Victoria Federica de Marichalar y Borbón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Victoria Federica de Marichalar y Borbón
Grande de España
Información personal
Nombre secular Victoria Federica de Todos los Santos de Marichalar y Borbón
Nacimiento 9 de septiembre de 2000 (14 años)
Bandera de EspañaMadrid, España
Religión Católica
Familia
Casa real Casa de Borbón
Padre Jaime de Marichalar, Caballero Divisero Hijodalgo del Ilustre Solar de Tejada
Madre Infanta Elena, duquesa de Lugo
[editar datos en Wikidata]

Victoria Federica de Todos los Santos de Marichalar y Borbón (Madrid, España, 9 de septiembre de 2000) es la segunda hija de la infanta Elena de Borbón, duquesa de Lugo y Jaime de Marichalar. Por vía materna es nieta de los reyes de España Juan Carlos I de Borbon, y Sofia de Grecia y sobrina del actúal rey de España, Felipe VI. Por vía paterna es nieta de Amalio de Marichalar y Bruguera, VIII conde de Ripalda y comandante de artillería, que falleció en 1979, y de María de la Concepción Sáenz de Tejada y Fernández de Bobadilla ,Dama Divisera Hijadalgo del Ilustre Solar de Tejada, fallecida en 2014. Victoria es la quinta en la línea de sucesión al trono español, después de su madre y de su hermano mayor Felipe Juan Froilán, nacido dos años antes, el 17 de julio de 1998.

Biografía[editar]

Victoria Federica de Todos los Santos de Marichalar y Borbón Fue nombrada Victoria por su tatarabuela la reina Victoria Eugenia de Battenberg, esposa de Alfonso XIII de España y Federica por su bisabuela la reina Federica de Hannover, esposa de Pablo I de Grecia y Todos los Santos, como es por tradición en la Casa Real Española.

Sus padrinos son su tío el Rey Felipe VI de España y su tía paterna, Ana de Marichalar y Sáenz de Tejada. Como hija de una infanta de España tiene tratamiento de Su Excelencia y la dignidad de Grande de España.

Al igual que su tía abuela, la princesa Irene de Grecia, Victoria Federica es una virtuosa del piano.[1]

Títulos[editar]

Ancestros[editar]

Referencias[editar]

Véase también[editar]