Visto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Un visto en una casilla

Un visto (también conocido como marca de verificación, verificado, marca de cotejo, chequeado, comprobado, señal de cotejo, marca de comprobación, revisado,pajarito, chulo, tick o check en inglés) es una marca (, , , , etc.) usada para indicar el concepto de "sí", por ejemplo, "sí, ha sido verificado" o, "sí, es la respuesta correcta". Es opuesta a la cruz, a pesar de que la cruz también puede ser positiva (como en los votos en papel).

En algunos países europeos, tales como Finlandia y Suecia, el visto puede ser usado como una marca de error y, por ende, indica "no" en vez de "sí". En Japón y Corea, una "◯", también conocida como "丸印" marujirushi, es usado en vez del visto para significar "sí".Un visto coloreado como un arcoíris fue utilizado como el logo de Amiga en el periodo de Commodore International (1985-1994).

En otros contextos, la marca de ✔ significa leído o verificado, tal es el caso de aplicaciones como WhatsApp y Facebook donde es utilizado como una manera de fácil comprensión visual, que dice que el mensaje ha sido leido y visto pero sin ninguna respuesta de por medio.

Vistos en Unicode[editar]

Unicode provee varios símbolos relacionados, incluyendo:

Símbolo Código Unicode (Hex)
U+2713
U+2714
U+2610
U+2611

Referencias[editar]