11-09-2023 Bandera de Eslovaquia Bratislava Eslovaquia SVKBandera de Eslovaquia 3:0 (3:0) LIEBandera de Liechtenstein Liechtenstein Clasificación Eurocopa 2024
13-10-2023 Bandera de Portugal Oporto Portugal PORBandera de Portugal 3:2 (2:0) SVKBandera de Eslovaquia Eslovaquia Clasificación Eurocopa 2024
16-10-2023 Bandera de Luxemburgo Luxemburgo Luxemburgo LUXBandera de Luxemburgo 0:1 (0:0) SVKBandera de Eslovaquia Eslovaquia Clasificación Eurocopa 2024
16-11-2023 Bandera de Eslovaquia Bratislava Eslovaquia SVKBandera de Eslovaquia 4:2 (2:1) ISLBandera de Islandia Islandia Clasificación Eurocopa 2024
19-11-2023 Bandera de Bosnia y Herzegovina Zenica Bosnia y Herzegovina BIHBandera de Bosnia y Herzegovina 1:2 (0:0) SVKBandera de Eslovaquia Eslovaquia Clasificación Eurocopa 2024
23-03-2024 Bandera de Eslovaquia Bratislava Eslovaquia SVKBandera de Eslovaquia 0:2 (0:1) AustriaBandera de Austria Austria Partido amistoso
26-03-2024 Bandera de Noruega Oslo Noruega NORBandera de Noruega 1:1 (1:0) SVKBandera de Eslovaquia Eslovaquia Partido amistoso
17-06-2024 Bandera de Alemania Frankfurt Bélgica BELBandera de Bélgica -:- SVKBandera de Eslovaquia Eslovaquia Eurocopa 2024
21-06-2024 Bandera de Alemania Düsseldorf Eslovaquia SVKBandera de Eslovaquia -:- UKRBandera de Ucrania Ucrania Eurocopa 2024
26-06-2024 Bandera de Alemania Frankfurt Eslovaquia SVKBandera de Eslovaquia -:- ROUBandera de Rumania Rumania Eurocopa 2024

Estadísticas[editar]

Copa Mundial de Fútbol[editar]

Año Ronda Posición PJ PG PE PP GF GC Dif. Goleador
Bandera de Uruguay 1930 Parte de Bandera de República Checa Checoslovaquia
Bandera de Italia 1934
Bandera de Francia 1938
Bandera de Brasil 1950
Bandera de Suiza 1954
Bandera de Suecia 1958
Bandera de Chile 1962
Bandera de Inglaterra 1966
Bandera de México 1970
Bandera de Alemania 1974
Bandera de Argentina 1978
Bandera de España 1982
Bandera de México 1986
Bandera de Italia 1990
Bandera de Estados Unidos 1994
Bandera de Francia 1998 No clasificó
Bandera de Corea del SurBandera de Japón 2002
Bandera de Alemania 2006
Bandera de Sudáfrica 2010 Octavos de final 16.º 4 1 1 2 5 7 -2 Róbert Vittek (4)
Bandera de Brasil 2014 No clasificó
Bandera de Rusia 2018
Bandera de Catar 2022
Bandera de CanadáBandera de Estados UnidosBandera de México 2026 Por disputarse
Total 1/22 52.º 4 1 1 2 5 7 -2 Róbert Vittek (4)

Eurocopa[editar]

Año Ronda Posición PJ PG PE PP GF GC Dif. Goleador
Bandera de Francia 1960 Parte de Bandera de República Checa Checoslovaquia
Bandera de España 1964
Bandera de Italia 1968
Bandera de Bélgica 1972
Bandera de Yugoslavia 1976
Bandera de Italia 1980
Bandera de Francia 1984
Bandera de Alemania 1988
Bandera de Suecia 1992
Bandera de Inglaterra 1996 No clasificó
Bandera de BélgicaBandera de los Países Bajos 2000
Bandera de Portugal 2004
Bandera de AustriaBandera de Suiza 2008
Bandera de PoloniaBandera de Ucrania 2012
Bandera de Francia 2016 Octavos de final 14° 4 1 1 2 3 6 -3 Duda, Weiss y Hamšík (1)
Europa 2020 Fase de grupos 19° 3 1 0 2 2 7 -5 Škriniar (1)
Bandera de Alemania 2024 Clasificó
Total 3/17 27.º 7 2 1 4 5 13 -8 Duda, Weiss, Škriniar y Hamšík (1)

Liga de Naciones de la UEFA[editar]

