Usuario discusión:Rallyfreak/Archivo2007

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Rallyfreak. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.

Ésta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo cuatro ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia.Raystorm 15:13 24 abr 2007 (CEST)

Wikiproyecto:Automóviles/Convenciones[editar]

¡Hola! Te recomiendo que leas Wikiproyecto:Automóviles/Convenciones, no solamente para sigas esa guía sino que también ayudes a mejorarla. -- NaBUru38 20:55 10 may 2007 (CEST)

¿?[editar]

Hola, no entiendo a qué te refieres, puedes explicármelo mejor?. Un saludo Yrithinnd (/dev/null) 21:09 10 may 2007 (CEST)

Ya está solucionado. Gracias por el aviso. Yrithinnd (/dev/null) 12:37 11 may 2007 (CEST)

Wikificar[editar]

Hola Soljaguar. Puede ser que hayas marcado Cáchira para el torneo wikificar? En todo caso, te quería avisar que el segundo periodo no comienza hasta el 15 de mayo, así que no comiences a trabajar wikificando porque sino los artículos que se hayan trabajado antes de fecha no serán tomados en cuenta por nos el jurado. Saludos - Julian's Rock (dime) 22:15 10 may 2007 (CEST)

Jeje, en eso tienes razón. Pero como vi que los estabas marcando... Gracias por tu entusiasmo para con el proyecto... Saludos - Julian's Rock (dime) 18:13 12 may 2007 (CEST)

Invitación[editar]

A ti como mexicano y fanático del Fútbol creo que te interesaría el Wikiproyecto:Fútbol Mexicano Atte: Hugo Mosh

Taxones[editar]

Hola!! Según las políticas de wikipedia explicadas en Convenciones de títulos los artículos sobre animales y plantas se titulan con su nombre científico, creando las redirecciones necesarias. Es una manera de unificar nombres, ya que las denominaciones en español pueden variar según el país. Nada que ver con el esnobismo ;) Saludos, Núria (¿dígame?) 17:16 23 may 2007 (CEST)

Torneo[editar]

Pues más bien diría el tamaño final. Un saludo - Julian's Rock (dime) 21:51 23 may 2007 (CEST)

RE: Dos cosas[editar]

Hecho. Ya contesté en la discusión de la categoría y revertí lo que según ti era falso. A propósito, léete Ayuda:Cómo revertir una edición para revertir. Usás Monobook-suite? Te lo recomiendo para revertir más de una edición y hacerlo rápidamente. Saludos - Julian's Rock (dime) 00:03 31 may 2007 (CEST)

Pero claro que sí! Si yo tampoco soy biblio! Es muy simple. Si no entiendes, yo te explico detenidamente. Ya chequeo la discusión - Julian's Rock (dime) 00:23 31 may 2007 (CEST) (PD: Jeje, me causó gracia que pensaras que era biblio)
Jeje. Créeme. Es un largo camino a CAB... - Julian's Rock (dime) 00:34 31 may 2007 (CEST) (gracias por los cumplidos...)

Rally-Ralies[editar]

Hola!! Veo que ya tenéis medio aclarado el tema. Las dos acepciones son correctas: una aparece en el DRAE y la otra en el panhispánico. Para cambiar el nombre de la categoría y todos los artículos que enlazan con ella lo mejor es que le pidas ayuda a un bot. Puedes dejar un mensaje en el Café y alguno de los operadores de bot realizará los cambios. Es mucho más rápido que hacerlo de un modo manual. Yo casi utilizaría la forma rallies que es la sugerida por el panhispánico como correcta ya que el DRAE sólo habla del término en singular. Un saludo, Núria (¿dígame?) 00:45 31 may 2007 (CEST)

Así es, gracias. He optado por crear la categoría Rally -no había leído tu respuesta-, ante la única acepción formal, que es la del DRAE, ya que el DPD sólo contiene rali, como sugerencia, pero no rallies. Buenas noches... no, buenos días, ya es la 1:30 a.m. Soljaguar 01:31 31 may 2007 (CEST)
Sobre tu pedido, no sé usar un bot. Para trasladar Campeonato Mundial de Rallies (el artículo actual) a Campeonato Mundial de Rally (que es una redirección) preciso borrar la redirección y mover el artículo, lo que no puedo hacer porque no tengo permiso para borrar páginas. NaBUru38 01:37 15 jul 2007 (CEST)

Guillermo Ochoa[editar]

Hola! Ya está revertido el vandalismo. Tu mismo puedes hacerlo si te encuentras otra vez con un problema similar. simplemente retrocede hasta la última edición válida y la grabas. Si tienes instalado el monobook es aún más sencillo. Un saludo, Núria (¿dígame?) 00:33 7 jun 2007 (CEST)

Te aparece la opción "revertir" cuando ves el historial de páginas. Si sólo hay una contribución vandálica es el sistema más rápido. Vas al "historial" y reviertes la última edición. Si no, desde ahí mismo, retrocedes a la última que no tenga vandalismo. A veces hay que retroceder dos o tres ediciones hasta que se llega a una buena. Un saludo, Núria (¿dígame?) 00:41 7 jun 2007 (CEST)

Biergarten en Múnich[editar]

Hola maestro. Esto es Wikipedia en español y no Wikipedia en alemán. El texto íntegro estaba en alemán. Lo restauraré cuando haya alguna palabra en español. De momento puedes comenzar a traducirlo desde Biergärten in München. Saludos. Paintman (¿hablamos?) 18:08 5 jul 2007 (CEST)

