Visto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Un visto en una casilla

Un visto (también conocido como marca de verificación, marca de cotejo, señal de cotejo, palomita, marca de comprobación, chulo, tick en inglés) es una marca (, , , etc.) usada para indicar el concepto de "sí", por ejemplo, "sí; ha sido verificado" o, "sí; es la respuesta correcta". Es opuesta a la cruz, a pesar que la cruz también puede ser positiva (como en los votos en papel).

En Estados Unidos y algunos países europeos, tales como Finlandia y Suecia, el visto puede ser usado como una marca de error y, por ende, indicar "no" en vez de "sí". En Japón y Corea, una "◯", también conocida como "丸印" marujirushi, se usa en vez del visto para significar "sí".[1] [2]

Un visto coloreado como un arcoíris fue utilizado como el logo de Amiga en el periodo de Commodore International (1985-1994).

Historia[editar]

Contribuidores del periódico inglés The Guardian [3] sugieren que data de la Antigua Roma. Cuando usaban listas de verificación, ellos marcaban los elementos que habían revisado con una V, que representaba a la palabra latina veritas ("verdad"). El problema con esta premisa es que los contribuidores no presentan mucha evidencia para afirmar esto.

Otra historia sugiere que viene del uso de plumas fuente. Una pluma fuente no siempre comenzaba a inyectar tinta sin un trazo inicial. El trazo descendiente del plumín era suficiente para hacer que la tinta fluyera y la tinta estaba lista para el trazo ascendiente.[cita requerida]

Vistos en Unicode[editar]

Unicode provee varios símbolos relacionados, incluyendo:

Símbolo Código Unicode (Hex)
U+2713
U+2714
U+2610
U+2611