Wikipedia:Mediación informal/Solicitudes/Archivo 2020 05

De Wikipedia, la enciclopedia libre


Caso admitido

Solicitado por Piketchup (discusión) el 07:34 17 mar 2020 (UTC)

Partes involucradas[editar]

Confirmación de que todas las partes han sido informadas
Confirmación de que existe una discusión previa al respecto
Confirmación de que las partes aceptan participar en el caso
Las partes mencionadas deberán firmar acá indicando que aceptan participar. Al menos dos partes deben aceptar; de lo contrario, el caso no será abierto.
  1. Yo participo.Pincheira22 (discusión) 23:56 17 mar 2020 (UTC)
  2. Yo participo, evidentemente, por si tengo que indicarlo. --Piketchup (discusión) 10:07 24 mar 2020 (UTC)

Comentarios[editar]

En este espacio, cada parte involucrada ofrecerá su punto de vista. Recuerda editar solamente tu sección y hacer tus comentarios breves y sencillos, de tal manera que no superen las 500 palabras. El coordinador se reservará el derecho de mover comentarios adicionales a la página de discusión.

Comentario de Piketchup[editar]

El usuario Pincheira22 está empeñado en indicar que su país de nacimiento es Irlanda del Norte cuando este no es ningún estado independiente, sino una de las cuatro naciones constituyentes que forman su verdadero país de nacimiento y que así trato de reflejar tal y como se me indica en la definición del parámetro en Plantilla:Ficha de deportista. Además, ese tipo de cambios que hago estuvieron a punto de hacerse con un bot en el resto de artículos que presentan ese error, como puede verse en la última diff que indiqué.

Comentario de Pincheira22[editar]

Me parece bien que el tema salga a una solicitud de mediación para llegar a un acuerdo. Primer argumento del usuario @Piketchup: es que Irlanda del Norte no es un país, (esta edición) lo cual no es correcto y aplica para los cuatro Países del Reino Unido.

Ya en la tercera reversión (esta edición), argumenta que, cito: "Pues ya está, país de nacimiento, que es Reino Unido, no país constituyente de nacimiento. Es como si a un neerlandés le pones país = Holanda o a un español País Basco o Cataluña." (perdón a mis amigos Vascos, copié textual), sin embargo, España no va al caso ya que esta esta dividida en Comunidades Autonomas, y no Naciones o Estados como tal, a pesar de tener títulos de Regiones Históricas. Y en el caso de los Países Bajos esta se divide en Provincias, y Holanda como tal esta dividida en dos provincias y se reconoce como Región Histórica. Sin embargo con esto, el usuario me da la razón, ya que en el caso del Reino de los Países Bajos (país soberano al igual que el Reino Unido), las páginas de los personajes de Curazao, Aruba y San Martín se indica en sus fichas estos países de nacimiento. Sin embargo insiste en que el Reino Unido es una excepción sin mostrar argumentos. Los mismo en las páginas de personajes con nacionalidades de las mimas características, por ejemplo:Hong Kong y Macao de la China o personajes de Puerto Rico, parte de Estados Unidos.

Con esto presente, agrego que como wikipedista que dedico gran parte a traducir articulos del fútbol europeo, sobre todo del Reino Unido, paso gran parte de mi tiempo consumiendo sobre este deporte en ese país: libros, sitios web, medios de prensa y televisión. En estos es normal que se diferencie a los futbolistas, al igual que en otras disciplinas, por su nacionalidad de país constituyente (sea norirlandésa, escocesa, inglesa o galesa), ya que este deporte esta administrado de esa manera, sin embargo el usuario quiere una excepción a la regla, y creo que Wikipedia, para mi la mas grande enciclopedia deportiva en español de la cual somos parte no puede ir contra esta regla. Agregar que además en esta enciclopedia se da esta diferencia en los artículos sobre políticos británicos.

Para finalizar, decir que entiendo la motivación del usuario que trabaja editando fichas, y espero que esto llegue a buen camino como a pasado anteriormente. Saludos y a trabajar.Pincheira22 (discusión) 23:55 17 mar 2020 (UTC)

Opiniones de los mediadores[editar]

Alerta a mediadores: BlackBeast, Davius, Demonaire Rai, Diegogaete, Ginés90, Hahc21, Hans Topo1993, Hunab 21, Ignacio2403, Jmmuguerza, Kirito, Laranablanca, Lucien leGrey, Mapep, Miguu, Mr.Ajedrez, Pietrus, Raystorm, Razr Nation, Saloca, Soyescritor, SRuizR, Tokvo.

Firmo para que no se archive todavía, hoy en la tarde intentaré resolver el problema.--SRuizR ¡Pura vida! 17:42 25 may 2020 (UTC)

  • Ok, aquí mi opinión. Es un tema confuso, pues los países del Reino Unido sí son países pero usualmente nos referimos al Reino Unido. Viendo las discusiones anteriores, digo que habría que buscar un consenso para poder resolver el problema, así que habría que abrir una discusión.--SRuizR ¡Pura vida! 18:24 30 may 2020 (UTC)
@Pincheira22: Indicas en la discusión de Piketchup que el uso de las nacionalidades escosesa, inglesa, etc está en consenso. ¿Podrías indicarme donde se encuentra ese consenso? Saludos.--SRuizR ¡Pura vida! 19:05 30 may 2020 (UTC)

Corrupción en Colombia[editar]

Caso desestimado: No existe una discusión

Solicitado por Bobuhito 10:51 12 Mayo 2020 (UTC)

Partes involucradas[editar]

Confirmación de que todas las partes han sido informadas

Comentarios[editar]

Comentario de Bobuhito[editar]

¿Por qué sigues volviendo mis ediciones? El artículo al que se hace referencia tiene los números correctos en pesos pero estan 1000x alto en dólares, por lo que la conclusión que está solicitando es de 1000x alto. Por favor lea el artículo: https://www.semana.com/opinion/articulo/precio-de-la-corrupcion-en-mexico-y-en-colombia-por-esteban-piedrahita/573167

Comentario de DanielAlba15[editar]

Opiniones de los mediadores[editar]

Alerta a mediadores: BlackBeast, Davius, Demonaire Rai, Diegogaete, Ginés90, Hahc21, Hans Topo1993, Hunab 21, Ignacio2403, Jmmuguerza, Kirito, Laranablanca, Lucien leGrey, Mapep, Miguu, Mr.Ajedrez, Pietrus, Raystorm, Razr Nation, Saloca, Soyescritor, SRuizR, Tokvo.