Weekly Shonen Jump Alpha

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Weekly Shonen Jump Alpha
País Estados Unidos
Idioma Inglés
Categoría Manga Shōnen
Última edición En curso
Desarrollo
Compañía VIZ Media
Circulación
Frecuencia Semanal
SJalpha.comBandera de los Estados Unidos


Weekly Shonen Jump Alpha, llamada oficialmente Weekly SHONEN JUMP αlpha o Weekly SHONEN JUMP Alpha, es una revista digital de manga shōnen publicada en Estados Unidos por VIZ Media, y la sucesora de la revista impresa Shonen Jump. Se comenzó la serialización el 30 de enero de 2012, con dos volúmenes de introducción gratis, los Números "0" y "1". Basado en la popular publicación japonesa de Shūeisha, la Weekly Shonen Jump, Weekly Shonen Jump Alpha es un intento de ofrecer a los lectores en inglés a su manga favorito de manera fácil, accesible y asequible, además de contar con licencia oficial de las últimas entregas de la popular Shonen Jump poco después de su lanzamiento en Japón (dos semanas de atraso unicamente), como una alternativa de los servicios populares de scanlation de contrabando. La publicación es liberada los días lunes de cada semana.


Historia[editar]

En Octubre del 2011, VIZ Media confirmó que la Weekly Shonen Jump Alpha, una versión digital de la revista Shonen Jump, seria liberada el 30 de Enero del 2012. Viz también confirmó que el último numero impreso de su revista Shonen Jump seria el número de Abril del 2012 (con fecha de publicación Marzo del 2012) después del lanzamiento de la Weekly Shonen Jump Alpha.[1] [2]

El 11 de Enero del 2012, dos ediciones gratuitas fueron publicadas, disponibles hasta el 29 de Febrero del mismo año. El primer número, el número de inicio, incluia el primer capítulo de cada uno de los seis mangas serializados, mientras que el número 0 incluia capítulos recientemente liberados en Japón para ayudara los lectores a ponerse al corriente en la(s) historia(s). Debido a que VIZ ha anunciado que la versión impresa ha llegado a si fin, ha habido muchas protestas en las redes sociales, tales como Facebook, Twitter, Tumblr, YouTube, etc.

Novedades[editar]

Cada número de la Weekly Shonen Jump Alpha tiene aproximadamente 120 páginas y está disponible para leer en linea via vizmanga.com o a través de la aplicación oficial de Viz media para leer manga. Los lectores pueden optar por comprar una suscripción anual o comprar acceso temporal a números individuales.

Los números contienen novedades adicionales, como entrevistas exclusivas con los dibujantes del manga publicado y especiales de manga, incluidos mangas con final autoconclusivo (One-Shot) y mezclas de dos o mas historias (crossovers). Del mismo modo, el sitio web oficial ofrece artículos, fondos de pantalla, avances de los capítulos, y características especiales.


Series[editar]

Serie Autor Genero Primera publicación Última publicación Publicándose Completada
Bakuman。 (バクマン。?) Tsugumi Ōba (Historia) Takeshi Obata (Ilustraciones) Shōnen, Comedia, Drama 30 de Enero del 2012 (Capítulo #162) En curso Si Si
Bleach (ブリーチ?) Tite Kubo Shōnen, Acción, Aventura 30 de Enero del 2012 (Capítulo #476) En curso Si No
Naruto (NARUTO -ナルト-?) Masashi Kishimoto Shōnen, Acción, Aventura 30 de Enero del 2012 (Capítulo #569) En curso Si No
Nura: Rise of the Yokai Clan (ぬらりひょんの孫?) Hiroshi Shiibashi Shōnen, Acción, Sobrenatural 30 de Enero del 2012 (Capítulo #185) En curso Si No
One Piece (ワンピース?) Eiichirō Oda Shōnen, Acción, Comedia 30 de Enero del 2012 (Capítulo #652) En curso Si No
Toriko (トリコ?) Mitsutoshi Shimabukuro Shōnen, Acción, Gourmet 30 de Enero del 2012 (Capítulo #171) En curso Si No

Referencias[editar]

  1. «Viz to Launch Weekly Shonen Jump Alpha Digital Anthology». Anime News Network (14 de octubre de 2011). Consultado el 14 de octubre de 2011.
  2. «Viz's Shonen Jump Print Magazine to End Next March». Anime News Network (14 de octubre de 2011). Consultado el 14 de octubre de 2011.

Enlaces externos[editar]