Bakuman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Bakuman
バクマン。
(Bakuman)
Género Comedia dramática, Recuentos de la vida, Romance
Manga
Creado por Tsugumi Ōba (guión)
Takeshi Obata (dibujo)
Editorial Shueisha
Publicado en Bandera de Japón Shōnen Jump
Demografía Shōnen
Inicio de publicación 8 de agosto de 2008
Fin de publicación 23 de abril de 2012
Volúmenes 20 + 2 Fanbook[cita requerida]
Anime
バクマン。BAKUMAN
Director Kenichi Kasai
Noriaki Akitaya
Estudio J.C.Staff
Cadena televisiva NHK
Primera emisión 2 de octubre de 2010
Última emisión 3 de abril de 2011
Episodios 25
Anime
バクマン。BAKUMAN (Segunda temporada)
Director Kenichi Kasai
Noriaki Akitaya
Estudio J.C.Staff
Cadena televisiva NHK
Primera emisión 1 de octubre de 2011
Última emisión 24 de marzo de 2012
Episodios 25
Videojuego
Bakuman: Mangaka e no Dou
Desarrollador Namco Bandai Games
Distribuidor Namco Bandai Games
Lanzamiento
  • JP 15 de diciembre de 2011
Género Novela visual, Puzle
Plataforma Nintendo DS
Anime
バクマン。BAKUMAN (Tercera temporada)
Director Kenichi Kasai
Noriaki Akitaya
Estudio J.C.Staff
Cadena televisiva NHK
Primera emisión 6 de octubre de 2012
Última emisión 30 de marzo de 2013
Episodios 25
[editar datos en Wikidata]

Bakuman (バクマン。 Bakuman?) es un manga y anime shōnen que empezó a publicarse el 8 de agosto de 2008 en Japón y terminó el 23 de abril de 2012, creado por Takeshi Obata y Tsugumi Oba publicado semanalmente por la revista Shōnen Jump y cuyo primer capítulo estuvo disponible en varios idiomas por medio de Internet.[1] El anime empezó a emitirse el 2 de octubre de 2010. El 6 de octubre de 2012 se comenzó a emitir la tercera temporada, la cual finalizó el 30 de marzo de 2013.

Se estrenó una película de imagen real en los cines japoneses en octubre de 2015. Esta película fue condecorada en la 39º edición de la ceremonia de la Academia Japonesa de Cine con los premios a la "Mejor Música", "Mejor Edición" y el premio de "Popularidad".[2]

Argumento[editar]

Mashiro Moritaka, alias "Saiko", un estudiante de secundaria de 14 años que tiene grandes dotes de dibujante, está enamorado de Azuki Miho. Mashiro era sobrino de Mashiro Nobuhiro, un mangaka conocido como Taro Kawaguchi, que dibujaba el manga Super Hero Legends, el cual salia semanalmente en la Weekly Shonen Jump. Nobuhiro fallece por sobre-esfuerzo y fatiga, ya que dormía poco. La muerte de su tío afecto mucho a Mashiro, quien perdió todas las esperanzas en volverse mangaka. Un día, deja una libreta en el aula, la cual contenía un dibujo de Azuki. Al volver al aula, se encuentra con Akito Takagi, el estudiante más inteligente del curso, el cual se sienta atrás. Takagi promete devolverle a Mashiro la libreta, con la condición de hacer con el un dúo de mangakas, a lo cual Mashiro se opone rotundamente. Tras volver a casa, Takagi llama a Mashiro, diciendo que se va a confesar a Azuki, para que él lo acompañe. Mashiro se encuentra con Takagi delante de la casa de Azuki, y cuando parecía que Takagi se iba a declarar, Takagi revela el sueño de Azuki: ser actriz de doblaje. Luego le propone la idea de que él hará un dúo de mangakas con Mashiro y harán un manga que se vuelva anime, para que Azuki sea la actriz de doblaje de la protagonista del manga. En un momento de mezcla de sentimientos, Mashiro le propone a Azuki que, cuando ese sueño se cumpla, los dos se casarán. Azuki, luego de entrar a su casa asustada, le promete que así será, y que mientras no sea así se comunicaran a través de e-mails, lo que le da a Mashiro una nueva visión de la vida, y ánimos para alcanzar este sueño.