Ya tienes restaurado todo el historial. Gracias por tu esfuerzo. Paintman (¿hablamos?) 21:44 7 jul 2007 (CEST)
Hola Soljaguar. Tengo una pregunta sobre el artículo de Biergarten en Múnich, el singular es Biergarten, pero el plural en alemán es Biergärten como lo nombra en la de:wiki -->[1] en mi opinión el artículo debería titularse en singular Biergarten (la cervecería al aire libre, bar al aire libre) y su respectivo plural Biergärten en alemán como tal, pues ese concepto de cervecería lo desconozco de otros países, salvo los germanohablantes. Decir los Biergarten en mi concepto es falso. Biergärten conozco en varios estados de Alemania donde he vivido, en Bayern sólo he estado de turista.
El DPD sobre extranjerismos: http://buscon.rae.es/dpdI/html/quecontiene.htm#extranje
Saludos--tintin 13:20 14 jul 2007 (CEST) (Dígame)
El texto estaba en alemán. Esta es la Wikipedia en español (supongo que señalar este hecho no me convierte automáticamente en un xenófobo). Al parecer ya te habían comentado este hecho previamente por el mismo artículo. No, no voy a restaurar un texto en alemán de nuevo. Total, empezar de cero es lo mismo. Varano 19:49 13 ago 2007 (CEST)

0K[editar]

Ok gracias, a trabajar se a dicho!!!

Borrado[editar]

Estaba en inglés desde el 10 de mayo. Saludos. --Petronas 22:44 3 sep 2007 (CEST)

Restaurado Grupo B. Lo tengo en vigilancia. Procura no dejarlo más tiempo así. Gracias. --Petronas 17:56 4 sep 2007 (CEST)

Categoría Discusión:Rallys[editar]

Restaurado. Saludos, Muro de Aguas 16:30 17 sep 2007 (CEST)

Sobre estadísticas[editar]

Hola Soljaguar. Una cosa es una tabla de estadísticas, al estilo del artículo de Raúl González. Y otra muy distinta llenar el artículo de tablas con estadísticas de partidos, para a continuación detallar cada uno de los goles. Jarke (discusión) 16:21 25 sep 2007 (CEST)

Me parece bien. Saludos. Jarke (discusión) 16:30 25 sep 2007 (CEST)

Copyright[editar]

Hola! Pues la licencia es muy clara con respecto al texto pero no tanto en el tema fotos. Si te fijas, hay un añadido en el que se indica que algunas de las imágenes no quedan cubiertas por esta licencia. Lo más seguro sería preguntar directamente a la fuente si las imágenes que te interesan están bajo la CC-2.5 o tienen derechos reservados. Es un poco arriesgado subirlas sin preguntar ya que podría haber alguna que no se amparara en esa licencia. De todos modos, el tema de imágenes mejor lo preguntas en Commons. Tienes una lista de administradores aquí Hay bastantes que hablan español y que también son usuarios de esta wiki. Saludos, Núria (¿dígame?) 17:28 26 sep 2007 (CEST)

imágenes[editar]

sí , es válida, pero tienes que escoger explícitamente la licencia que ellos indican: {{cc-by-2.5}}, y tienes que enlazar al post de esa página, como indica el texto que me muestras. -- drini [meta:] [commons:] 18:56 26 sep 2007 (CEST)

Re: Vandalismo Chabbot[editar]

Mira aquí la discusión al respecto. Gracias por señalar más categorías irrelevantes. Sin duda retirarlas todas será un trabajo que lleve tiempo, pero espero que lo completemos pronto. —Chabacano(D) 00:40 2 oct 2007 (CEST)

Cambio de nombre[editar]

Hola! Pues puedes colocar tu solicitud en Wikipedia:Cambiar el nombre de usuario y cualquier biblio te lo hace. Si no tienes prisa y puedes esperar a que esté conectada, me indicas cual es el nombre nuevo y te hago yo el cambio. Si no, ya te digo que te lo puede hacer cualquier biblio sin problemas :). Saludos, Núria (¿dígame?) 16:52 15 oct 2007 (CEST)

Lo he comprobado y no hay ningún usuario con el nombre Rallyfreak así que a la que me digas hago el cambio. Las páginas de usuario y las de discusión se renombrarán automáticamente así que no tienes que preocuparte de nada. A mi no me va mal tener un nombre y usar otro en la firma, aunque en realidad lo que uso es mi nombre propio (Nuria (disc. · contr. · bloq.) ya estaba pillado) Pues eso, me dejas una confirmación en mi página y a la que me conecte te hago el cambio de nombre de usuario. Saludos, Núria (¿dígame?) 00:32 16 oct 2007 (CEST)
Pues ya está. Ya te llamas Rallyfreak (disc. · contr. · bloq.) ;). Todas tus páginas y subpáginas aparecen ya con el nuevo nombre. Saludos, Núria (¿dígame?) 18:31 16 oct 2007 (CEST)

Firma personalizada[editar]

Pues en eso de las firmas, poco puedo ayudar. Soy muy torpe en estas cosas. Ya has visto que la mía es simplona a más no poder ;) Lo mejor es que preguntes a alguien que tenga una firma parecida a la que quieras tener que sabrá indicarte. Lo siento pero para temas técnicos soy un cero a la izquierda. Un saludo, Núria (¿dígame?) 01:01 18 oct 2007 (CEST)

Hola Rallyfreak.[editar]

Gracias por darme la bienvenida hace un momento.

No entiendo por qué lo que acabo de escribir te parece autopromocional. Soy un periodista, locutor de radio español con más de 10 años de carrera a mis espaldas, he trabajado para emisoras de television privadas aquí en España, he pasado por dos de la emisoras musicales radiofónicas más importantes de este país, pertenecientes al grupo Prisa, y actualmente trabajo para Europa Fm y Onda Cero pertenecientes al grupo Planeta, profesor del master de radio en una conocida universidad...No me hace ninguna falta promocionarme, simplemente he visto que en Europa FM (aquí en wikipedia) aparecía entre los locutores y he decididido ampliar algo la información para recordar mi trayectoria.

