Wikipedia:Consultas/Octubre 2020

De Wikipedia, la enciclopedia libre


Referencia a un elemento multimedia de la versión en otro idioma[editar]

Hola,

estoy intentando hacer la traducción de una página publicada en otro idioma. Quiero que aparezca la misma ficha de persona con la imagen que se puede ver en la versión original, pero no sé cómo hacerlo.

Agradecería cualquier ayuda al respecto. Muchas gracias — El comentario anterior sin firmar es obra de LicyRG (disc.contribsbloq). --Jcfidy (discusión) 10:13 4 oct 2020 (UTC)

LicyRG: Lo que hago yo normalmente es en principio incluir la ficha vacía (ficha de persona, de edificio, etc.), siempre en la cabecera (por encima del primer párrafo). Una vez publicado el artículo se enlaza con Wikidata (los demás idiomas, entre los que estará el idioma desde el que estás traduciendo). Recargada la página, la ficha mostrará todos los datos de Wikidata (los compartidos), que muchas veces incluyen la imagen y muchos otros datos. A veces basta, a veces sirve como base para mejoras. Si la imagen no aparece, tendrás que añadirla manualmente en el apartado "imagen" de la ficha. El nombre del archivo se puede leer en la versión original. Ten en cuenta que si traduces desde inglés (y menos frecuente de francés), a veces las imágenes incluidas no están en Commons y puede que no tengas acceso a ella (debido a derechos de autor que se regulan de distintas formas). En este caso o encuentras una imagen alternativa o lo dejas sin imagen. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 07:48 8 oct 2020 (UTC)

Títulos[editar]

Hola, Quería saber como se edita el título ya que quiero hacer mi primera publicación pero nose como se edita el título, me podrían dar una explicación fácil de entender? Es lo único que necesito saber para mi publicación! Porfavor ayúdenme. Gracias,Por su tiempo. — El comentario anterior sin firmar es obra de K a i m a s h i (disc.contribsbloq). --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 00:56 9 oct 2020 (UTC)

Eso es mediante traslado. Sólo lo pueden hacer los usuarios autoconfirmados.--SRuizR ¡Pura vida! 17:16 30 sep 2020 (UTC)

¿Puedo incluir citas de un artículo publicado bajo licencia Commodore CC BY-NC-ND 3.0 ?[editar]

Hola gente Quiero saber si puedo publicar en una entrada que estoy editando, citas de este artículo que fué publicado bajo una licencia CC BY-NC-ND 3.0 (está explicitada en la primera página del PDF)

http://www.globalbuddhism.org/jgb/index.php/jgb/article/view/127/142

En caso de poder, ¿como lo cito correctamente?

Esta es mi primera consulta. Desde.ya muchas gracias — El comentario anterior sin firmar es obra de Perico605 (disc.contribsbloq). 18:10 11 oct 2020‎ (UTC)

Escribe el título aquí[editar]

Buenas Tardes, he intentado crear un biografia de un entrenador, pero siempre me sale algún tipo de error, sale que sera borrado. quisiera saber que estoy haciendo mal. — El comentario anterior sin firmar es obra de Joseroldansp (disc.contribsbloq). Saloca (ངའི་གླེང་མོལ།) 20:45 12 oct 2020 (UTC)

Contesto en su discusión. Saloca (ངའི་གླེང་མོལ།) 20:45 12 oct 2020 (UTC)

Acerca de borrado rápido y el taller[editar]

Creé un artículo sobre una red social que nació en Venezuela y fue marcado para borrado rápido porque el año pasado una publicación similar había sido borrada por autopromoción. Yo había notado en el historial que eso había pasado pero no sabía que el procedimiento correcto era trabajar la publicación en mi taller y hacer la solicitud de restauración desde el tablón. La duda en específico es que ahora no sé qué hacer porque la publicación sigue visible (aunque con la marca de borrado rápido), no sé cuánto tiempo tarda el "borrado" y aunque he estado haciendo algunas modificaciones en mi taller, no sé si debo esperar a que desaparezca por completo antes de solicitar su restauración en el tablón o puedo hacerlo ya, aunque aun no se haya eliminado. Y aprovecho para incluir otra pregunta que seguramente es más tonta que la anterior, ¿puedo trabajar en mi taller más de una publicación al mismo tiempo? Gracias por su respuesta.Josemanuelr (discusión) 05:07 13 oct 2020 (UTC) Actualización del punto 1: la página ya fue borrada, así que supongo que mi duda ya es irrelevante. La segunda pregunta si sigue en pie. Gracias. Josemanuelr (discusión) 20:24 13 oct 2020 (UTC)

