Wikiproyecto discusión:Los Simpson/Archivo 1

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Plantilla[editar]

Creada plantilla para miembros del wikiproyecto (véase más abajo) . Saludos

Kenbill 18:02 30 sep 2006 (CEST)

Este usuario participa en el Wikiproyecto Los Simpson.





se han cargado la plantilla[editar]

  • Mucha gente "ha matao" a la plantilla de los presonajes.

Faelomx 17:19 4 nov 2006 (CET)

plantilla general[editar]

hola, me ofrezco a crear una plantilla tomando a ésta como ejemplo, diganme que links se le pueden poner y se ira completando.. --Javi_pk Mensajes 21:52 8 ene 2007 (CET)

{{Los Simpson}}

CREADA.. Javi_pk Mensajes 16:18 10 mar 2007 (CET)

Desarrollo[editar]

Yo me pregunto, ¿cuándo empezamos la creación de la portada del Wikiproyecto? Deberíamos trabajr también en esto --Kenbill 21:29 30 mar 2007 (CEST)

Ya la estoy haciendo. Alakasam|¿Posts? 03:48 5 may 2007 (CEST)

Homer's Phobia[editar]

No sabía que había un wikiproyecto de los Simpson. :-) Vereis, Homer's Phobia es actualmente un candidato a destacado, y me gustaría saber si alguien aquí me podría ayudar a encontrar alguna referencia sobre cómo fue acogido este episodio en España y Latinoamérica. :-) Un saludo Raystorm 02:11 9 may 2007 (CEST)

Bueno, ya es un AD, el primero de Los Simpson aquí creo. Un saludo Raystorm 17:00 27 may 2007 (CEST)

Plantilla del wikiproyecto.[editar]

Visita el Wikiproyecto: Los Simpson y entérate como puedes participar en nuestro proyecto.

Las plantillas de wikiproyecto sólo pueden ponerse en las páginas de discusión de los artículos. Nunca en el cuerpo de estos. Lo contrario es una violación de WP:SPAM y WP:FA. Las votaciones y discusiones al respecto solo se refieren a la inclusión de las plantillas en las páginas de discusión. Así que no sigáis incluyendo esa imagen en los artículos. --Phirosiberia (disc. · contr.) 16:29 27 may 2007 (CEST)

PD: Algunos usuarios de este proyecto me habéis argumentado que no se trata de Spam. ¿Como llamaríais si no a esto?: Visita el Wikiproyecto: Los Simpson y entérate como puedes participar en nuestro proyecto. A eso se le llama banner.

Digo yo que habrá sido un error. No soy miembro del proyecto, pero he redactado algunos artículos de Los Simpson. La plantilla debe ir exclusivamente en la discusión. Y no, no es spam. No se vende nada, se anima a colaborar en un proyecto interno de Wikipedia que pretende mejorar sus artículos. Saludos Raystorm 16:55 27 may 2007 (CEST)
Es spam si aparece en el artículo, y es totalmente inapropiada y contraria a las normas ya que no es una plantilla fácilmente identificable, sino una imagen. Si queréis anunciar el wikiproyecto debéis colocar una PLANTILLA en la DISCUSIÓN del artículo. Podés fijaros en las de otros wikiproyectos. (Ej.: {{WikiClubesFútbol}})→JMB (disc.)(contr.) 22:38 27 may 2007 (CEST)

Raystorm (disc. · contr. · bloq.) no se trata de un error ya que, cuando quité una de estas imágenes, un colaborador no sólo la repuso rápidamente si no que además vino a pedirme cuentas a mi página de discusión. Se trata de un total desconocimiento de las políticas que, ni cuando otro usuario da un aviso, se intenta averiguar si efectivamente se estaba actuando en contra de ellas.--Phirosiberia (disc. · contr.) 00:57 28 may 2007 (CEST)

JMB, ya he dicho que sólo puede ir en la discusión. Phirosiberia, si un usuario hace un mal uso de una plantilla (la que sea) por desconocimiento de una política, hay que decírselo a él/ella. Ese usuario hizo mal. Presumamos buena fe del wikiproyecto (y wikiproyectos) en su conjunto y en general. Saludos Raystorm 12:19 28 may 2007 (CEST)
PD: He puesto un aviso en la página del proyecto aclarando que sólo puede ir en la dicusión de un artículo. Con eso debería bastar. Un saludo. Raystorm 12:32 28 may 2007 (CEST)