Te agradecería que me dijeses donde está mi error, o mis errores para subsanarlos. Lo digo de verdad, y te agradezco enormemente tu aviso.

Gracias Rallyfreak. Un saludo.

Pongo Rallyfreak, porque no sé tu nombre, perdona. Aún no sé muy bien como funciona esto.

Gracias nuevamente.

--Juanjo111 13:31 22 oct 2007 (CEST)

Gracias nuevamente por tu ayuda. Lo leeré con detenimiento.

Si necesitas algo en lo que pueda ayudarte cuenta conmigo.

Un saludo Rallyfreak.

--Juanjo111 13:53 22 oct 2007 (CEST)

Firma[editar]

Hola, Rallyfreak. Vengo para informarte de que de acuerdo con lo citado en esta política, en concreto al punto referente al tamaño de las firmas, cuyo resultado puedes ver en esta sección, tu firma no puede exceder el tamaño de 30 por 15px. Dado que el tamaño actual de la misma es de 30 por 23px, te pido que la modificas para que se adecue a la citada política. Un cordial saludo. Manwë 15:07 22 oct 2007 (CEST)

RE: Autopromocionales[editar]

Estimado Rallyfreak, te respondo uno por uno:

Espero haberte sido útil. Saludos cordiales. Tomatejc Tomate Habla con el vegetal 20:35 22 oct 2007 (CEST)

Borrado... por qué...?[editar]

Buenos días Rallyfreak.

Esta mañana al llegar al trabajo, he visto que han borrado el perfil que creé ayer... Sinceramente, empiezo a no entender nada, primero que le pidieras consejo a tomatejc, que pasa? es más importante que tú en esta comunidad y por tanto tiene la potestad de poder eliminar así registros?? No sé... simplemente pregunto... Donde está el error?? Trabajo en una emisora de radio donde me escuchan más de medio millón de oyentes en España y lo que no contabilizamos fuera, estoy contando simplemente la trayectoria hasta ahora y es autopromocional lo que estoy contando??? Quieres escucharme...(aunque ya no sé si escribir esto aquí, por lo de autopromocional vamos!...) en Europa FM, en este momento a través de www.europafm.com y comprobar el trabajo que realizo en España?

Me gustaría por favor que si pudieras, me contestaras... Gracias por tu tiempo y por tu atencion Saludos.--Juanjo111 10:25 23 oct 2007 (CEST)

Gracias otra vez[editar]

Gracias por responder tan rápido Rallyfreak, pero no despejas mis dudas, si soy muy insistente, te rogaría que me lo dijeses, perdona de antemano...Tengo una última pregunta, si tú no lo hubieras puesto en duda ayer con tomatecj al preguntarle si Juanjo Ruiz era promocional o no, lo hubiesen borrado así sin más, si ni siquiera preguntar o leerlo...?

Gracias por tu atención.

Que tengas un buen día.

--Juanjo111 11:14 23 oct 2007 (CEST)

Lo intentaré...[editar]

Gracias por tu paciencia y por tus sabias palabras...

Intentaré hablar con él, y preguntarle como puedo hacerlo más neutral...en fin, te juro que no logro verlo...

En cualquier caso nuevamente gracias por tu tiempo Rallyfreak.

Un saludo.

--Juanjo111 11:43 23 oct 2007 (CEST)

Traslado mi respuesta aquí para no desviar la discusión del tema original en la CAB.

Me parece interesante lo que has planteado, y me tomo la libertad de responderte en los puntos que me parecen más interesantes:
2. Este es el gran meollo del asunto, muchas veces las candidaturas a bibliotecarios se convierten en concursos de popularidad antes que en reconocimiento y un voto de confianza por el trabajo realizado. Aclaración importante: Y antes de que salgan con antorchas al grito de "¡Bruja!" a querer incinerarme en una hoguera, no lo estoy diciendo por nadie en particular; es sólo un comentario en general que formulo en base a leer varias de las objeciones en las últimas... diez o quince candidaturas a bibliotecario.
3. y 4. El término bibliotecario se adoptó por una cuestión de amigabilidad y para no llamarlos sysop. Pero en realidad, estamos votando a un usuario para otorgarle derechos de administrador; y lo lógico (aunque no siempre ocurre) es que evaluásemos su capacidad para administrar la Wikipedia.
5. En lo único que no estoy de acuerdo es en esta frase: "pero no se permite la votación si no es con un mínimo de ediciones". De la misma forma que en todos los países democráticos del mundo no se puede votar hasta llegada cierta edad (generalmente 18 años) lo mismo ocurre en la Wikipedia para evitar votos fraudulentos, y garantizar de alguna manera que el usuario que vota conozca sobre lo que está votando.
6. Realmente, comparto tu interrogante.
7. Comparto contigo que el Monobook es una bendición y agiliza muchísimo el trabajo de mantenimiento de los no-bibliotecarios (como de los bibliotecarios también), y detractores del método siempre vas a encontrar. Pero lo importante aquí no es si el uso del Monobook te va a impedir ser bibliotecario en el futuro; sino que lo importante es que contribuyas. Y si el Monobook te sirve para ello ¡Adelante!. (Ahora que termino esto, en realidad debería ser transladado al Café, ya que nada tiene que ver, de manera directa, con la candidatura a bibliotecaria de Yeza (disc. · contr. · bloq.)). -- KveD || (mensajes) 00:54 1 nov 2007 (CET)

Categoría de esbozo[editar]

Cuando coloques la plantilla de esbozo recuerda incluirle una categoría. Así: {{esbozo|loquesea}}. Tratamos de que esta categoría se encuentre permanentemente vacía, ahí mismo puedes investigar que categoría es la más adecuada. --- 3 3 3 --- 05:56 1 nov 2007 (CET)

