Vecinos invasores

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Vecinos Invasores (título original en inglés: Over the Hedge) es una película de animación 3D, dirigida por Tim Johnson y Karey Kirkpatrick. Es la primera película de Dreamworks Animation que es distribuida por Paramount Pictures, que compró ciertos derechos en 2005.

La historia está basada en el cómic homónimo de Michael Fry y T. Lewis.

Su estreno oficial en Estados Unidos fue el 19 de mayo de 2006. En España fue casi un mes más tarde, el 16 de junio. La película fue una de las más exitosas del año 2006 recaudando más de 300 millones a nivel mundial[cita requerida].

Argumento[editar]

Rj, un mapache solitario de 20 años, se ha metido en un problema muy grave al intentar robar la comida a Vincent, un Oso de caracter antipatico y regordete. Pues éste ahora le manda, amezándolo, a que se lo devuelva todo, incluido su carrito rojo y su nevera azul, en tan sólo una semana. De este modo, yendo en busca de la comida, se topa con un grupo de animales, que tras despertar de la hibernación, se hallan con un seto sin fin y al otro lado un mundo aparentemente hostil. RJ ve en ellos a los sujetos perfectos que engañar para que le ayuden a recolectar todo lo que necesita de los humanos en el tiempo convenido. RJ los invita a conocer las costumbres humanas y cayendo en su trampa, la familia de animales acepta. A verne, el líder de la familia no le gustaba la idea. Avisándoles del peligro; lo ignoran. RJ termina haciéndose amigos de el grupo de los animales, pero RJ se topa con 2 dificultades: Gladys y Dwayne LaFountaine (que siempre intentan matarlos). RJ consigue su objetivo, por muy poco. RJ defrauda a sus amigos para escapar, y le da una tristeza terrible y acude en su ayuda. Al final, RJ no consigue solo comida, sino una familia. La pandilla de los animales le invita a que pertenezca a su familia y RJ, acepta.

Reparto[editar]

  • Bruce Willis como RJ Wailliams(Vecinos invasores), un mapache muchacho solitario de 20 años que, por quedarle debiendo a un oso, incita a un grupo de animales a saquear las casas urbanas en busca de alimento. Al final, dándose cuenta del grave error que cometió, salva a sus amigos y pasa a formar parte de su grupo.
  • Jim Carrey como Verne(Vecinos invasores), una tortuga terrestre macho, el líder del grupo, y el único que no está de acuerdo con las mañas de RJ. A lo largo de la película, se lo confunde varias veces como un anfibio, pero las tortugas son reptiles.
  • Steve Carrell como Hammy(Vecinos invasores), un muchacho ardilla roja, juguetona de 17 años. No le es fácil seguir órdenes y desarrolla predilecciones con facilidad.
  • Wanda Sykes como Stella(Vecinos invasores), una mofeta rayada hembra descarada y malhumorada, cuya principal amenaza al sentirse irritada es rociar su almizcle. Parte de su mal carácter se debe a que no puede conseguir pareja.
  • Adam Sandler como Ozzie, un ejemplar macho de zarigüeya de Virginia. Es muy nervioso, frecuentemente se hace el muerto, comportamiento característico de su especie.
  • Avril Lavigne como Heather(Vecinos invasores), la hija adolescente de Ozzie. A menudo se avergüenza por las muertes simuladas de su padre, pero al final aprende lo importante que es para las zarigüeyas ese hábito.
  • Catherine O'Hara como Penny, una hembra de puercoespín norteamericano, tiene esposo y tres hijos pequeños. Sabe orientar y guiar a su familia y al resto de los recolectores.
  • Eugene Levy como Lou, un puercoespín macho, esposo de Penny y padre de sus tres hijos. Es muy optimista y hablador.
  • Nick Nolte como Vincent, un oso negro fiero y despiadado con el que RJ queda debiendo una enorme cantidad de comida, razón por la que se desarrolla la trama de la película.
  • Irrfan Khan como Tiger, un gato persa citadino propiedad de Gladys. , sin embargo, se enamora de Stella, incluso después de saber que es un zorrillo, y al final se muda con ella y los demás al bosque.
  • Betty Buckley como Gladys Sharp(Vecinos invasores), presidenta de la Sociedad de Colonos en su ciudad, con una gran zoofobia hacia los animales silvestres, y hará lo que esté en sus manos por mantener la “paz y tranquilidad” de los suburbios.
  • Thomas Haden Church como Dwayne, un exterminador de plagas contratado por Gladys. Reconoce muy bien a cada animal y su olor, maneja diferentes trampas (algunas de ellas ilegales), y en su afán de capturar animales incluso se confunde con esculturas y pantuflas de conejo. Es pardodia de Terminator.

Doblaje para Latinoamérica[editar]

El doblaje fue realizado en los estudios Prime Dubb, en México, fue dirigido por Pepe Toño Macias y traducido y adaptado por Jesús Vallejo.

Dobladores:

Banda sonora[editar]

La banda sonora de este filme está compuesta por Rupert Gregson-Williams, hermano del reputado compositor Harry Gregson-Williams, mientras que los temas vocales son de Ben Folds.

Enlaces externos[editar]