Usuario discusión:Strigoiul

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Strigoiul, te damos la bienvenida a Wikipedia en español: ésta es tu página de discusión, que te servirá para recibir mensajes de Wikipedistas que quieran contactarse contigo. Además, tienes tu página de usuario, donde puedes poner tus datos, intereses, los idiomas que hablas, tu país de procedencia, etcétera.

Te recomendamos especialmente que leas: Introducción a Wikipedia

Estos otros enlaces también pueden serte de utilidad:

En el Mapa de la Wikipedia tienes enlaces a muchas páginas donde es casi seguro que hay respuesta a tus dudas.

Tienes el Café de Wikipedia, donde puedes poner tus sugerencias o comentarios. También puedes consultar tus dudas en Wikipedia:Café (ayuda). Y si quieres una respuesta rápida, prueba con nuestro canal #wikipedia-es en la red freenode (irc.freenode.net). Si lo que buscas es ayuda específica de como tratar un tema, encontarás más ayuda en Wikipedia:Wikiproyecto.

Para responder a un mensaje de un wikipedista tienes que hacerlo en su página de discusión, si no, no le saldrá el mensaje de «Tienes mensajes nuevos» y es muy posible que no se entere de tu respuesta. En las pestañas de arriba de su página encontrarás una con el símbolo "+", con lo que crearás un nuevo mensaje. Por favor, no olvides firmar tu mensaje.

Esperamos que aportes mucho a Wikipedia y que te encuentres bien aquí. Saludos, Manuel González Olaechea y Franco 11:00 22 abr, 2005 (CEST)

He visto las aportaciones que has hecho en la biografía de Raf (Joan Rafart i Roldán); no conocía nada de esa etapa suya en TBO. Quisiera pedirte un favor. ¿Quieres echarle un vistazo a la página TBO, que he intentado escribir esta tarde, a ver si puedes completarla un poco? La información que yo tengo es bastante fragmentaria. Un saludo --rupert de hentzau (discusión) 20:55 11 jul, 2005 (CEST)

Ya he visto lo que has escrito en la página de TBO, y las biografías de Urda y Benejam. Ya va quedando más completo. En la biografía de Josep Coll tengo una duda, porque en algunos sitios he encontrado 1923 como su fecha de nacimiento, y en otros 1924. Y tengo muy pocos datos de la última época de TBO (veo que has añadido a Martz Schmidt; supongo que intervendrían más autores de Bruguera, pero no tengo ninguna referencia. Y, ¿has oído hablar de algo llamado TBO 2000? No logro ubicarlo; no sé si era el nombre que llevaba en la última etapa, o si corresponde a alguna época anterior. Si puedes añadir algo más, hazlo, por favor. Yo he escrito artículos sobre La familia Ulises y Los grandes inventos del TBO; échales un vistazo si tienes tiempo. Un saludo --rupert de hentzau (discusión) 11:17 13 jul, 2005 (CEST)
Echo un vistazo a una de esas portadas y pone año LXIV (o sea, 1917+64, haciendo la cuenta de la vieja, debe de ser del año 81). Yo había escrito que el TBO terminaba en 1972, pero está claro que continuó, sólo que cambiando de nombre. Pero no tengo ni idea de hasta cuándo, ni si cambió de empresa editora. Supongo que sería después de esta etapa cuando lo compró Bruguera. --rupert de hentzau (discusión) 17:36 13 jul, 2005 (CEST)
He ampliado un poco tu artículo sobre Sabatés. Espero que te parezcan bien los cambios que he hecho. Increíble lo de este tío, que murió en la miseria tras haberse dejado la vida en la mesa de dibujo. Dice mucho de la industria del tebeo español. Por cierto, buscando más información sobre Sabatés, por fin he entendido lo del TBO 2000: es la etapa entre 1972 y 1983. Lo que no sé todavía es en qué año dejó de publicarse el de Ediciones B (supongo que a principios de los 90). Por cierto, me voy de vacaciones una semana, así que no te extrañes si no contesto a tus mensajes. Un saludo --rupert de hentzau (discusión) 01:27 15 jul, 2005 (CEST)
No, si va a resultar que Ruritania tiene frontera con Transilvania... En fin, claro que le daré un repaso a la página de El prisionero de Zenda, que está hecha unos zorros, y hasta, como en la wiki inglesa, habrá que escribir un artículo sobre mi hermosa patria, Ruritania. De momento he estado charlando un rato con Emilio Salgari, y no he podido todavía visitar mi país natal... En eso estamos.--rupert de hentzau (discusión) 23:05 23 jul, 2005 (CEST)

Hola, Strigoiul. ¿Puedes explicar por qué cambiaste las categorías de Gaudencio por unas menos exactas? Un saludo, Taragüí @ 14:11 1 ago, 2005 (CEST)