@Josemanuelr: si deseas crear varias páginas, sugiero que crees varias subpáginas de tu taller para cada página que desees trabajar. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 21:00 17 oct 2020 (UTC)

Accidente mortal de Jesús de la Rosa Luque[editar]

Buenas, he entrado a consultar la página de Jesús de la Rosa Luque y en el apartado muerte y legado he encontrado una afirmación poco clara si no falsa en cuanto al accidente.

Esta es la página en cuestión: https://es.wikipedia.org/wiki/Jes%C3%BAs_de_la_Rosa_Luque

Y lo que no me concuerda es:

el Citroën BX-16 TRS con matrícula M-4643-FJ que conducía colisionó frontalmente contra una furgoneta proveniente de Santander. Esto ocurría a la altura de la localidad burgalesa de Villariezo, cuando regresaba de San Sebastián (País Vasco)

Vivo en Madrid y son de Cantabria y conozco un poco la zona, no me queda nada claro cómo se puede producir un accidente frontal entre una furgoneta proveniente de Santander y un coche que viene de San Sebastian a la altura de Villariezo.

Normalmente la gente que viaja de Santander a Madrid como la que viaja de San Sebastian a Madrid vienen desde sus orígenes se juntan cerca de Burgos y ya viajan juntos hasta Madrid. En ese caso se me hace muy difícil que el accidente fuera frontal. O es un alcance (lo cual normalmente es menos grave) o la furgoneta se dirigía a Santander no provenía de Santander.

Me gustaría que se aclarara este punto porque no termino de entenderlo. — El comentario anterior sin firmar es obra de 213.164.164.164 (disc.contribsbloq). --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 20:59 17 oct 2020 (UTC)

Lorenzo Gualdieri[editar]

Lorenzo Gualdieri es un joven Dj y Productor de música electrónica, nacido en la ciudad de Daireaux pcia de Buenos Aires.

  Con tan solo 15 años logro que su EP debut 'My Mind is a Rave" saliera a la luz en 2020 de la mano del sello discografico Génesis. Sus temas se encuentran disponibles en varias plataformas de música electrónica, entre ellas Beatport.Cristian Gualdieri (discusión) 18:27 14 oct 2020 (UTC)
¿En que consiste tu consulta? --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 01:22 17 oct 2020 (UTC)

Podría editar la wikipedia de Evopoli?[editar]

Hola, quisiera colaborar con ustedes en la edición del articulo del partido político chileno Evopoli, aumentando la documentación de su wikipedia, añadiendo su historia política y definiendo su ideología con con referencias, según su página, fundadores y manifiesto político junto a sus principios, sumando imágenes que describan sus hitos políticos, y a sus fundadores y directivos. Espero una pronta respuesta porque ya tengo el borrador y me encantaría colaborar en la edición de este articulo con información objetiva para brindarle la mejor enciclopedia al lector, saludos! --Alexitico23 (discusión) 15:17 20 oct 2020 (UTC)

@Alexitico23: ya te respondieron en el café de ayuda. Te recomiendo que hables con el usuario que revirtió tus ediciones, y que lleguen a un consenso sobre el contenido del artículo. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 21:03 21 oct 2020 (UTC)
Gracias, pero ¿que puedo hacer cuando ya se lo he pedido y no he obtenido respuesta suya? porque quiero colaborar pero sin su voluntad estoy sujeto a no editar el articulo al no haber alguien que me permitió o con quien hice la edición :( --Alexitico23 (discusión) 04:40 22 oct 2020 (UTC)
@Alexitico23: pues tendrás que esperar. Has respondido al usuario en tu propia página de discusión si hacerle una llamada (para que se entere de que le estás respondiendo), en la segunda vez si lo has llamado pues espera un tiempo prudencial, tal vez él todavía no se haya conectado y no ha leído tu respuesta. Jcfidy (discusión) 06:44 22 oct 2020 (UTC)

