Valiente amor

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Valiente amor es una telenovela peruana producida por Michelle Alexander para América Televisión en 2016. Basada en la novela peruana "Aves sin nido" de Clorinda Matto de Turner.

Está protagonizada por Stephanie Orúe y Nicolás Galindo. A su vez, está antagonizada por Sofía Rocha, Miguel Ángel Álvarez, Andrea Luna y Nikko Ponce.

Cuenta además con las actuaciones estelares de Rodrigo Sánchez Patiño, Jimena Lindo, Fernando Luque, Tula Rodríguez, Francesca Zignago, Katy Jara, André Silva y la primera actriz Elva Alcandré.

Esta telenovela marcó la última participación de Hertha Cárdenas, ya que falleció días antes del estreno de la telenovela. El primer capítulo está dedicado a ella. Además, marca la última participación en televisión de Sofía Rocha, ya que se dedicaría después al teatro y posteriormente fallecer en el 2019.

Historia[editar]

La historia gira en torno a la vida de Rita (Stephanie Orúe) y Gerardo (Rodrigo Sánchez Patiño), una pareja que se enamora en los bellos paisajes de Cuzco, pero que verá su amor truncado cuando una repentina noticia rompa con las ilusiones de ambos, ya que Gerardo tiene una familia (su esposa Lorena y su hijo recién nacido Alejandro).

El tiempo pasará y Rita tendrá una hija de Gerardo, a quien nombrará Valentina, pero nunca le dirá a él sobre su existencia. Más tarde una tragedia acabará con la felicidad de Rita y su familia.

Años más tarde, Valentina (también interpretada por Stephanie Orúe) conocerá a Alejandro (Nicolás Galindo), un apuesto joven limeño que quedará cautivado de ella, dándose inicio a una serie de situaciones en las que poco a poco irán descubriendo verdades que podrían lastimarlos.

Elenco[editar]