Yo soy el creador de la imagen en cuestion y la idea de colocarla en los artículos de Los Simpson. Pregunto, en que categoria de Spam se encuadra a una imagen que anima a alguien a participar de un wikiproyecto y que además solo se la ve en los mencionados artículos, no en cualquiera, es un pedido de ayuda yo no gano nada cooperando con Wikipedia. Otra cosa, no podría ir JAMAS en la pagina de discusion porque Wikipedia no es un foro, da tanta risa la ignorancia y negatividad de algunos wikipedistas. Alakasam|¿Posts? 01:54 29 may 2007 (CEST)

Por Dios, te estás dejando en evidencia. Te repito que te leas las políticas antes de discutir, sobre algo que, por lo que se ve, no conoces nada. --Phirosiberia (disc. · contr.) 02:01 29 may 2007 (CEST)
Creo que esa plantilla, además de ser Spam, viola la politica de firmado (Wikipedia:Acerca de firmar artículos), ya que se está declarando que los creadores y/o mantenedores del articulo es el Wikiproyecto Los Simpson. Y esto puede desencadenar en una guerra de ediciones del tipo quitar/poner. Kojie (Protesta Aquí) 16:28 29 may 2007 (CEST)
"Otra cosa, no podría ir JAMAS en la pagina de discusion" Sin comentarios... bueno sí, al usuario que dijo esto, no te estamos dando nuestra opinión de dónde debe ir, te estamos diciendo dónde debe ir, que es distinto, y debéis crear una plantilla, no esa imagen. Y por cierto, leete las políticas, Alakasam.→JMB (disc.)(contr.) 16:47 29 may 2007 (CEST)

Alakasam, estás completamente equivocado. Las únicas plantillas que pueden ir en un artículo son las que tienen que ver con su redacción, estilo, y demás. La de un wikiproyecto sólo se puede colocar en la página de discusión. Un saludo Raystorm (Yes?) 23:58 29 may 2007 (CEST)

Revisando la discusión leo algo que se me pasó: Otra cosa, no podría ir JAMAS en la pagina de discusion porque Wikipedia no es un foro, da tanta risa la ignorancia y negatividad de algunos wikipedistas. (la negrita es mía). Tal vez, en lugar de agredir y hacer ataques personales a los usuarios llamándolos ignorantes (cuando lo que decimos es verdad y el equivocado es él), el autor de la cita de arriba debería dedicarse a aprender las políticas y costumbres de wikipedia (lo de poner una imagen [ya ni si quiera es una plantilla] en el artículo [en vez de la discusión] es una novatada como un templo), y colaborar en la medida de lo posible, aceptando los consejos y asumiendo sus errores de buena gana; sobre el uso de la plantilla, creo que ya ha quedado bastante claro.→JMB (disc.)(contr.) 16:33 7 jun 2007 (CEST)

Acabo de contestarle al usuario. Alakasam|¿Posts? 17:27 8 jun 2007 (CEST)

Sobre el mal formato del artículo Los Simpson[editar]

Se habla de ello aquí, en el café. Creo que os interesa. Saludos→JMB (disc.)(contr.) 01:58 14 jul 2007 (CEST)

Algunas propuestas[editar]

Buenas. Soy un fiel seguidor de Los Simpson. Llevo también un tiempo en Wikipedia. Coincido plenamente en las críticas hacia artículos como Los Simpson en el sentido de que son enormes "sacos" de incoherencias, faltas de ortografía, listas plenamente desechables de anécdotas que surgen en cada episodio, y además, de citas (que al haber dos doblajes distintos: español y latinoamericano, frecuentemente resultan "extrañas" para alguno de los dos lados). Casi podría decirse, aunque es triste, que ese artículo en concreto debería ser borrado y vuelto a hacer.

Observo también la frecuentísima "mala corrección", pese a ser bienintencionada, en casos como el de añadir "/o" al nombre "Homer", quedando el resultado (por otra parte feísimo) de "Homer/o". Para evitar situaciones de este tipo, dada la convención que hace un tiempo se tomó de poner los nombres originales en inglés cuando no haya un nombre común, propongo crear y poner en las discusiones de todos los artículos relacionados con "Los Simpson" una plantilla que avise de ello, de que los nombres utilizados deben ser los originales en inglés cuando no exista un nombre común. Y una vez hecho eso, ser implacables en corregir las "falsas correcciones".

