Virgin Group

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Grupo Virgin (en inglés: Virgin Group), creado por el multimillonario británico Richard Branson, es un conjunto de empresas vinculadas a varios sectores de la sociedad de consumo, y presentes en muchos países. La característica principal de estas empresas es la utilización de la marca Virgin, asimismo portando una imagen estandarizada para todas.

Su actividad se inició en el mundo de la música, cuando Richard Branson creó Virgin Records y cuya primera publicación se lanzó en la primera megatienda del grupo, Virgin Megastore en los años 70 en Londres. Rápidamente decidió expandir sus negocios en distintas áreas, que dio lugar a la diversidad actual del grupo.

Aviación y ferrocarriles[editar]

Empresas: Virgin Trains (ferrocarriles de propiedad privada, Reino Unido), Virgin America (aerolínea de bajo coste en EE.UU.), Virgin Atlantic Airways (línea aérea de vuelos intercontinentales en Reino Unido), Virgin Australia (línea aérea de bajo coste que opera en Australia y Nueva Zelanda), Virgin Samoa (línea aérea de bajo coste que opera en Samoa).

Anteriormente también manejaba otras aerolíneas como: Virgin Express (En Bélgica) y Virgin Nigeria (En el país africano) pero estas quebraron o se fusionaron con grandes compañías aeronáuticas.

Música[editar]

Empresas: Virgin Records (una de las editoriales de música más grande en todo el mundo, es ahora propiedad de EMI), V2 Records (sello discográfico), Virgin Radio (una radio popular en Reino Unido), V Festival (organización de festivales de música , Reino Unido y Estados Unidos), Virgin Megastore (grandes almacenes especializados en música, películas y videojuegos).

Telecomunicaciones y medios de comunicación[editar]

Virgin Mobile (operador de telefonía móvil en: Reino Unido, Australia, Canadá, Chile, Colombia, Sudáfrica, Estados Unidos y Francia) y Virgin Media (operador de televisión por cable e Internet).

Otras empresas de Virgin Group[editar]

Hay muchas otras empresas del grupo y la marca Virgin, por ejemplo en el área de alimentos y bebidas (Virgin Cola, Virgin Coca), alquiler de coches y limusinas, viajes, tarjetas de crédito, una escudería de Fórmula 1 y, más recientemente, el turismo espacial Virgin Galactic. También existe una red de gimnasios (Virgin Active) con presencia en varios países.

Problemas Económicos[editar]

En enero de 2013 Virgin Francia se declara en suspensión de pagos, para esa fecha Virgin tenía 27 tiendas y mil trabajadores en Francia. En 2012 cerro cuatro tiendas entre ellas la más significativa ubicada en Campos Elíseos. Virgin acumulaba 22 millones de euros en deudas.[1] [2] [3]

Referencias[editar]

  1. «Virgin se declara en suspensión de pagos en Francia» (en español). Consultado el 04/01/2013.
  2. «Las tiendas Virgin en Francia se declararán en suspensión de pagos» (en español). Consultado el 04/01/2013.
  3. «Las tiendas de Virgin suspenden pagos en Francia» (en español). Consultado el 04/01/2013.