Yoshihiro Togashi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Yoshihiro Togashi (kanji: 富樫義博; hiragana: とがし よしひろ) es un dibujante de manga. Actualmente está casado con Naoko Takeuchi, la creadora de Sailor Moon. Entre sus obras más reconocidas se encuentran Hunter x Hunter y Yu Yu Hakusho.

Biografía[editar]

Nació en la prefectura de Yamagata (Japón) el 26 de abril de 1966. Desde muy joven mostró una fuerte predisposición a contar historias divertidas, pero no sería hasta 1989 cuando debutó como mangaka luego de ganar un concurso de la famosa revista semanal Weekly Shonen Jump.

Togashi comienza a ser famoso con Yū Yū Hakusho, que comenzaría a publicarlo a principios de los años 90's y pasaría a transformarse en un anime en 1993. De esta obra se crean varias películas y OVAs como: Yū Yū Hakusho: Meikai Shitouhen Honoo no Kizuna, Yū Yū Hakusho Gekijōban, Heizō Hakusho I y Heizō Hakusho II...

Yū Yū Hakusho ha vendido más de 49 millones de copias sólo en Japón. El 6 de enero de 1999, Togashi se casó con la famosa mangaka Naoko Takeuchi, autora del famoso manga "Bishoujo Senshi: Sailor Moon"; y tuvieron un hijo en el 2001. Gracias a este matrimonio Togashi empezó a ser conocido por los otakus como el Sr. Takeuchi.

El carácter de Togashi es el propio de un autor de manga cómico, y es, en palabras de su propia esposa, un tipo raro, desorganizado y un auténtico maníaco de los videojuegos. Ellos hacen una curiosa pareja, sin embargo Naoko dice que su esposo es un tipo honesto, simpático y con un muy buen sentido del humor, como demuestra esa manía de retratarse a sí mismo en sus free talks como un perro con gafas, además de compartir con ella una atracción por los temas esotéricos y de ocultismo.


Su primer trabajo fue "Tonda Birthday Present", tras el cual vendrían "Tende Showaru Cupid" (1989, 3 volúmenes); "Yu Yu Hakusho" (1990, 19 Volúmenes); "Level E" (1996, 3 Volúmenes) y "Hunter x Hunter" (1998, 31 Volúmenes), la cual sigue publicándose de manera irregular en la actualidad.

Todas estas obras han sido publicadas en la Weekly Shonen Jump.

Obras[editar]