Valeria Mazza

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Valeria Mazza
Valeria Mazza.jpg
Valeria Mazza durante la reapertura del Teatro Colón.
Información personal
Nombre de nacimiento Valeria Raquel Mazza
Nacimiento 17 de febrero de 1972 (44 años)
Bandera de Argentina Rosario, Argentina
Nacionalidad Argentina Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Altura 1,75 m
Peso 55 kg
Ojos verdes
Cabello rubio
Familia
Cónyuge Alejandro Gravier (1998-presente)
Hijos Balthazar, Tiziano, Benicio, Taína.
Información profesional
Ocupación Supermodelo, empresaria y modelo Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web
[editar datos en Wikidata]

Valeria Raquel Mazza (Rosario, Argentina; 17 de febrero de 1972) es una supermodelo y empresaria argentina.[1] Es considerada la primera supermodelo latinoamericana, la modelo más importante de la historia argentina y la de mayor proyección internacional.

Su éxito no sólo se debe a su carrera en el modelaje, sino también a sus emprendimientos personales, entre los que se encuentran ser Embajadora Internacional de Olimpíadas Especiales, madrina del área pediátrica de alta complejidad del Hospital Universitario Austral de Pilar, empresaria y referente en el mundo de la moda.

Carrera[editar]

Comienzos[editar]

Valeria Mazza nació en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe y se crió en Paraná, en la provincia de Entre Ríos. Comenzó su carrera a los 14 años, siendo descubierta por Roberto Giordano. A los 17, se trasladó a la ciudad de Buenos Aires, donde inició sus estudios de Terapia Ocupacional y comenzó a trabajar como modelo. Dentro de su trayectoria, enumera muchísimos trabajos participando en gran cantidad de desfiles y compartiendo pasarela con modelos como Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Cindy Crawford y Elle Macpherson.

A lo largo de su carrera desfiló para las marcas más importantes del mundo: Valentino, Armani, Fendi, Dolce & Gabbana, Versace, Victoria's Secret, Christian Dior, Tommy Hilfiger, Ralph Lauren, Gianfranco Ferré, Donna Karan, Cavalli, y muchos diseñadores top de todas partes del mundo.

Carrera en el mundo[editar]

Conquistó fama internacional al aparecer en la portada de las revistas más importantes del mundo de la moda: Sports Illustrated Swimsuit Issue, Glamour, Cosmopolitan, Vogue, Elle, Marie Claire, Amica, Harper's Bazaar, Grazia, Photo, Woman, Telva y otras publicaciones. A partir del año 1992, Valeria Mazza frecuentó los Estados Unidos y Europa afianzando su carrera a nivel internacional. Integró el grupo de las supermodelos — junto a Claudia Schiffer, Cindy Crawford, Naomi Campbell, Linda Evangelista, Christy Turlington y Kate Moss — y tuvo la oportunidad de trabajar con diseñadores de la talla de Gianni Versace, Giorgio Armani, Salvatore Ferragamo, Gianfranco Ferré, Kenzo, Issey Miyake, Thierry Mugler, Max Mara, Ralph Lauren, Carolina Herrera, Donna Karan, Dolce & Gabbana, Karl Lagerfeld y Valentino.

Los diarios The Sunday Times (Inglaterra) y El Mundo (España), en 1996 llevaron adelante una encuesta para elegir a las 100 mujeres más sobresalientes del siglo XX. Sólo los nombres de dos modelos integraron la lista definitiva: Valeria Mazza y Claudia Schiffer.

En 1996 fue elegida en Italia para presentar el célebre Festival de la canción de San Remo junto a Pippo Baudo. Formó parte de la Fundación Kennedy de ayuda a los discapacitados físicos y psíquicos.