Liga C
Edición Fase final Mov Resultado PJ PG PE PP GF GC Dif Goleador Mov Resultado PJ PG PE PP GF GC Dif Goleador
Bandera de Portugal 2018-19 Bandera de Portugal 2019 Tercer lugar 4 1 0 3 5 5 0 Juraj Kucka (2) En Liga B
Bandera de Italia 2020-21 Bandera de Italia 2021 Salió Cuarto lugar 6 0 3 3 5 8 -3 Ďuriš, Greguš, Hamšík,Mak y Schranz (1)
Bandera de los Países Bajos 2022-23 Bandera de los Países Bajos 2023 En Liga C Tercer lugar 6 2 1 0 5 6 -1 Zreľák, Bero, Suslov, Weiss y Jirka (1)
Total Liga B 10 1 3 6 10 13 -3 Juraj Kucka (2) Total Liga C 6 2 1 0 5 6 -1 Zreľák, Bero, Suslov, Weiss y Jirka (1)

Jugadores[editar]

Última convocatoria[editar]

Los siguientes jugadores jugadores fueron convocados para los partidos de la Clasificación para la Eurocopa 2024 contra IslandiaBandera de Islandia Islandia y Bosnia y HerzegovinaBandera de Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina

N.º Nombre Posición Edad PJ Goles Equipo
1 Martin Dúbravka Guardameta Portero 35 años 41 0 Bandera de Inglaterra Newcastle United F. C.
12 Marek Rodak Guardameta Portero 27 años 20 0 Bandera de Inglaterra Fulham F. C.
21 Henrich Ravas Guardameta Portero 26 años 0 0 Bandera de Estados Unidos New England Revolution
2 Peter Pekarik Defensa Defensa 37 años 124 2 Bandera de Alemania Hertha B. S. C.
3 Milan Škriniar Defensa Defensa 29 años 66 3 Bandera de Francia Paris Saint-Germain
4 Norbert Gyömbér Defensa Defensa 31 años 36 0 Bandera de Italia U. S. Salernitana
5 Dávid Hancko Defensa Defensa 26 años 35 4 Bandera de los Países Bajos Feyenoord de Róterdam
6 Ľubomír Šatka Defensa Defensa 28 años 33 1 Bandera de Turquía Samsunspor
14 Denis Vavro Defensa Defensa 28 años 19 2 Bandera de Dinamarca F. C. Copenhague
16 Vernon De Marco Defensa Defensa 31 años 7 1 Bandera de Emiratos Árabes Unidos Hatta
23 Michal Tomič Defensa Defensa 25 años 3 0 Bandera de República Checa Slavia Praga
- Matúš Kmeť Defensa Defensa 23 años 0 0 Bandera de Eslovaquia AS Trenčín
19 Juraj Kucka Capitán Centrocampista Mediocampista 37 años 104 13 Bandera de Eslovaquia Š. K. Slovan Bratislava
8 Ondrej Duda Centrocampista Mediocampista 29 años 69 12 Bandera de Italia Hellas Verona F. C.
13 Patrik Hrošovský Centrocampista Mediocampista 32 años 53 0 Bandera de Bélgica K. R. C. Genk
22 Stanislav Lobotka Centrocampista Mediocampista 29 años 52 4 Bandera de Italia S. S. C. Napoli
11 László Bénes Centrocampista Mediocampista 26 años 18 1 Bandera de Alemania Hamburgo S. V.
8 Erik Jirka Centrocampista Mediocampista 26 años 10 2 Bandera de República Checa Viktoria Plzeň
22 Jakub Kadák Centrocampista Mediocampista 23 años 1 0 Bandera de Suiza Luzern
24 Dominik Hollý Centrocampista Mediocampista 20 años 0 0 Bandera de Eslovaquia AS Trenčín
- Róbert Mak Delantero Delantero 33 años 80 16 Bandera de Australia Sydney FC
25 Róbert Boženík Delantero Delantero 25 años 37 6 Bandera de Portugal Boavista F. C.
17 Lukáš Haraslín Delantero Delantero 27 años 32 5 Bandera de República Checa A. C. Sparta Praga
7 Tomáš Suslov Delantero Delantero 21 años 25 2 Bandera de los Países Bajos F. C. Groningen
- Ivan Schranz Delantero Delantero 30 años 21 3 Bandera de República Checa Slavia Praga
9 David Strelec Delantero Delantero 23 años 16 2 Bandera de Eslovaquia Š. K. Slovan Bratislava
- Dávid Ďuriš Delantero Delantero 25 años 9 1 Bandera de Eslovaquia Žilina
10 Róbert Polievka Delantero Delantero 27 años 9 0 Bandera de Eslovaquia F. K. Dukla Banská Bystrica
- Ľubomír Tupta Delantero Delantero 26 años 2 0 Bandera de República Checa Slovan Liberec
- Leo Sauer Delantero Delantero 18 años 0 0 Bandera de los Países Bajos Feyenoord
DT Francesco Calzona Entrenador 55 años 14

Más participaciones[editar]

Marek Hamšík es el futbolista con más participaciones de Eslovaquia.

Actualizado al 19 de noviembre de 2023.

