Victoria Federica de Marichalar y Borbón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Victoria Federica de Marichalar y Borbón
Grande de España
Información personal
Nombre secular Victoria Federica de Todos los Santos de Marichalar y Borbón
Tratamiento Su Excelencia, Vuestra Excelencia, Excelencia, Excma. Señora[1]
Otros títulos Dama Divisera Hijadalgo del Ilustre Solar de Tejada
Nacimiento 9 de septiembre de 2000 (16 años)
Bandera de España Madrid, España
Religión Católico
Familia
Casa real Casa de Borbón
Padre Jaime de Marichalar
Madre Elena de Borbón y Grecia
[editar datos en Wikidata]

Victoria Federica de Todos los Santos de Marichalar y Borbón (Madrid, España, 9 de septiembre de 2000)[2] es la segunda hija de la infanta Elena de Borbón, duquesa de Lugo y de Jaime de Marichalar y Sáenz de Tejada, Caballero Divisero Hijodalgo del Ilustre Solar de Tejada. Por vía materna es nieta de de los reyes eméritos de España, Juan Carlos I y de Sofia de Grecia, y sobrina del actual rey de España, Felipe VI. Por vía paterna es nieta de Amalio de Marichalar y Bruguera, VIII conde de Ripalda y comandante de artillería, que falleció en 1979, y de María de la Concepción Sáenz de Tejada y Fernández de Bobadilla, Dama Divisera Hijadalgo del Ilustre Solar de Tejada, fallecida en 2014. Victoria es quinta en la línea de sucesión al trono español, después de su madre y de su hermano mayor Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón, nacido dos años antes, el 17 de julio de 1998.

Biografía[editar]

Victoria Federica de Todos los Santos de Marichalar y Borbón fue nombrada Victoria por su tatarabuela la reina Victoria Eugenia de Battenberg, esposa de Alfonso XIII de España y Federica por su bisabuela la reina Federica de Hannover, esposa de Pablo I de Grecia y de Todos los Santos, como es por tradición en la Casa Real Española.

Sus padrinos son su tío materno el rey Felipe VI de España y su tía paterna, Ana de Marichalar y Sáenz de Tejada. Como hija de una infanta de España tiene el tratamiento de Su Excelencia y la dignidad de Grande de España.

Al igual que su tía abuela, la princesa Irene de Grecia, Victoria Federica es una virtuosa del piano.[3]

Títulos[editar]

Ascendencia[editar]

Referencias[editar]

Véase también[editar]