Hola Rallyfreak[editar]

Mil gracias por tu apoyo en la CAB, espero no pasarme de frenada :D Un abrazo. Ensada ! ¿Digamelón? 14:34 6 nov 2007 (CET)

re. Múnich[editar]

Hola ¿picapleitos? ;-). Acabo de entrar un momentín y es lo primero que me he ido a mirar. Realmente no se ha llegado a ninguna guerra de ediciones en él. Fue el día 1 de noviembre cuando pasó, y si miras las aportaciones de las IPs, veras que lo que hacían era deshacer intervenciones de otro usuario y sus resumenes de edición.. Pues eso, si ves..., una de ellas incluso fue revertida en la página de discusión del usuario en cuestión (si no me falla la memoria, que podría ser, creo que incluso llevé alguna a VEC, pero como fueron varias a la vez..ahora no te se decir); yo el tema me lo encontré en los CRs. A lo otro, tu lo quitaste por homogeneidad, bien, luego se repuso ya que es una información más para el artículo y referenciada, sobre el exónimo en español. A mi particularmente me parece bien que esté, cuanta más información verídica se tenga en cada uno de los artículos, mucho mejor, para todos, aunque muchas veces es tan difícil encontrarla :-(. Y, como consejo final, veo que el que te dejó en el resumen de edición el porqué la reponía (que el criterio creo que más o menos es el que yo también considero), es Ecemaml (disc. · contr. · bloq.). A él también le puedes consultar si te apetece o quieres saber el porque fue la repuso, es una persona muy didacta y amable. Un saludo compi-patrullero del otro turno ;-). Yeza 00:30 13 nov 2007 (CET) me pongo la página igualmente en seguimiento, por si hubiera alguna vez una guerra de ediciones en sí, verlo enseguida ;-).

Oido, cocina[editar]

Hola Rally: pues el primero era spam, digo era porque ya no es :D, tenia pocas dudas, un grupo sin discos grabados que te cuenta que van a sacar el primero, pues eso; y el segundo ya tiene una plantilla de wikificar, es un señor elegido alcalde, bueno presidente municipal, que para el caso es lo mismo, y se había quedado que cualquier alcalde es relevante. Así que aunque el articulo es una m*****, se queda y ya lo iran arreglando. Un saludo, compa patrulleril. Ensada ! ¿Digamelón? 07:09 13 nov 2007 (CET)

Vandalismo[editar]

Hola, Rallyfreak. En esa ocasión el vandalismo consistió en que traladaron la página a otra de título ridículo. Eso no se arregla revirtiendo el historial (que desaparece de la página primera), sino dándole a la pestaña de "trasladar" y removiéndolo a la dirección original. Un saludo Macarrones (Mensajes) 23:50 14 nov 2007 (CET)

¡De nada! A mandar Macarrones (Mensajes) 23:58 14 nov 2007 (CET)

Homologaciones de rally[editar]

¡Gracias por el comentario, Rallyfreak! Te recomiendo que viches un poco los artículos sobre automóviles para ver los términos precisos, como automóvil de turismo y los segmentos. Así vamos a tener los wikiproyectos Automóviles y Automovilismo bien entrelzados. ¡Suerte! -- NaBUru38 19:56 16 nov 2007 (CET)

Ayuda con los rallys[editar]

Hola, intentaré a ver si saco un rato para seguir con algún rally. Mis intereses fundamentales son el ajedrez y la cosmología. Y entre medias traduzco algunos artículos de cualquier temática.

Saludos

--Dpeinador 13:18 19 nov 2007 (CET)


Dear Rallyfreak,[editar]

Thank you for your willingness to help me with my work in the Russain literature section. When I finish with my next contribution, may I show it to you? --InaSam 17:13 29 nov 2007 (CET)

Serguei Aksakov[editar]

Dear Rallyfreak, here's the first 'opus'.

SerguEi TimofEevich AksAkov (Russian: Сергей Тимофеевич Аксаков) (September 20, 1791—April 30, 1859) was a 19th century Russian writer, essayist, literary critic and journalist. He is the father of well-known Slavophil public figures and writers KonstantIn AksAkov (1817-1860), IvAn AksAkov (1823-1886) and VEra AksAkova.