Por otra parte, me han sorprendido mucho algunos nombres completos, como Lisa Marie Simpson, y más todavía, Milhouse Mussolini Van Houten. Tampoco conocía algunos nombres, como el del padre de Marge. ¿De dónde han salido esos nombres? Reconozco que las últimas temporadas no las he visto (en España se estancaron en una temporada cuyo número no recuerdo, ahora empiezan a poner los nuevos).

Por otra parte, son absurdas las vueltas que se dan a la ubicación de Springfield en esos artículos (como el de Springfield (Los Simpson)), afirmándose frecuentemente cosas del estilo de "Springfield está en Kansas". Springfield, sencillamente, es una ciudad que representa a cualquier pequeña ciudad de los EE.UU., que no está en ningún lugar concreto.

El problema de todo esto es que para corregirlo hace falta mucho mucho tiempo, y para destruirlo, aunque sea con buenas intenciones, basta dejarlo: la popularidad de los Simpson y el desconocimiento de muchos fans harán el resto. No sé si deberían bloquearse muchos artículos.

En fin. Os deseo suerte.--Espanish AlB 03:41 5 ago 2007 (CEST)

Lista de los orígenes de los nombres de los Simpson[editar]

la Lista de los orígenes de los nombres de los Simpson no estaria ya Simpsonificada?? tal vez falta extenderla, pero creo que cumple todos los requisitos que puede --200.41.163.57 18:21 10 ago 2007 (CEST)

Personajes aparecidos una sola vez en Los Simpson[editar]

Personajes como Ruth Powers, Artie Ziff o Frank Grimes son personajes que solo aparecen una vez, o que luego re-aparecen haciendo un cameo. Es necesario que tengan un propio articulo? O podrian ir en Personajes aparecidos una sola vez en Los Simpson?--190.3.73.4 00:47 23 ago 2007 (CEST)

Petición de traslado[editar]

Hola a los integrantes de este proyecto. Navegando por la enciclopedia he visto que existe el artículo llamado La odisea de Homero sobre un episodio de la serie. Creo que debería ser trasladada a La odisea de Homero (Los Simpson), pues de otra forma se corre el riesgo de que los que busquen la obra poética La Odisea, realizada por Homero, se van a encontrar con este artículo que nada tiene que ver con la obra poética. Así que pido que, por favor, se traslade, así como los enlaces correspondientes que se dirigen a este artículo. Saludos.--Dodecaedro 19:40 28 ago 2007 (CEST)

En realidad lo que se debería hacer es trasladarse a el nombre original en inglés. Saludos --Ska-Punk-Reggae 22:48 29 ago 2007 (CEST)
Gracias por la respuesta. Si no hay inconveniente, hasta que decidais si se debe trasladar al título que mencionas, haré un traslado provisional a La odisea de Homero (Los Simpson).--Dodecaedro 15:47 1 sep 2007 (CEST)
Perdón, ya veo que se había hecho el traslado. ¡Gracias!--Dodecaedro 15:48 1 sep 2007 (CEST)

Proyecto Anti-publicidad[editar]

Revisando los artículos de los Simpson he encontrado muchos enlaces a la pagina Los Simpson OnLine que parecen bastantes publicitarios y no aportan mucha información. El 10 de julio el usuario Chien aviso a quien ponia los enlaces(Usuario Discusión:Mytwm) y creo que ya ha dejado de colocarlos. El caso es que los enlaces siguen estando, por eso acudo a ustedes para que me ayuden a encontrar las páginas que contengan ese enlace.

Si encuentran este enlace por favor revisen si fue puesto antes del 10 de julio (en caso contrario se le avisaría de nuevo al usuario o se reportaría en Vandalismo en curso) y reviertan la edición, o escriban aquí el nombre del artículo para que alguien más lo haga. Saludos --Ska-Punk-Reggae 00:59 1 sep 2007 (CEST)

http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Especial%3ALinksearch&target=*.lossimpsonsonline.com.ar Omzb 17:32 22 oct 2007 (CEST)

Dudas[editar]

Me puse a crear los articulos Roger Meyers y Springfield Retirement Castle, solo tengo que hacer los articulos o hay una forma de ser formalmente un participante del wikiproyecto? --Plank 21:44 7 nov 2007 (CET)

En realidad, cuando te unes ya eres participante, la única condición es que sigas editando en artículos, si no el zenzhurador de Alakasam (disc. · contr. · bloq.) te saca :D. Jarisleif (Antes SPR) (¡Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 22:31 7 nov 2007 (CET) Pd: estaré un tiempo fuera del proyecto, sigan sin mi ;).