# Jugador Periodo Partidos Goles
1 Marek Hamšík 2007-2023. 138 26
2 Peter Pekarík 2006-Act. 124 2
3 Miroslav Karhan 1995-2011 107 14
4 Martin Škrtel 2004-2019 104 6
Juraj Kucka 2008-Act. 13
6 Ján Ďurica 2004-2017 91 4
7 Róbert Vittek 2001-2016 82 23
8 Róbert Mak 2013-Act. 80 16
9 Vladimír Weiss 2009-Act. 77 8
10 Tomáš Hubočan 2006-2021 73 0

Máximos goleadores[editar]

Róbert Vittek es el segundo máximo goleador de Eslovaquia con 23 goles.

Actualizado al 19 de noviembre de 2023.

# Jugador Periodo Goles PJ. Promedio
1 Marek Hamšík 2007-2023 26 138 0.19
2 Róbert Vittek 2001-2016 23 82 0.28
3 Szilárd Németh 1996-2006 22 59 0.37
4 Róbert Mak 2013-Act. 16 79 0.20
5 Marek Mintál 2002-2009 14 45 0.31
Miroslav Karhan 1995-2011 14 107 0.13
7 Adam Nemec 2006-2019 13 43 0.30
Stanislav Šesták 2004-2016 13 66 0.20
Juraj Kucka 2008-Act. 13 104 0.13
10 Peter Dubovský 1994–2000 12 33 0.36
Ondrej Duda 2014-Act. 12 69 0.17

Seleccionadores[editar]

Entrenador Periodo Periodo PD G E P
Bandera de Eslovaquia Jozef Vengloš 6 de abril de 1993 15 de junio de 1995 16 5 4 7
Bandera de Eslovaquia Jozef Jankech 4 de julio de 1995 23 de octubre de 1998 34 18 6 10
Bandera de Eslovaquia Dušan Radolský[5] 10 de noviembre de 1998 ----- 1 0 0 1
Bandera de Eslovaquia Dušan Galis 1 de enero de 1999 23 de febrero de 1999 0 0 0 0
Bandera de Eslovaquia Jozef Adamec 26 de febrero de 1999 30 de noviembre de 2001 34 13 11 10
Bandera de Eslovaquia Anton Dragúň 17 de noviembre de 1999 25 de noviembre de 2001 4 1 0 3
Bandera de Eslovaquia Stanislav Griga 21 de junio de 2001 25 de junio de 2001 3 1 0 2
Bandera de Eslovaquia Ladislav Jurkemik 1 de febrero de 2002 31 de diciembre de 2003 19 6 5 8
Bandera de Eslovaquia Dušan Galis 1 de enero de 2004 12 de octubre de 2006 31 12 12 7
Bandera de Eslovaquia Ján Kocian 2 de noviembre de 2006 30 de junio de 2008 17 3 5 9
Bandera de Eslovaquia Vladimír Weiss 7 de julio de 2008 31 de enero de 2012 40 16 8 16
Bandera de Eslovaquia Michal Hipp (int.) 1 de enero de 2012 29 de febrero de 2012 1 1 0 0
Bandera de Eslovaquia Stanislav Griga
Bandera de Eslovaquia Michal Hipp
26 de abril de 2012 13 de junio de 2013 12 3 4 5
Bandera de Eslovaquia Ján Kozák 2 de julio de 2013 14 de octubre de 2018 56 29 10 17
Bandera de Eslovaquia Štefan Tarkovič (int.) 15 de octubre de 2018 21 de octubre de 2018 1 0 1 0
Bandera de República Checa Pavel Hapal 22 de octubre de 2018 16 de octubre de 2020 16 6 4 6
Bandera de Eslovaquia Oto Brunegraf (int.) 14 de octubre de 2020 ----- 1 0 0 1
Bandera de Eslovaquia Štefan Tarkovič 20 de octubre de 2020 7 de junio de 2022 22 8 7 7
Bandera de Eslovaquia Samuel Slovák (int.) 8 de junio de 2022 13 de junio de 2022 2 1 0 1
Bandera de Italia Francesco Calzona 30 de agosto de 2022 presente 14 7 4 3
Total 324 130 81 113
Actualización: 19 de noviembre de 2023 (tras el partido contra Bosnia Herzegovina)

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Czechoslovakia». wildstat.com. Consultado el 4 de febrero de 2014. 
  2. «Czechoslovakia national football team - Everything on ...». spiritus-temporis.com. Archivado desde el original el 23 de febrero de 2014. Consultado el 4 de febrero de 2014. 
  3. «Czechoslovakia national football team». english.turkcebilgi.com. Archivado desde el original el 23 de febrero de 2014. Consultado el 4 de febrero de 2014. 
  4. Visit Bratislava (ed.). «National Football Stadium at Tehelné Pole» (en inglés). Consultado el 19 de noviembre de 2014. 
  5. Sólo para un amistoso frente a Polonia el 10 de noviembre de 1998.

Enlaces externos[editar]

Oficiales[editar]

Otros enlaces[editar]