Wikiproyecto:Historia militar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Portal Wikiproyecto Muestrario Subproyectos Solicitudes Seguimiento

Introduccióneditar

Bienvenidos al Wikiproyecto Historia militar de Wikipedia en español, un grupo de trabajo dedicado a mejorar los contenidos de Wikipedia sobre temas relacionados con la historia militar.


Historia militar
Datos
Inicio 31 de agosto de 2006
Objetivo Crear, mejorar y categorizar los artículos relacionados con la historia militar.
Portal Militar
Participantes

La lista de participantes puedes verla aquí.

Inscríbete firmando aquí

Objetivos[editar]

  • Mejorar la cobertura de Wikipedia en temas relacionados con la historia militar creando, expandiendo y actualizando los artículos necesarios.
  • Proporcionar guías y recomendaciones consensuadas para la redacción de dichos artículos.
  • Servir como punto central de discusión para la creación de dichas guías y recomendaciones, así como cualquier otro tema relacionado con los objetivos del proyecto.
  • Mantener portales que centralicen la presentación de los temas relacionados con la historia militar.

Alcance[editar]

Consideramos dentro del ámbito de actuación del proyecto cualquier artículo relacionado con la historia militar. Eso incluye:

Organización del proyecto[editar]

  • Departamentos: sirven para centralizar el trabajo de organización y desarrollo del proyecto. El resultado del trabajo de los departamentos no son artículos, sino las ayudas para poder redactarlos y gestionarlos.
    • Departamento de coordinación: Se ocupa de trabajar en los detalles de organización de este wikiproyecto, así como de la gestión del portal y las demás páginas del proyecto. Su página es Wikiproyecto Discusión:Historia militar.
    • Departamento de diseño: Se ocupa del diseño de los distintivos de las unidades militares, y de la elaboración de los planos y esquemas necesarios en los artículos, así como de localizar fotos utilizables. Su página es Wikiproyecto:Historia militar/Diseño.
    • Departamento de revisión: Su tarea es revisar la calidad de los artículos y contribuir con su mejora (estilo, referencias, imágenes, categorías). Asimismo, para los artículos trabajados a conciencia se podrá solicitar una Revisión por pares. Sus páginas son Wikiproyecto:Historia militar/Revisión y Wikiproyecto:Historia militar/Solicitudes.

Guía de estilo[editar]

La guía de estilo del proyecto reúne una serie de guías editoriales creadas por el proyecto. Se recomienda su uso siempre que sea posible. Abarca las siguientes áreas:

  1. Convenciones de nombres
  2. Relevancia
  3. Estructura de artículos
  4. Estilos
  5. Referencias y citas
  6. Plantillas
  7. Categorías

Plantillas del proyecto[editar]

Artículo relacionado[editar]

Los artículos que entran dentro del ámbito de actuación del proyecto se identifican mediante esta plantilla, ubicada al principio de su página de discusión. Puedes incluirla usando el siguiente wikicódigo: {{PR|Historia militar}}

Esta página le interesa al Wikiproyecto Historia militar.

Si descubres un artículo que deba incluirse en el proyecto y no tenga esta plantilla, puedes ponerla tú mismo al principio de la página de discusión correspondiente.

Usuario[editar]

Si quieres añadir un userbox en tu página de usuario para indicar que colaboras con el proyecto, puedes usar el siguiente código: {{Wikiproyecto:Historia Militar/Userbox}}

El resultado será este:

Este usuario es miembro del Wikiproyecto Historia militar.




Proyectos relacionados[editar]

Subproyectos relacionados



 Wikiproyectos de Historia

Alejandro MagnoAntigua GreciaAntigua RomaAntiguo EgiptoAntropologíaArqueologíaBiografíasCarlismoCronologíaDescubrimientosEdad AntiguaEmperadores de ChinaGuerra del PacíficoHistoriaHistoria de ColombiaHistoria de EspañaHistoria del PerúHistoria militarHolocaustoMemoria histórica en la ArgentinaPatrimonio históricoPeronismoPrehistoriaPrimavera ÁrabeRevolución Francesa

Estados Desaparecidos

Al-ÁndalusCorona de AragónGran ColombiaHititasIberiaImperio bizantinoImperio españolImperio incaicoImperio romanoImperio rusoUnión Soviética