Personajes[editar]

Personajes principales[editar]

Moritaka Mashiro (真城 最高 Mashiro Moritaka?)
Protagonista de la serie, apodado "Saiko" por Akito; tiene 14 años al principio de la serie. Su sueño es ser mangaka y conseguir un anime para poder casarse con Miho Azuki, por lo que trabaja junto a su amigo Akito bajo el seudónimo de "Muto Ashirogi" como el dibujante y responsable del arte de sus obras. Analítico, perfeccionista y en algunas ocasiones obstinado pese a su buen talento con el dibujo Saiko tiene una perspectiva muy realista acerca del manga gracias a las experiencias que paso junto a su tío el famoso mangaka Taro Kawaguchi. Debido a eso siempre que se le ve a punto de comenzar un manga el en general duda del posible éxito que genere y busca anticipadamente las formas de mejorarlas pero a medida que el va publicando mangas diversos, Moritaka adquiere más experiencia similar a la de un mangaka profesional a una corta edad. Tiene un peculiar romance con Miho Azuki a quien solo le manda e-mails y se ve en ocasiones muy particulares, lo que genera que las personas a su alrededor crean que su noviazgo con Miho es raro a lo que Moritaka responde que ese es el amor que ambos se tienen.
Akito Takagi (高木 秋人 Takagi Akito?)
El co-protagonista junto a Mashiro (alias "Shuujin"), también tiene 14 años al principio de la serie; uno de los estudiantes más brillantes de su curso. Fue el quien le propuso a Saiko hacer mangas juntos. Es un aspirante a escritor y tiene un talento en la redacción por lo que él es el autor en el dúo "Muto Ashirogi". Ambicioso, optimista e impulsivo, Akito desde muy pequeño decidió que tomaría su propio camino sin importar las opiniones de los demás desde que fue criado por su estricta madre soltera que quería desahogar en él su frustración por separarse de su esposo. Pocos años después considero convertirse en un mangaka. Gracias a que Moritaka no posee habilidad en la redacción, las habilidades de Akito se complementan de una buena forma. Se vuelve el novio de Kaya Mishoshi debido a un malentendido pero desde que los dos inician su relación con el paso del tiempo se vuelven una pareja estable. Tiene una rivalidad con Aiko Iwase desde que ambos no toleran la idea de perder ante el otro aunque en general es Aiko quien inicia la rivalidad y quien suele dejarse llevar. Al igual que con su compañero Moritaka, su objetivo es obtener una serie de anime a una corta edad y aunque con el paso del tiempo el va aceptando metas más realistas y adquiere un nivel de comprensión de manga tal que incluso Akira lo ha llegado a comparar como un editor de Shueshia.

Personajes secundarios[editar]