Lugares de los SImpsons[editar]

el articulo Lugares ficticios en Los Simpson, solo menciona ciudades. ¿Me parece que deveria mencionar otros lugares como el calaboso del androide o la planta nuclear --Plank 00:17 17 nov 2007 (CET)

Eso pensé al principio yo, pero para eso está Springfield (Los Simpson) y sus respectivos artículos Jarisleif (Antes SPR) (¡Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 23:59 9 nov 2007 (CET)

La Pésima calidad de los artículos de Los Simpson[editar]

Los Simpson fueron la razón por la que estoy aquí (pero no por la que sigo aquí ;)). Peeero, he visto como millones de ---- arruinan todos los artículos. La pregunta es: ¿No es totalmente irrelevante cosas como "Por dos segundos se ve a Homer 5 milímetros más chico"? ¿No habría que hacer una limpieza profunda de esos artículos? (Sobre todo este) Sé que es un trabajo totalmente engorroso, pero estaría dispuesto a hacerlo yo mismo :). También habría que trabajar en muchas otras cosas, pero si trabajamos como si esto verdaderamente fuera un wikiproyecto XD. Jarisleif (Antes SPR) (¡Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 23:57 9 nov 2007 (CET)

Pues una reforma de calidad no vendría mal, pero nunca podremos evitar que las IP "ensucien" los artículos. Ojo, hay muchas IPs que tambén hacen grandes artículos. Por mí, que se haga la limpieza Kenbill (Hábleme) 21:18 27 nov 2007 (CET)
Horribles. Hay que hacer una limpieza, pero me temo que volverían a llenarse de chorradas --Megapelayo 21:53 22 dic 2007 (CET) Usuario:Megapelayo
Tal vez sí, pero si vigilamos los artículos y sacamos las "chorradas" lo antes posible, tal vez podría quedar bien. Saludos. Hey! Hey! Jarisleif! (¡Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 22:15 22 dic 2007 (CET)

Referencias culturales y otros apartados posibles[editar]

Buenas, acabo de ingresar en el Wikiproyecto, aunque ya había colaborado en otros artículos de Los Simpson antes. Mis contribuciones han consistido en añadir referencias de temas culturales o de la cultura popular y la vida pública de los EEUU. El título que he elegido es el que encabeza este apartado, pero tengo la sensación de que hay algún otro más apropiado. Creo que es importantísimo para conectar Los Simpson al resto de la Wikipedia.

También había pensado un apartado para las frases en español en el original y referencias a países de habla hispana, y la primera denominación que se me ocurrió fue "En español en el original". Es llamativo pero poco formal, además de inexacto. Acepto sugerencias o lo titularé como se me ocurra y la culpa será vuestra, vuestra, y sólo vuestra.

Y desde luego necesitamos un apartado de diferencias significativas entre las traducciones española y mejicana en los episodios donde las haya. No sé si habrá alguien que tenga acceso a ambas, así que de momento me basaré en los trozos disponibles en el youtube. Podría incluir licencias de traducción y una explicación sobre la frase original (uno curioso: King of the Mambo=Pérez Prado. La traducción usada es más clara para un estadounidense que para un español)--Megapelayo 21:53 22 dic 2007 (CET) Usuario:Megapelayo

en contraen contraen contra No, no, no y no Referencias culturales, en lo posible, en el artículo del capitulo donde pasó eso. Si aún no existe, aquí. Las frases van en wikiquote y sobre las comparaciones, no encontré la discusión, pero ya se ha hecho, y se borró. No creo conveniente intentarlo de nuevo. Suerte. Hey! Hey! Jarisleif! (¡Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 06:45 23 dic 2007 (CET)


perdon pero el Anexo:Personajes de Los Simpson esta saturado y mal organisado, personajes que aparecieron una sola vez estan junto a otros que aparecen en casi todos los episodios; esta seccion deve separarse hay articulos de series de television con 2 o hasta 3 anexos para los personajes--Plank 00:03 23 dic 2007 (CET)

No, ningún artículo está jamas saturado, tal vez sea dificil de leer, pero eso se arregla de otra manera. Y los personajes menores van en Anexo:Personajes menores en Los Simpson. Saludos. Hey! Hey! Jarisleif! (¡Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 06:45 23 dic 2007 (CET)

Traducción del inglés[editar]

