Virgin Mobile México

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Virgin Mobile México S. de R.L. de C.V.
Virgin Mobile México.png
Tipo Privada
Industria Telecomunicaciones
Género Operador móvil virtual
Fundación 10 de junio de 2014
Sede central Bandera de Ciudad de México Paseo de la Reforma 350, Cuauhtémoc, Ciudad de México
Área de operación Flag of Mexico.svg México
Director General Farid Aouragh
Marcas Virgin Mobile
Servicios Telefonía móvil
Propietario Virgin Group
Lema «La neta, está más Virgin Mobile»
Sitio web VirginMobile.mx
[editar datos en Wikidata]

Virgin Mobile México es un operador móvil virtual que ofrece servicios de telefonía móvil bajo la marca Virgin Mobile en México. Es parte del conglomerado Virgin Group, propiedad del magnate británico Sir Richard Branson. Inició operaciones en junio de 2014.

Paquete de la tarjeta SIM de Virgin Mobile México.

Historia[editar]

El 18 de noviembre de 2011, la entonces Comisión Federal de Telecomunicaciones (ahora IFT) otorgó a Virgin Mobile una licencia de 10 años para ofrecer servicios de telefonía móvil en territorio mexicano, como operador móvil virtual.[1]​ Sin embargo, fue hasta 2013 que Virgin Mobile llegó a un acuerdo con Movistar México en el cual Movistar arrendaría capacidad a través de su infraestructura y Virgin la comercializaría bajo su propia marca.[2]

Virgin Mobile obtuvo financiamiento por parte del Banco Mundial, a través de la Corporación Financiera Internacional, así como del Fondo Mezzanine de Infraestructura para Centroamérica II, por un total de 22.5 millones de dólares.[3]

El 9 de abril de 2014, Virgin Mobile Latin America Inc. dio a conocer que Cecilia Vega sería la Directora General de Virgin Mobile México.[4]

A partir de mayo de 2015 se integró Farid Aouragh como Director General, en sustitución de Cecilia Vega.[5]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Notimex (10 de junio de 2014). «Con inversión inicial de 45 mdd llega a México Virgin Mobile». Noticias MVS. Consultado el 22 de julio de 2014. 
  2. Notimex (10 de junio de 2014). «Virgin Mobile se estrena en México». CNN Expansión. Consultado el 22 de julio de 2014. 
  3. Osvaldo Fiscal (16 de junio de 2014). «Banco Mundial otorga crédito a Virgin Mobile México». Brújula Financiera. Consultado el 24 de julio de 2014. 
  4. Notimex. «Virgin Mobile nombra a Cecilia Vega como CEO para operación en México». El Financiero. Consultado el 22 de julio de 2014. 
  5. Forbes Staff. «Virgin Mobile anuncia a su nuevo CEO en México». Forbes. Consultado el 26 de febrero de 2016. 

Enlaces externos[editar]