Sale el Sol[editar]

Hola. Saludo cordial. El artículo sobre el noveno álbum de estudio de Shakira se titula Sale el sol, con la palabra sol iniciada con minúscula. Lo mismo ocurre con Sale el sol World Tour y Sale el sol (canción). Pero el Diccionario de la lengua española, en la primera acepción de la entrada sol, indica que ese término debe escribirse con mayúscula inicial. Dicho lo anterior, pregunto: ¿será necesario realizar los cambios a los títulos y los textos de esos artículos? Gracias de antemano por leerme y por responder. Abrazos. --Juampayo Escorpio (discusión) 23:40 19 oct 2020 (UTC)

Yo creo que el diccionario no tiene nada que ver. Habría que ver cómo sale en la carátula. Es como los alias que se pone la gente, si ella se pone de alias Lana Del Rey, pues se debería poner tal cual, no como dice el diccionario (en minúscula).--Aitorembe (discusión) 00:04 25 oct 2020 (UTC)

Lista CVE ficha software[editar]

como quito los CVE es una lista largisima para la ficha eso no debe ir alli como lo puedo quitar pueden verlo en BIND— El comentario anterior sin firmar es obra de Conopo (disc.contribsbloq). 16:26 24 oct 2020 (UTC)

Lo de ocultar campos mediante "no", debería hacersenivel de módulo en Módulo:Ficha, pero eso está en debate.-- Davod (desquítense n_n) 01:30 25 oct 2020 (UTC)

Escribe el título aquí[editar]

Hola, el usuario OsirisGuerra ha completado con fuentes de referencias la biografía de Sixto Ospino Núñez, borrada en 2014 por considerarse no enciclopédica. Ahora bien, no sé qué debo hacer para publicarla, pues lo poco que he podido entender es que debo redirigirla. Y eso mismo he hecho, la he dirigido a Sixto Ospino Núñez pensando que pasaría algo, pero sigo igual de perdida. Gracias por cualquier consejo. --Nomad (discusión) 00:40 25 oct 2020 (UTC)

--Nomad (discusión) 00:40 25 oct 2020 (UTC)

@Nomad: ¿creaste la página en tu taller? --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 21:44 31 oct 2020 (UTC)

Consulta sobre Ficha de Autoridad[editar]

En este artículo Luis D'Jallad se utiliza una ficha de escritor pero a su vez el tipo es político y fue intendente de la ciudad de Salta ¿puedo editar el documento y que quede de la siguiente manera? Usuario:Maniacoso/Taller o tengo que configurar para que sea ficha de autoridad y la labor escrituraria ponerla dentro. --Maniacoso (discusión) 00:20 31 oct 2020 (UTC)

Hola, Maniacoso, como lo has hecho en tu taller está bien: es justamente por estos casos que se unificaron las fichas de biografías en una sola ficha, ya que originalmente eran la plantilla:Ficha de autoridad y la plantilla:Ficha de escritor. Si te fijás bien, todavía quedan algunas biografías con doble ficha, por ejemplo ficha de autoridad y ficha de militar; lentamente las vamos unificando. Saludos, --Marcelo (Mensajes aquí) 22:39 31 oct 2020 (UTC)

¿Cómo publicar la biografía de una activista del género famosa en Chile?[editar]

Buenas querida comunidad de Wikipedia. Les escribe José Albarrán, fiel seguidor de su enciclopedia. Tal como dice el asunto quiero publicar la biografía de una activista del género muy activa en Chile, pero me dicen que no se permiten publicar biografías. Quisiera ayuda al respecto.--Constanza85 (discusión) 01:42 31 oct 2020 (UTC)

No, lo que te han dicho es que no se permiten las autobiografías, no las biografías de terceros. --Marcelo (Mensajes aquí) 15:14 31 oct 2020 (UTC)