According to the Velvet Book, the AksAkovs trace their male line to Simon, a nephew of Haakon the Old, who settled in NOvgorod in 1027. SerguEi Aksakov came from an aristocratic, but modest noble family. His father was a provincial public officer. SerguEi was born in UfA, brought up in his family estate at NOvo-AksAkovka, and educated in the KazAn University (1804-1807). His childhood years spent in NOvo-AksAkovka were very happy, and the boy loved the virgin steppes and nature. He started writing early. He was first influenced by the sentimental literature, and his first works were sentimental poems. In 1807 he moved to Saint Petersburg and started his career as a translator. He also plunged into the literary life of Saint Petersburg and made acquaintance with GavrIla DerzhAvin, an outstanding Russian poet of Catherine the Great’s reign. In 1811 he resigned and moved to Moscow where he also participated in the cultural life of the capital writing critical reviews. In 1812-1826 he lived in his estate of NadEzhdino (OrenbUrg province). In 1816 he married Olga ZaplAtina who became his muse and his secretary. In 1817 KonstantIn was born, and in 1823 IvAn was born. He continued writing and translated classicist French dramatists into Russian. In 1821 he was elected member of “Society of Russian Belles-Lettres Friends” at the Moscow University. In 1827 he returned to Moscow and worked as censor at Moscow censorship committee. His views didn’t suit his superiors though, and in 1828 he was fired. In 1830 he was reinstated as censor and supervised the literary magazine “The Moscow Telegraph”. As censor, he let pass some articles and reviews that displeased the authorities. As a result in 1832 he was fired again. In 1832 he made acquaintances with NikolAi GOgol. Their friendship continued till GOgol’s death and influenced AksAkov’s outlook. In 1833 he got the position of an inspector in a land measuring school. He worked hard, and in 1835 the school was transformed into an academy and he was appointed director. In those years he made acquaintance with VissariOn BelInsky, who later became a famous Russian literary critic. In 1838 AksAkov’s health deteriorated, and he resigned. In 1843 he bought the estate of AbrAmtsevo not far from Moscow and continued his literary work. He wrote “Notes on Fishing” (1846), “Notes on Shooting (Notes of A Gun Hunter of Orenburg Province)” (1852), memoirs about ZagOskin (a famous Russian novelist of the time) and DerzhAvin, “The Family Chronicle (A Russian Gentleman)” - Un caballero ruso (1856) and Childhood Years of BagrOv the Grandson (Years of Childhood, Stories from My Childhood) - Años de infancia (1858). Notes by AksAkov were very unusual and original for that time. They are still unrivalled for their poetry and unhurried but witty descriptions of animal habits. Un caballero ruso provides a description of Russian life from the time of Catherine the Great through to the late 18th century. Un caballero ruso and Años de infancia are semi-autobiographical narratives unmatched for their objective and detailed description of the inner world of a child, the process of growing up, maturing and mind forming. Años de infancia are treasured for their poetic descriptions of the Russian nature and a child’s pastimes, dreams and experiences. AksAkov also published a supplement to Años de infancia, and that supplement was destined to have a literary fame of its own. It is The Scarlet Flower: A tale of PelagIa, the Housekeeper. The plot resembles that of Beauty and the Beast, but is transplanted to the Russian soil. The tale became a children’s favourite, and in 1952 in the Soviet Union The Scarlet Flower was adapted into an animated feature film, which is still a top hit on the list of Russian fairy-tale cartoons.

http://buscabiografias.com/cgi-bin/verbio.cgi?id=4773 – AksAkov’s bio [es] http://www.aksakov.net.ru/ AksAkov site, his books for reading and downloading [ru] http://www.lib.ru/LITRA/AKSAKOW/ SerguEi AksAkov’s books (2) in MoshkOv Library [ru] http://bookz.ru/authors/aksakov-sergei.html 5 texts by SerguEi AksAkov for downloading [ru] http://www.mp3one.ru/ab_singer.php?id=49 The Scarlet Flower mp3 download [ru] http://alocvet.narod.ru/ - museum of the tale The Scarlet Flower [ru] http://aksakovo.by.ru/musey.html - AksAkov’s memorial museum in his AksAkovo (ZnAmenskoe) estate (OrenbUrg province) http://pskovgo.narod.ru/tales/flower1.htm, http://batb.nm.ru/scarlet_flower.html - The Scarlet Flower [en] http://www.russia.com/blog/discover-a-world-of-art-at-abramtsevo - AbrAmtsevo [en] http://www.amazon.com/s/ref=nb_ss_gw/002-7758941-8110429?url=search-alias%3Daps&field-keywords=Sergei+Aksakov&Go.x=8&Go.y=7 - AksAkov [en] on Amazon.com http://en.wikipedia.org/wiki/Sergei_Aksakov - SerguEi AksAkov in English Wikipedia [en] http://www.pwhce.org/rus/aksakov.html - AksAkov’s bio [en] http://ru.wikipedia.org/wiki/Аксаков%2C_Сергей_Тимофеевич – SerguEi AksAkov in Russian Wikipedia [ru]


Bibliography [en] - Notes of a Provincial Wildfowler (Studies in Russian Literature and Theory) by Sergei Aksakov and Kevin Windle (Hardcover - Jul 22, 1998) Notes on Fishing (SRLT) by Sergei Aksakov and Thomas P. Hodge (Hardcover - Jul 9, 1997) The Family Chronicle by S. T (Sergei Timofeevich Aksakov and M. C. Beverley (Hardcover - Jul 12, 1985) The Years of Childhood (Oxford World's Classics) by Sergei Aksakov, David Cecil, and J. D. Duff (Paperback - Nov 17, 1983) Sergei Aksakov and Russian Pastoral ***Studies of the Russian Institute***(Columbia U.) by Andrew R. Durkin (Hardcover - 1983) Sergei Aksakov, Russian Gentleman, a, (translated by J D Duff), Oxford University Press, Oxford, 1982. A Russian Schoolboy by Sergei Aksakov, Kirill Sokolov, John Bayley, and J.D. Duff (Hardcover - Oct 1978) The Little Scarlet Flower by Aksakov. Sergei; Riordan. James (translator) and Topaz. Marina (illustrator) (Paperback - 1976)

Prince D. S. Mirsky, Modern Russian Literature, Oxford University Press, London, 1925.


I capitalized the stressed vowels.