Perdón si he sonado algo brusco; sucede que acababa de corregir las categoría de Gaudencio, y las reversiones instantáneas son un poco molestas. En principio, si hay una categoría más precisa, mejor usar esa que dos más amplias.
Con respecto a la subcategorización, supongo que eventualmente hará falta, pero por el momento los militares de Roma antigua son tan pocos que no vale la pena tomarse el trabajo. La regla habitual (aunque no vinculante) es que las categorías deben subdividirse cuando empiezan a superar los 60 artículos. Hasta ese momento, podemos tirar con lo que hay. Un saludo, Taragüí @ 10:32 2 ago, 2005 (CEST)

Juegos de Guerra[editar]

Hola, colega. Te avisaba que te has olvidado de colocar la plantilla de la votación en sí. Aquí hay unas instrucciones muy buenas acerca de cómo se hace (si te la olvidas y la pongo yo, por ejemplo, tu voto se pierde). Un saludo y bienvenido, Emilio 19:06 19 may 2006 (CEST)

  • Sí, alguien lo ha borrado, posiblemente porque existía este otro. Ni modo, saludos. Emilio 14:24 20 may 2006 (CEST)

Operación Fall Weiss[editar]

Hola, Strigoiul. Como verás, he sugerido que la página "Operación Fall Weiss" se fusione con la existente "Invasión de Polonia en 1939". Inicialmente había propuesto que "Operación Fall Weiss" se convirtiera en una redirección, como se hace con "Batalla de Normandía" y "Operación Overlord". Pero he descubierto (para mi sorpresa) que hubo otra operación Fall Weiss, en 1943, contra la insurgencia partisana en los balcanes [1].

Creo que sería interesante fusionar ambos artículos, y convertir la página "Operación Fall Weiss" en un artículo sobre la de 1943, manteniendo al principio un enlace a la invasión de Polonia. Y, ya puestos, integrar todo el material que tienen en la edición inglesa sobre el tema, que al fin y al cabo es un artículo destacado. ¿Que te parece? Saludos, Richy 08:02 17 oct 2006 (CEST)

Paracuellos[editar]

Hola. Las referencia que has incluido, ¿son de Paracuellos-Katyn? Gracias --Ecemaml (discusión) 23:59 9 feb 2007 (CET)

Artículo demasiado reducido El Camino de la Gloria[editar]

Hola, Strigoiul. Estamos encantados de que Wikipedia haya atraído tu atención, y de que te hayas interesado en contribuir en ella. No obstante, el artículo El Camino de la Gloria no cuenta con los datos mínimos necesarios como para poder permanecer en Wikipedia. Es recomendable que desarrolles aún más el tema, agregando información útil que le permita al artículo ser considerado al menos un esbozo. Para mayor información sobre este tema visita la página: Wikipedia:El esbozo perfecto. Mutari (discusión) 19:28 3 mar 2008 (UTC)[responder]

Saludos Strigouil. He puesto a este artículo una plantilla de conmtextualizar. Basicamente debería reescribirse dandole un enfoque en que no parezca que se trata de un caso cieto de por si. La version en ingles te puede dar una idea al respecto. Dime si te puedo ayudar en algo.--Cainitepues no sera por eso 08:12 18 dic 2008 (UTC)[responder]

Spam[editar]

Hola Strigoiul, probablemente se trata de un error, pero incluir plantillas de wikiproyectos en los artículos se considera spam interno. Además, el propio wikiproyecto de historia militar así lo estipula, te mando un saludo, Poco a poco...¡adelante! 16:33 4 may 2009 (UTC)[responder]

No hay problema, todos hemos pasado por lo mismo, saludos, Poco a poco...¡adelante! 08:36 9 may 2009 (UTC)[responder]

Hola, Strigoiul. El artículo Dibujo de historietas en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. En este documento encontrarás más información al respecto. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema. Si se trata de una traducción desde otra Wikipedia, este documento puede serte útil.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó, o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Si tienes un momento, te pido que leas estas políticas y trates de observar lo que señalo, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Dangelin5 (discusión) 14:48 21 mar 2010 (UTC)[responder]

Añadidas --Strigoiul (discusión) 16:33 23 mar 2010 (UTC)[responder]

Hola Strigoiul, ya he quitado la plantilla, saludos Dangelin5 (discusión) 17:01 23 mar 2010 (UTC)[responder]

Re:Tomás Sánchez Díaz[editar]

Hola, ¿dispones de alguna referencia sobre esta persona donde, por ejemplo, se destaque su trayectoria? saludos, Poco2 17:09 23 mar 2010 (UTC)[responder]