Guess, Escada, Versace, Chanel, Vichy, Clinians, Zeki Triko, Giorgio Grati, Dana B. & Karen, Halston, Chrysler, electre Paris, Apriorisette Escada A.G, Swatch y Bebe son algunas de las marcas que la seleccionaron para sus campañas publicitarias. Además, Valeria ha sido retratada por fotógrafos prestigiosos como Gilles Bensimon, Walter Chin, Bruce Weber, Herb Ritts, Patrick Demarchelier, Dominique Issermann, Stan Shaffer, Peter Lindbergh, Pamela Hanson, Mario Testino, Doug Ordway, y Steven Meisel. Fue portada de más de 550 revistas en todo el mundo y protagonizó más de 86 comerciales de TV para marcas como Lux, Danone (junto a Cindy Crawford), Sanpellegrino (calze e collant), Villavicencio (agua mineral), Pepsi, Coca Cola y Falabella.

Valeria fue presentadora de Fashion Mtv MTV Latinoamérica durante tres temporadas, y condujo algunos de los programas con mayores niveles de audiencia de Italia: Domenica In, el Festival de San Remo,

En 1999 participó del ciclo Versus con un segmento de entrevistas internacionales. En 2001 fue co-conductora de Scommettiamo Che? en la RAI de Italia, y en 2002 la RAI la convierte en la conductora principal de Come Sorelle. En Buenos Aires condujo en 2003, su propio ciclo, Esta noche invito yo.

Su influencia como referente en el mundo de la moda alcanzó un público masivo a partir de su colaboración como columnista de opinión en la revista Viva, del diario Clarín.

En 2006 fue jurado de Supermodelo 2006. En 2010 estuvo al frente de Proyecto Co - Creations un reality show producido por Eyeworks-Cuatro Cabezas dedicado a encontrar al mejor estilista latinoamericano.

En marzo del 2014 se la nombró directora del programa universitario de modelos profesionales de la Universidad de Palermo, en Buenos Aires. Ese mismo año fue conductora de El universo de Valeria Mazza, un ciclo de belleza y moda presentado en la pantalla de Hola TV.

Vida personal[editar]

Es gran amiga de la actriz y periodista Maju Lozano, con quien compartió todo el colegio en Paraná desde el jardín. En 1998, Valeria contrajo matrimonio con el empresario Alejandro Gravier, con quién tiene cuatro hijos: Balthazar, Tiziano, Benicio y Taína.

El mismo año Valeria y su marido se reunieron con el Papa Juan Pablo II. Ella se convirtió entonces en la primera modelo en ser recibida oficialmente por el sumo pontífice. En 2006, la familia fue invitada a la Ciudad del Vaticano por segunda vez para una audiencia privada con el Papa Benedicto XVI.

En junio de 2013, Valeria y su marido, Alejandro Gravier se encontraron con el Papa Francisco durante la audiencia general que se realiza todos los miércoles en la Plaza San Pedro. En febrero de 2014, volvió a reunirse con el Sumo Pontífice en la audiencia general pero esta vez con toda su familia.

En 2014, la Cámara del Crimen procesó al marido y a los suegros de Valeria Mazza, en una causa en la que están acusados de haber montado una compleja ingeniería contable para evadir impuestos. «Diario La Prensa: Valeria Mazza y su esposo son investigados por "asociación ilícita" y evasión». 

Trabajos como empresaria[editar]

Además, Valeria Mazza se ha convertido en una exitosa empresaria. Con su línea de perfumes VM Beauty, su revista Valeria Mag y su marca de anteojos Valeria Mazza Eyewear ha llegado a los mercados de España, Francia, Italia, Alemania y Estados Unidos.

Solidaridad[editar]

Valeria Mazza siempre le ha dado mucha importancia a la ayuda comunitaria, por eso desde los 13 años colabora con la fundación Nuevas Olimpíadas Especiales, cuya fundadora la nombró Embajadora Internacional en 1993.

En 2005 el Hospital Universitario Austral la nombró madrina de su área pediátrica de alta complejidad.

Además en 2007, Valeria participó del primer desfile contra la anorexia, llevado a cabo en Milán, Italia.

Trabajos en cine y TV[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]