I hope it won't inconvenience it too much, though I'm aware that it's a lot of work. Thank you. --InaSam 15:51 8 dic 2007 (CET)

Err.. .[editar]

Antes de que yo descarte tu completo sinsentido en [2] como un completo sin sentido, te invito a que lo conviertas en algo coherente. -- drini [meta:] [commons:] 18:39 30 nov 2007 (CET)

Thanks![editar]

Thank you for the welcome and the translation of my page. --Anastasios 09:35 3 dic 2007 (CET)

Re/[editar]

Pues es que sencillamente son de mala calidad porque no llegan a ser esbozos al ser simples copy-paste que deben ser hechos practicamente de cero. En lugar a desanimar, la idea es mejorar, hacer artículos de calidad, no crearlos por llenar o por tratar de superar a la wikipedia en portugués en número. Cantidad no siempre es calidad. Igual me toca ponerme a arreglarlos, porque pocos hacen esa labor. Saludos y gracias por su atención. --Nueva era 21:38 3 dic 2007 (CET)

Sí le dejé un mensaje en su discusión, para corregir esos errores. Por otra parte, ¿me puede regalar un link del usuario que menciona? Saludos. --Nueva era 21:53 3 dic 2007 (CET)
Olvidelo, ya vi los artículos del usuario que me menciona. Al menos esos son traídos de otra wikipedia, son enciclopedicos y son de calidad porque no se nota tanto que fueron hechos por rellenar así como a los que les puse la marca de mala calidad. Saludos. --Nueva era 21:56 3 dic 2007 (CET)

Re: La Teja Pride[editar]

Hola. Perdona por no haberte dejado una explicación, me quedé sin internet. He comprobado que el grupo existe y que tiene referencias en enlaces externos, por eso me limité a cambiar los nombres del blog por el del grupo. Si consideras que hacen falta más referencias creo que la plantilla adecuada es {{referencias}}. En todo caso, si en tu opinión es necesario volver a poner las otras plantillas hazlo, y disculpa en ese caso mi interferencia. Un cordial saludo, Mercedes (mensajes) 14:10 4 dic 2007 (CET)

Sobre Ramiro de Maeztu[editar]

En mi opinión un artículo sobre un equipo cadete creado en 2005 no reúne (ni reunirá, al menos en la próxima década) ninguna condición para ser considerado enciclopédico. En todo caso apelando a la buena fe de la wiki se puede cambiar la etiqueta de destruir por otra de "sin relevancia" hasta ver en que queda. Un saludo. Beta15 16:35 7 dic 2007 (CET)

Múnich[editar]

¡Hola! Ante todo disculpas por no responder a tu primer mensaje. Se me pasó.

  • Sobre las referencias, la DRAE no indica como se debe pronunciar Múnich, pero el diccionario panhispánico de dudad sí, por lo que considero que está suficientemente justificado.
  • Sobre la lista de empresas, si quieres crear un anexo y ponerlas allí adelante.
  • Sobre los enlaces internos, aunque no exista el artículo es un recordatorio de que no estaría mal crearlo.
  • Sobre la sección de transportes, quizás no sea lo más adecuado, pero tampoco es muy grande. Seguramente se pueda encontrar alguna referencias para que no sea fuente primario, pero sí, no es muy enciclopédico. Si la quieres quitar no me opondré.
  • Sobre la estructura, estoy de acuerdo en que se podría mejorar, pero creo más importante completar el artículo. Otras wikipedias tienen mucha más información que la española.
  • Sobre las imágenes, no creo que esté tan saturado, la mayoría no son muy grandes.

Por último, cuando quieras podemos intentar mejorar el artículo, pero si quieres hacer algún cambio importante, dilo primero en la página de discusión del mismo para que puedan opinar todos los interesados. Saludos pinar 17:52 7 dic 2007 (CET)

Estimado Rallyfreak: creo que actuaste bastante bien, ciertamente la mayoría de esos artículos no parecieran ser demasiado relevantes, aunque quizás lo mejor sería que le preguntes a algún mexicano para que te confirme, algunos biblios mexicanos a quienes podrías preguntarles: Usuario:Drini, Usuario:C'est moi y Usuario:Humberto, Mex.. Saludos. Tomatejc Tomate Habla con el vegetal 17:39 8 dic 2007 (CET)

Estimado Rallyfreak: he realizado las correcciones correpondietes a la redaccion del articulo Cinépolis Espero con esto la informacion sea mas imparcial Saludos cordiales Rwelizondo

Foto[editar]

Hola...la foto de El Mastuerzo. (Me pediste te recordara esta semana) Saludos, --Ivan 07:53 11 dic 2007 (CET)

La razón...[editar]

... es la que ya te han explicado varios miembros que reviertieron tus cambios mucho antes que yo: los wikiproyectos no estipulan las normas de redacción, sino el manual de estilo. Todas las biografías tienen un enlace en la ciudad y fecha de nacimiento del biografiado, y la palabra "nacionalidad" es de género femenino, y por tanto es "escocesa", no "escocés". Además, la sintaxis de la anterior versión es mejor y clasifica mejor los enlaces. Saludos Βεατρίκη (discusión) 16:16 11 dic 2007 (CET)

Ah, y se me olvidaba. Fue no lleva acento Βεατρίκη (discusión) 17:01 11 dic 2007 (CET)

Seguei Aksakov[editar]

Yo tb stoy traduciendo lo que me pidió InaSam... Te parece que lo hagamos juntos?? mm... eso ha sonado raro... pero tu me entiendes. Chuck Norris Cuéntamelo todo 17:05 11 dic 2007 (CET)

Thak you, Rallyfreak[editar]

Thank you for you trouble. Just proceed in your own pace. There's no hurry whatever. I'll be waiting. :)--InaSam 18:06 11 dic 2007 (CET)



RE: Paseo Santa Lucía[editar]

Buen dia , se colocaron referencias al articulo del Paseo Santa Lucía en cuanto al articulo de cinepolis desgraciadamente no se si existan referencias mas alla de la informacion que emite el area de comunicacion de cinepolis en este caso solo exizten la pagina o el video coorporativo lo cuales confirman que la informacion es veras saludos. Rwelizondo

Plantillas Traducido de y ref[editar]

Hola. Me alegro de que consideres útiles las plantillas Traducido de y Traducido ref. A mí me parecen esenciales, desde luego. Tenía pensado plantear el asunto en el Café para asegurarme de que haya un consenso antes de empezar a utilizarlas masivamente pero no he podido hacerlo porque ando muy escaso de tiempo últimamente. De todas maneras, creo que nada impide que las empleemos desde ya puntualmente.