Estoy intentado traducir el artículo de la Wikipedia inglesa al español aquí, pero no logro que me queden ajustadas las referencias ¿alguien puede echar un vistazo? Gracias—85.55.137.210 02:15 29 dic 2007 (CET)

He estado trabajando en ese artículo (Quitando todos los molestos detallismos, llevando cosas a otros artículos) y lo he podido bajar de 50 kbs a 4 kbs (Como dijo Paintman, lo puse a dieta XD) Pero en este momento hay varias cosas sin referencias, otras que no sé a donde llevarlas, y otras que sí sé, pero no como. Si alguien puede ayudarme, sobre todo reemplazando los en un capítulo por en el capítulo X se lo agradecería mucho. Un saludo. Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 21:13 6 feb 2008 (UTC)[responder]

Cosas como Homero tiene el pelo mas corto en no se donde deven esar fuera pero quitaste casí todo el artículo y dejaste errores que son tanto o mas irrelebantes que los que sacaste--Plank 00:13 7 feb 2008 (UTC)[responder]

En el capitulo donde homero conoce a un tipo que dice ser Michael Jackson, en el momento en que regresan a la casa de homero y toda la gente esra esperando a Michael aparece un tipo con un cartel que dice john 3:16, (en español juan 3:16) este es un pasaje de la biblia que dice: "De tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigenito para que todo que en El cree, no se pierda, sino que tenga vida eterna" con lo cual estarían insinuando que Michael es el hijo de dios.
Ahora, si te parece que hay cosas "irrelebantes" [sic], simplemente sacalas, tienes toda la libertad de hacerlo. Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 00:45 7 feb 2008 (UTC) Pd: gracias, Belb ;-)[responder]

Imágenes válidas para subir a commons[editar]

Hola, os adjunto un enlace de filckr.com, con imágenes que si os interesan, podéis subir a commons: http://www.flickr.com/search/?q=The+Simpson&l=commderiv&ss=2&ct=6. He subido esta. Saludos Dorieo ¡Homerízate! 19:29 29 feb 2008 (UTC)[responder]

Hola Dorieo, ante todo muchas gracias. Estás seguro de ello??? Es que he visto que hoy borrado una imagen que había en commons. Curiosamente, ayer mismo le hice una pregunta a Ecemaml sobre este tema (y por la imagen que has subido, jejeje), a ver qué responde. Lo dicho, muchas gracias por tu información y a ver si se puede porque nos ayudaría bastante para ilustrar los artículos del proyecto. Saludos ;) -- Obelix83 (Están locos estos romanos!!!) 19:46 29 feb 2008 (UTC)[responder]
Obelix, no encuentro la pregunta qué le hiciste a Ecemaml la he visto en su discusión archivada de febrero, y no entiendo el motivo por qué fue borrada Archivo:Simpson Life-Size Diorama.jpg, ya que como se puede apreciar en el enlace de flickr la licencia es válida, CC-BY, en su nueva versión, la 3.0. He estado buscando en Commmos el vínculo al borrado, pero no lo encuentro. Un abrazo. Dorieo ¡Homerízate! 10:32 5 mar 2008 (UTC)[responder]

Hola chicos, perdonad por la tardanza, he tenido poco tiempo y puse los mensajes en mi discusión al final de la cola. Las razones del borrado podéis encontrarlas aquí. En palabras simples, se considera que la imagen es una obra derivada. La explicación de lo que es una obra derivada podéis encontrarlas aquí. Resumiendo, el problema no está en la licencia de la foto sino en que dicha licencia no es inválida. ¿Por qué? Pues porque no puedo tomar una obra protegida por copyright, fotografiarla y pretender que la foto (obra derivada) ya no lo está. Según las leyes de propiedad intelectual, tal foto tiene exactamente los mismos términos de licencia que la obra original (y el mismo beneficiario). Sólo si el original está en el dominio público (en términos de propiedad intelectual), es válido darle a la foto (la obra derivada) la licencia que uno quiera. Si no, no hay tu tía. Lo siento :-( Un saludo —Ecemaml (discusión) 22:17 8 mar 2008 (UTC)[responder]

