Sydney Football Club

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sydney F.C.
Datos generales
Nombre completo Sydney football Club
Apodo(s) Sky Blues
Fundación 2004 (12 años)
Presidente Bandera de Australia Scott Barlow
Entrenador Bandera de Australia Graham Arnold
Instalaciones
Estadio Sydney Football Stadium,
Sídney, Australia
Capacidad 45.000 espectadores
Uniforme
Kit left arm.svg
Kit body cracovia1112a.png
Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Titular
Kit left arm.svg
Kit body austriawien1617a.png
Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Alternativo
Última temporada
Liga Bandera de Australia Australia A-League
(2013-14) 5º (fase regular)
(Primera ronda de playoffs)
Títulos Trofeo Liga (COL) (det) 02.svg(por última vez en 2009-10)
Sitio web oficial
[editar datos en Wikidata]

Sydney Football Club es un equipo de fútbol de Australia, situado en la ciudad de Sídney. Fue fundado en 2004 y juega en la A-League, la máxima competición del país, desde su creación.

Historia[editar]

Cuando la Federación de Fútbol de Australia (FFA, por sus siglas en Inglés) decide eliminar la National Soccer League para crear un nuevo campeonato conocido como A-League, la Federación de Nueva Gales del Sur muestra su intención de optar a una de las plazas para la liga, con localía en Sídney. La candidatura se presentó el 19 de julio de 2004, y cuando se unió a la candidatura del empresario Nick Politis (Sydney Blues) debido a que la organización solo aceptaría un club por ciudad, pasó a llamarse Sydney FC. La FFA aceptó la candidatura el 1 de noviembre; el primer presidente de la institución sería Walter Bugno, mientras que Pierre Littbarski fue designado como entrenador.

Sydney fue uno de los clubes que más atrajo a internacionales australianos, contratando a gente como Clint Bolton, Steve Corica y David Zdrilic, y como primer jugador franquicia contrató al internacional trinitense Dwight Yorke. En el torneo de selección de representante para la Liga de Campeones de la OFC de 2005 Sydney FC se proclamó vencedor, y en el torneo internacional consiguió hacerse con el título de campeones tras vencer al AS Magenta de Nueva Caledonia. Ello les valió una plaza en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2005, donde cayeron ante el Saprissa en cuartos de final.

En su temporada inicial Sydney FC era el favorito para el título de liga, y en el partido inaugural lograron atraer a más de 35.000 aficionados. Los resultados durante la fase de liga fueron irregulares, pero los Blues consiguieron hacerse con la clasificación. Ya en el playoff, Sydney llegó a la final de campeonato y se hizo con la primera A-League al vencer a los Central Coast Mariners por 1-0.

Para la siguiente campaña, Littbarski abandonó y fue sustituido por Terry Butcher. Además, el club se reforzó con las contrataciones de Ruben Zadkovich y Alex Brosque. Pero el club notó las bajas de su anterior entrenador y de Yorke, y a pesar de llegar a la fase final cayó en las semifinales por el título. En 2007 mantuvo el mismo bloque del año anterior, pero contrató a Juninho Paulista como jugador franquicia así como a varios internacionales por Australia. La actuación del equipo al inicio de campaña es mediocre, por lo que se decide contratar a mitad de campaña a John Kosmina como técnico. Sydney vuelve a clasificarse para la fase final, sin lograr el título. En 2008-09, y a pesar de contrataciones como John Aloisi, Mark Bridge o Simon Colosimo, los de Sídney se pierden por primera vez la fase final al quedar quintos.

En 2009 se anunció la venta de un importante paquete accionarial al empresario ruso David Traktovenko, antiguo propietario del FC Zenit San Petersburgo, que se convirtió en el máximo accionista.

Para la temporada 2012/13, Sydney FC fichó al campeón mundial italiano Alessandro Del Piero, procedente de la Juventus FC. Con un contrato de dos millones de dólares australianos por temporada, se convirtió en el futbolista mejor pagado de la A-League.

Estadio[editar]

Sydney FC juega sus partidos como local en el Sydney Football Stadium, conocido hasta 2007 como Aussie Stadium y localizado en la ciudad de Sídney. Fue construido en 1988 como el primer estadio rectangular para rugby a 13, y también se utiliza para albergar partidos de rugby union. Cuenta con capacidad para 45.000 espectadores.

El campo lo comparte con Sydney Roosters, de la National Rugby League; los New South Wales Waratahs, de la Super 14; y ocasionalmente Wests Tigers, de la NRL.

Partido en la Temporada 2013-14 vs. el Newcastle Jets

Jugadores[editar]

Plantilla 2016-17[editar]

Jugadores Equipo técnico
N.º Nac. Pos. Nombre
1 Bandera de Australia 0POR Vedran Janjetović
4 Bandera de Australia 1DEF Alex Wilkinson
5 Bandera de Australia 1DEF Matthew Jurman
6 Bandera de Australia 2MED Joshua Brillante
7 Bandera de Australia 1DEF Michael Zullo
8 Bandera de Serbia 2MED Miloš Dimitrijević
9 Bandera de Brasil 3DEL Bobô
10 Bandera de Serbia 2MED Miloš Ninković
11 Bandera de Australia 3DEL Bernie Ibini-Isei
12 Bandera de Australia 1DEF Aaron Calver
13 Bandera de Australia 2MED Brandon O'Neill
14 Bandera de Australia 3DEL Alex Brosque Capitán
16 Bandera de Australia 1DEF George Timotheou
17 Bandera de Australia 2MED David Carney
18 Bandera de Australia 3DEL Matt Simon
19 Bandera de Australia 3DEL George Blackwood
20 Bandera de Australia 0POR Danny Vukovic
21 Bandera de Eslovenia 3DEL Filip Hološko
22 Bandera de Australia 1DEF Sebastian Ryall
23 Bandera de Australia 2MED Rhyan Grant
Entrenador(es)

Bandera de Australia Graham Arnold


Leyenda


Palmarés[editar]

Torneos nacionales[editar]

Torneos internacionales[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Bandera de Australia Wollongong Wolves
Campeón de Oceanía
2005
Sucesor:
Bandera de Nueva Zelanda Auckland City