Respondiendo a tu duda, el número de versión aparece al final de la dirección http permanente de la página, como una coletilla del tipo "&oldid=13404643". Para encontrar la dirección http permanente hay dos formas. Para conocer la de la versión más reciente del artículo basta ir al artículo y pulsar sobre el botón "Enlace permanente a esta página" en la caja de herramientas a la izquierda del navegador. Esto abre el mismo artículo pero con una dirección http diferente, al final de la cual está el "oldid". Si estás buscando una versión anterior del artículo entonces tienes que ir al historial, seleccionar la versión de que se trate y al abrirla podrás leer directamente en la dirección http su "oldid". No sé si me he explicado bien, si no ha sido asi, no dudes en dejarme un mensaje. Hispalois (buzón) 23:26 13 dic 2007 (CET)

Vándalo[editar]

Vaya..., RoyFocker (disc. · contr. · bloq.) se me ha adelantado y le ha bloqueado dos horas. Gracias por avisar. Saludos, Muro de Aguas 21:09 14 dic 2007 (CET)

Sip[editar]

totalmente de acuerdo... ando un poquillo liada... Yo creo que podemos ir traduciendo conjuntamente, mal será que entre ambos no lo consigamos... uno va traduciendo y si el otro ve fallos pos los apaña... pos no se si hay plantillas para escritores... mmm... tendré que investigarlo... SaludinesChuck Norris Cuéntamelo todo 23:54 14 dic 2007 (CET)

XD[editar]

Jajaja! El mensaje lo puse yo como broma. Hablo "a lo argentino grasa" en el IRC bromeando y él me ha visto alguna vez haciéndolo, no te preocupes. Justo coincidió que cuando le publiqué el mensaje, él me dejó el otro de las reversiones con el asunto aclarado. Nada más :) Un saludo. Mushii (hai?) 02:06 15 dic 2007 (CET)

Hacienda de Yucatán[editar]

Haciendas de Yucatán EL link no servia y ademas yo no lo saque d eahi--togue 21:05 14 dic 2007 (CET)í

Traigo este comentario de tu página de usuario. Un saludo, RoyFocker, Discusión 07:11 15 dic 2007 (CET)

Presumo buena fe[editar]

Desde luego. Pero no deja de ser extraño. Un saludo. --Petronas 11:03 15 dic 2007 (CET)

No te preocupes que Petronas conoce mejor las políticas que tú y yo juntos jajaja. Saludos cordiales, RoyFocker, Discusión 12:43 16 dic 2007 (CET)

Sobre Aksakov[editar]

Dear Rallyfreak, you've done an amazing job. It's very well done! I have looked at your text, and there are some minor changes. Please, check on them. If you agree with them, I think it can go to Wiki. --InaSam 14:26 15 dic 2007 (CET)

Aksakov ready[editar]

Thank you so very much. You've worked wonders. I like the resulting article a lot. Once again - thank you. If I start working on Aksionov or on the beginnings of Russian literature, will it be O.K. with you? --InaSam 08:54 16 dic 2007 (CET)

RE:[editar]

De nada. También me he permitido crear una redirección desde User:Rallyfreak/CRC a la página de tu presentación, para evitar enlaces rotos. Saludos. —C'est moi Parlez 17:53 15 dic 2007 (CET)


RE: Paseo Santa Lucía[editar]

Muchas de esas fotos fueron tomadas para trabajos del club de tiempo libre de la facultad de Arquitectura de la Universidad Autonoma de Nuevo Leon por mi y varios colegas; no tenemos inconveniente entre nosotros de subirlas a la wikipedia o algun otro lugar mientras los fines sean educativos y no con lucro o se quieran vender las fotos, por ese motivo no las editamos ni les colocamos marca de agua por que lo que buscamos es difundir turisticamente el estado y que mejor que la gente lo conozca por las imagenes (inclusive subieremos informacion de mas lugares) como aclaracion solo por cuestiones de cortecia colocamos el nombre de quien tomo la foto no se si esto este bien o sea incorrecto , pero si hay manera de corrgir la informacion de dichas fotografias para wikipedia hasmelo saber y si todos tenemos que registrarnos para subir cada quien su foto tambien haznoslo saber... como dato adicional la gente puede usar nuestras imagenes y ponerlas en cualquier foro mientras no lucren con ellas mientras nos apoyen con la difusion Gracias de antemano. Rwelizondo

De InaSam[editar]

Querido amigo, necesito tu ayuda. Could you help me with the following article? If not, please, tell me so explicitly. If yes, I'll be happy. I think that the translation is necessary for the first part of the text and for the line-for-line version. I don't expect a poetic translation, that'll be expecting too much.

Svyaschennaya Voyna (Guerra Sagrada)

“Svyashchénnaya Voyná” (Свящéнная войнá) was one of the most famous Soviet songs of the Great Patriotic War. The lyrics were written by Alexander de Bode in 1916 during the World War I (but remained unknown to the vast public) and slightly modified by Vasily Lebedev-Kumach in 1941 in the first days of the German invasion of the Soviet Union. The composer of the music was Aleksándr Aleksándrov, founder of the Red Army Choir and the music composer for the Hymn of the Soviet Union. The lyrics by Vasíly Lébedev-Kumách were published on 24 June 1941 in newspapers “Krásnaya Zvezdá” and “Izvéstia”. In a day Aleksándr Aleksándrov came up with the music. The song was first performed on 26 June 1941 at the Bielorussky railway station (Moscow) by the Red Army Choir for the soldiers leaving for the front. It became immensely popular with the soldiers at once, but it went on air only on 15 October 1941 after colossal losses at the front, because the authorities thought the lyrics too gloomy and tragic. The song sounds like a toque de rebata, calling for the holy war of the entire nation on the invaders. In Russia it is still a hymn to war effort, a hymn of resistance and retribution, a sacred tune.