Imaginaba que fuera así... ='( La única solución que sé (o me enseñaron, mejor dicho ;P) es agregar links a imágenes entres refs... Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 22:26 8 mar 2008 (UTC) Pd: y recordemos que la gente de Flickr no son expertos en imágenes. El hecho de que le hayan puesto una licencia no quiere decir que sea la indicada[responder]
Pueden ver una lista de imágenes libres (subidas a commons) sobre los Simpson en en:User:Gran2/Free-use The Simpson images Belb! (ex-Omzb) (discusión) 22:51 8 mar 2008 (UTC)[responder]
Vaya, y yo pensaba que el único que pasaba links interesantes era Zupez zeta (disc. · contr. · bloq.) :D Gracias Belb, aunque la mayoría solo pueden ilustrar artículos de episodios... Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 22:59 8 mar 2008 (UTC)[responder]

North Takoma[editar]

Hola, soy joanlm y soy nuevo en el proyecto y me preguntaba si podriamos elaborar un mapa de North Takoma para que los fans entendieran donde están las ciudades que se nombran en los diferentes episodios.--Joanlm (discusión) 16:04 1 mar 2008 (UTC)[responder]

No entendí muy bien, pero me suena a fuente primaria y no enciclopédico... Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 17:00 1 mar 2008 (UTC)[responder]

Lisa the Skeptic[editar]

Enhorabuena, estáis en racha XD. Felicidades a todos los que lo habéis hecho posible, y cómo no, especialmente a Mel 23. Un fuerte abrazo. Dorieo ¡Homerízate! 23:15 5 mar 2008 (UTC)[responder]

Están llegando buenos editores... pero me siento mal =( Mientras ellos expanden, yo destruyo y destruyo... XD Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 23:36 5 mar 2008 (UTC)[responder]

Lugares de Los Simpson[editar]

Podríamos elaborar una lista de lugares en los Simpson con enlaces a sus respectivos artículos, para aumentar la cantidad de lugares descritos— El comentario anterior sin firmar es obra de Joanlm (disc.contribsbloq).

Échale un ojo a este anexo ;) -- Obelix83 (¡Están locos estos romanos!) 16:40 17 mar 2008 (UTC)[responder]

Homer, Homero, Homerín...[editar]

En el café se está discutiendo sobre los títulos en nombres de ficción. Si se decide algo, esto podría afectar a Homerín (XD) Quedan invitados a pasar y opinar. Saludos. Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 00:56 25 mar 2008 (UTC)[responder]

Episodios[editar]

Hola, aquí les dejo la idea. ¿Qué les parece colocar una plantilla de sucesión al final de cada artículo de episodio. Así:

Predecesor:
Episodio A ]]
B Episodio de la X temporada de Los Simpson
(fecha emisión)
Sucesor:
Episodio C

Gracias, xalD mienta aquí 02:19 10 abr 2008 (UTC)[responder]

Yo voto que no, ahora mismo hay 420 artículos sobre episodios y creo que nuestros "esfuerzos" deben ir encaminados a mejorar los artículos y no a poner plantillas, que por otro lado tampoco me convencen. Saludos ;) -- Obelix83 (¡Están locos estos romanos!) 07:50 10 abr 2008 (UTC)[responder]
Sería mejor hacer eso después de mejorar los artículos referentes a los Simpson--Cristhian U. (discusión) 23:09 12 may 2008 (UTC)[responder]

Homer J. Simpson??[editar]

En la versión de México se llama Homero Jimeno Simpson, debería cambiarse el nombre de Homer J. Simpson a su nombre completo en inglés. ¿qué opinan? — El comentario anterior sin firmar es obra de Cristhian U. (disc.contribsbloq). Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 23:15 12 may 2008 (UTC)[responder]

No, ya que debe usarse el nombre más conocido. Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 23:15 12 may 2008 (UTC)[responder]
A pesar de que llevo tiempo en el exilio, creo que sería bueno dar mi opinión. A pesar que en un capitulo se dijese que su segundo nombre era Jay (en versión inglesa), se deberia utilizar el nombre de Homer J (sin punto), ya que lo de Jay es un caso aislado. Saludos. Kojie (Protesta Aquí) 18:07 13 may 2008 (UTC)[responder]

Es el primer anexo en CAD, (pero debería existir CAXD, pero ni modo ¬¬), y como es de los nuestros espero tener su punto de vista en la candidatura, comentarios y sugerencias aquí. Saludos. Fidel[Moquegua] 03:02 9 jun 2008 (UTC)[responder]

Bah, yo salí corriendo a ver la CAXD y ahora me doy cuenta que está protegida porque todavía se está discutiendo sobre los anexos en CAD ¬¬ Avísanos cuando esté, Fidel, no antes ;P Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 10:00 9 jun 2008 (UTC)[responder]