Miho Azuki (亜豆 美保 Azuki Miho?)
Compañera de Moritaka y Akito. Le gusta Moritaka desde que ambos iban en primer grado, siendo un sentimiento recíproco. Al inicio de la serie ambos hacen una promesa: Casarse después de cumplir sus sueños, (Con Moritaka comprometiéndose a volverse el creador de una serie de manga exitosa que pueda volverse anime y Miho convirtiéndose en una actriz de voz que pueda interpretar a la heroína de dicha serie) y comunicarse a través de correos electrónicos mientras no se cumplan sus sueños. Debido a estas condiciones Miho en general no se involucra tanto en la vida profesional de Moritaka y se dedica a llevar sus esfuerzos de volverse actriz de voz por su cuenta. No obstante el amor mutuo que ambos sienten provoca que en muchas ocasiones ambos "rompan" su promesa y terminen apoyándose cuando pasan por dificultades en sus carreras.
Kaya Miyoshi (見吉 香耶 Miyoshi Kaya?)
Mejor amiga de Miho y la esposa de Akito. Constantemente intenta emparejar a Miho y Moritaka aunque siempre termina fallando por que ambos prefieren llevar su romance a su manera. Se volvió novia de Akito porque creyó que este estaba interesado en ella pero con el tiempo ambos fueron llevando su relación más en serio hasta el punto en que ambos terminaron casándose al cumplir los veinte años y mucho antes que sus amigos Moritaka y Miho. A diferencia de Miho es una chica más sensible e histriónica además de que es ella quien toma la iniciativa en su relación con Akito y por lo tanto es más proclive a sentirse celosa e iniciar pleitos. Sin embargo ella apoya a Akito en sus sueños y le desea éxito a Muto Ashirogi al apoyarlos ya sea como una asistente de mangaka o dando su opinión de potenciales obras.
Eiji Nizuma (新妻 エイジ Niizuma Eiji?)
Un estudiante de secundaria de 15 años de edad (al principio), aclamado como un genio y prodigio del manga por muchas personas incluyendo a sus rivales mangakas y varios editores de la Jump. De personalidad excéntrica, confiada, espontanea y entusiasta. Gana el Premio Tezuka por su manga Large Bander, después de lo cuál Moritaka y Akito le declaran su rival, aunque es muy amable con ellos y se declara que es un fan de las obras de Muto Ashirogi. Gracias a esto en varias ocasiones su motivación era en general no dejarse vencer por sus ídolos y compañeros y continuar siendo el mangaka más popular de la Shonen Jump. Su sensibilidad y amor por el manga es tanta que incluso cuando expresa su opinión acerca de un manga en particular el siempre acierta cuando una serie será popular y cuando no así como también tener una facilidad para crear un contenido interesante y con potencial para ser narrado en una serie.
Akira Hattori (服部 哲 Hattori Akira?)
Akira Hattori es el editor encargado de trabajar con "Muto Ashigori". Al ver los trabajos de Muto Ashirogi por primera vez se da cuenta de su potencial y les da la oportunidad de que compitan para crear un manga para la Shonen Jump aunque en muchas ocasiones se ve obligado a asegurarle a los chicos de que se propongan metas realistas lo que le provoca muchas discusiones con Muto Ashigori. Con ayuda de su profesionalismo y su experiencia el logra darles consejos y animar no solo a Moritaka y Akito sino a todos los mangakas bajo su guardia de presentar sus ideas y confiar en sus habilidades. Akira incluso apoya a Muto Ashirogi en muchas ocasiones incluso cuando no puede ayudarlos directamente, no solo pensando en el bienestar de los jóvenes mangakas sino también en situaciones que sirvan de beneficio para los mangakas y la empresa.
Aiko Iwase (岩瀬 愛子 Iwase Aiko?)
Antigua compañera de clase de Mashiro y Takagi, durante secundaria, luego rival de Ashirogi guionizando para Eiji la serie de manga +Natural. Desde que era una niña se comprometió a no perder contra Akito e incluso después de que ambos salieran de la escuela continuo con su rivalidad, desaprobando por completo los sueños de Akito de ser un mangaka. No obstante luego de ver que el mismo seguía aferrado a su idea de obtener una serie de anime, Aiko decide probar suerte en el manga para ganarse el respeto de Akito por la fuerza, presentando un borrador de un guión en la Jump y captando la atención de Akira en el progreso quien decide asignarla como la compañera de Eiji como parte de una estrategia del editor para motivar a Muto Ashigori.
Shinta Fukuda (福田 真太 Fukuda Shinta?)
Antiguo ayudante de Eiji, así como un amigo y rival de Muto Ashirogi y Eiji Niizuma. Luego de pasar un tiempo trabajando como asistente en el manga Crow de Eiji, Shinta inicia a redactar su propia serie de manga con la que consigue debutar en la Jump, volviéndose en uno de los mangakas más conocidos de la revista. Pese a su conducta impulsiva y arrebatos de ira, Shinta es un joven profesional que esta decidido a volver a sus obras en series más populares que las de sus rivales Muto Ashirogi y Eiji Niizuma además de que siempre apoya sus compañeros cuando están en problemas.
Kazuya Hiramaru (福田 真太 Kazuya Hiramaru?)
Ex-oficinista que entra en la Jump (y el mundo del manga) casi por casualidad luego de competir en un premio Tetzuka con una historia de manga improvisada, desde entonces su serie 11 Rakko Go gana suficiente popularidad como para darle una serie de manga en la Jump y posteriormente una adaptación al anime. Pesimista, ingenuo y holgazán, en un principio el cree que con una profesión como un mangaka puede llevar una vida de ocio y ganar dinero fácil pero termina descubriendo que no es lo que esperaba y es manipulado constantemente por su editor Kouji quien usa su gusto por el dinero y su interés por la mangaka Kou Aoki para obligarlo a trabajar en el manga y mantenerlo en un estado de ánimo miserable que es cuando más se inspira para crear contenido para su serie.

Otros[editar]

Takurō Nakai (中井 巧朗 Nakai Takurō?)
Dibujante y veterano ayudante de Niizuma.
Nobuhiro Mashiro (真城 信弘 Mashiro Nobuhiro?)
Tío de Saiko, mangaka bajo el pseudónimo de "Taro Kawaguchi".
Miyuki Azuki (亜豆 美雪 Azuki Miyuki?)
Madre de Miho. Fue el amor de toda la vida de Nobuhiro.

Volúmenes[editar]

Anime[editar]


Diferencias entre manga y anime[editar]

  • El nombre de la revista en la que se publica las series en el manga es Jump (nombre real de la revista) mientras en el anime es cambiado por Jack.
  • La Microsaga de los Autores Veteranos no fue incluida en el Anime para cerrar la temporada con 25 episodios.
  • La escena donde Fukuda se dirige a la estación de radio de ROAD RACER GIRI y trata de ayudar a Azuki y Mashiro, no sale en el anime.

Música[editar]

Canciones de apertura[editar]

Temporada 1
  • Blue Bird por Kubokuro
Temporada 2
  • Dream of Life por Shoei Ito
Temporada 3
  • Moshimo no hanashi por nano.RIPE
  • 23:40 por Baseball Fear ft. Hyadain

Canciones de cierre[editar]

Temporada 1
  • BAKUROCK - Mirai no rinkakusen por YA-KYIM
  • Genjitsu to iu na no kaibutsu to tatakau monotachi por Yu Takahashi
Temporada 2
  • Monochrome rainbow por Tommy heavenly6
  • Parallel= por Sashida Fumiya
Temporada 3
  • Pride on Everyday por Sphere
  • Yume Sketch por JAM Project

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]