The original Russian text

Вставáй, странá огрóмная,

Вставáй на смéртный бой

С фашистской силой тёмною,

С проклятою ордóй.

Припев x 2:

Пусть ярость благорóдная

Вскипáет, как волнá!

Идёт войнá нарóдная,

Свящéнная войнá!

Дадим отпóр душителям

Всех плáменных идéй,

Насильникам, грабителям,

Мучителям людéй!

Припев

Не смéют крылья чёрные

Над Рóдиной летáть,

Поля её простóрные

Не смéет враг топтáть!

Припев

Гнилой фашистской нéчисти

Загóним пулю в лоб,

Отрéбью человéчества

Сколóтим крéпкий гроб!

Припев x 2

The phonetic transcript

Vstavái, straná ogrómnaia,

vstavái na smértnii bói

S fashístskoi síloi tiómnoiu

s proklyátoyu ordói.


Pust' yárost' blagoródnaya

Vskipáet, kak volná!

Idiót voiná naródnaia,

svyashchénnaia voiná!

Pust' yárost' blagoródnaya

Vskipáet, kak volná!

Idiót voiná naródnaia,

svyashchénnaia voiná!


Dadím otpór dushíteliam

vsekh plámennij idéi,

Nasíl'nikam, grabíteliam,

muchíteliam liudéi!


Pust' yárost' blagoródnaya

Vskipáet, kak volná!

Idiót voiná naródnaia,

svyashchénnaia voiná!


Ne sméiut krília chórnie

nad Ródinoi letát',

Polyá ió prostórnie

ne sméet vrag toptát'!


Pust' yárost' blagoródnaya

Vskipáet, kak volná!

Idiót voiná naródnaia,

svyashchénnaia voiná!


Gnilói fashístskoi néchisti

Zagónim púliu v lob,

Otréb'iu chelovéchestva

skolótim krépkii grob!


Pust' yárost' blagoródnaya

Vskipáet, kak volná!

Idiót voiná naródnaia,

svyashchénnaia voiná!

Pust' yárost' blagoródnaya

Vskipáet, kak volná!

Idiót voiná naródnaia,

svyashchénnaia voiná!


The English literal translation


Rise, huge country,

Rise for a mortal fight

With the dark fascist force,

With the cursed horde.


Refrain x 2:

Let noble fury

Boil up like a wave!

A people's war is going on,

A sacred war!


We shall repulse oppressors

Of all ardent ideas,

Rapists, robbers,

Tormentors of people!


Refrain

Black wings dare not

Fly over Motherland,

Her vast fields

The enemy dare not trample!


Refrain

We'll drive a bullet into the forehead

Of the rotten fascist scum.

For the rabble of humanity

We'll knock up a strong coffin!


Refrain x 2


http://www.sovmusic.ru/download.php?fname=saintwar [de una gran colección de música tradicional Soviética, sitio también en inglés]

http://www.russmus.net/song.jsp?band=Narodnaya_muzyka_Sovetskaya_Muzyka_i_Gimny&album=1&song=3#rus [letras y traducciones tomadas de este sitio]

http://en.wikipedia.org/wiki/Svyaschennaya_Voyna

http://ru.wikipedia.org/wiki/Священная_война_(песня)

http://www.youtube.com/watch?v=yy8mxh0P63M&feature=related – video clip --InaSam 17:31 22 dic 2007 (CET)

Feliz Nochebuena y Navidad![editar]

--InaSam 14:09 24 dic 2007 (CET)

Disc. Rally Argentina[editar]

Si tenes pensamiento latetal, podrias darte cuenta que ese foro, blog o lo que sea no es oficial y esta hecho por un particular, y salvo que este hecho por vos, esa persona tranquilamente podría haber copiado la info de este articulo ya que lo que escribi aqui esta desde practicamente principio de año y fue obtenido de los boletines ofciales que me envia la parte de presna del rally de argentina. De paso, ya que sabes tanto sobre la wikipedia, por que no tratas de escribir algo sobre este rally o algo relacionado con esto? Si te concideras un freak del rally seguramente sabras mucho y podras aportar datos muy interesantes sobre el tema... espero ver aportes tuyos proximamente. - — El comentario anterior sin firmar es obra de Jero4a (disc.contribsbloq). Rallyfreak Libreta de ruta 17:09 24 dic 2007 (CET)

Sobre Guerra Sagrada[editar]

Aleksandrov composed the music in one day. I doubt whether this is correct: Debemos repeler a los opresores con sus ideas incendiarias.

What is meant is that fascists stifle avanzado (progressive) human thought, not that they have incendiary ideas.

Thank you very much for your time and for your brilliant translation. --InaSam 15:35 25 dic 2007 (CET)

Corregí el "cm." "en el punto", ya que un símbolo no llevará punto, pues no es una abreviación. Así: "km", "s", "Al" (aluminio) son símbolos y por supuesto tampoco admiten cambio de mayúsculas, ni plurales. Son símbolos.

El ej. más alevoso es la propaganda de "Mc Donalds" "OPEN 24 HS." con el error ortográfico de inventar una abreviación en inglés, inexistente. Las convenciones del SI se aplican mundialmente a todas las Gramáticas. En Wikipedia hay abundante material sobre este punto. Saludos —Rosarinagazo 20:09 27 dic 2007 (CET)

Guerra Sagrada once again[editar]

Thank you, I've looked at the article. Everything is fine. Thank you ever so much for what you've done. I'll be working on Aksionov now. :)--InaSam 05:52 28 dic 2007 (CET)