Sí, creo que tengo un par de artículos de la revista DOJO, los pongo en cuanto pueda Strigoiul (discusión) 17:47 23 mar 2010 (UTC)[responder]
¿Y qué hay de Ricardo Ledesma Rubio? saludos, Poco2 17:55 23 mar 2010 (UTC)[responder]
Ya está Tomás Sánchez, paso a buscar a Ricardo Ledesma. Strigoiul (discusión) 08:59 24 mar 2010 (UTC)[responder]

Hola Strigoiul, el artículo Bombardeo en alfombra en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. En este documento encontrarás más información al respecto. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema. Si se trata de una traducción desde otra Wikipedia, este documento puede serte útil.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó, o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee estas políticas y trates de observar lo que señalo, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aun leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia. También puedes utilizar nuestro asistente, que te guiará paso a paso en la creación de un artículo enciclopédico. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Andrea (discusión) 15:57 10 jun 2010 (UTC)[responder]

Añadida referencia --Strigoiul (discusión) 13:12 10 jul 2010 (UTC)[responder]

Guerrilleros (Guerra Civil estadounidense)[editar]

Hola. Este artículo no tiene un contexto claro. No presenta una introducción que enmarque el tema, no hay referencias, no sigue el manual de estilo y tiene una plantilla de "wikificar" desde el año 2006. Por ese motivo le puse un aviso de "contextualizar". Un saludo. Andrea (discusión) 17:02 25 abr 2011 (UTC)[responder]

Aviso de borrado rápido en Unidad Especial de Intervención (UEI)[editar]

Hola, Strigoiul.

Se ha marcado el artículo Unidad Especial de Intervención (UEI), pidiendo que sea borrado de inmediatopor el siguiente motivo: Otros. Te agradeceré que revises la política de borrado rápido y sólo si crees que el artículo borrado no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos al usuario que eliminó el artículo.

No se considera una buena práctica volver a crear un artículo que ha sido eliminado por la aplicación de la política de borrado rápido, al menos que el artículo ya no cumpla con los criterios especificados en la política.

Si la página la creaste con finalidades de hacer pruebas, se recomienda utilizar la Zona de pruebas.

Gracias por tu comprensión, Technopat (discusión) 00:23 4 may 2011 (UTC)[responder]

Hola Strigoiul. Gracias por tu nota. En su día puse el motivo exacto en la casilla correspondiente pero al tratarse de una plantilla BR automatizada, una vez borrada la página, desaparece el texto original. Hago decenas de propuestas BR todos los días, y como entenderás, me es difícil recordar los detalles de cada una, sobre todo cuando ha pasado más de un mes, pero en este caso creo recordar que habías duplicado la página en vez de crear una #REDIRECCIÓN[[]], que es lo que existe ahora. Un saludo, --Technopat (discusión) 06:36 11 jun 2011 (UTC)[responder]

Re: Campins[editar]

Hola Strigoiul. Tienes toda la razón (ya lo he cambiado). Un saludo y gracias. Petronas (discusión) 13:36 10 jun 2011 (UTC)[responder]

Artículo «Cabrerizas Altas» demasiado reducido[editar]

Hola, Strigoiul.

Estamos encantados de que Wikipedia haya atraído tu atención y de que te hayas interesado en contribuir en ella. No obstante, el artículo «Cabrerizas Altas» no cuenta con la información mínima necesaria para poder permanecer en Wikipedia, por lo que sería recomendable que ampliaras su contenido desarrollándolo e incluyendo información útil en él. Para realizar este cometido se dispone de un mes de plazo, a partir del cual, si nadie ha ampliado el contenido del artículo, éste será eliminado por un bibliotecario. Para mayor información sobre los esbozos te recomendamos que consultes «Wikipedia:El esbozo perfecto».

Si a pesar de haber leído la página mencionada tienes alguna duda sobre esto, puedes dejarme un mensaje en mi página de discusión y con gusto te ayudaré. También puedes acudir a alguno de los miembros que forman parte del programa de tutoría de Wikipedia, que te asistirán en todo lo que necesites; o bien utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en la creación de un artículo con más garantías de éxito.

Saludos y buena suerte en tus ediciones. MONUMENTA (discusión) 17:53 21 jul 2017 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Cabrerizas Altas»[editar]

Hola, Strigoiul. Se ha revisado la página «Cabrerizas Altas» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El argumento y la razón de borrado es el siguiente:

  • Infresbozo

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en mi página de discusión, o al bibliotecario que eliminó el artículo para que lo restaure. Por favor, menciona de qué artículo debatiremos enlazándolo con corchetes dobles así [[ejemplo]] y recuerda que debes firmar todo mensaje que dejas en una discusión. Para hacerlo, solo añade ~~~~ al final de tu mensaje, se convertirá en tu firma al grabar la página. Si la página la creaste con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza la Zona de pruebas.

Gracias por tu comprensión. MONUMENTA (discusión) 17:58 21 jul 2017 (UTC)[responder]