Usuario discusión:Oscar ./Archivo39

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Desde el 10 de enero de 2021, hasta el 12 de enero de 2022.

Ediciones 98[editar]

He pedido en varios sitios de Wikipedia la desprotección de la página Ediciones 98, que fue bloqueada en 2009 por autopromoción. He abierto una consulta en el Café y se me ha respondido que lo solicitara en Wikipedia:Tablón de anuncios de los bibliotecarios/Portal/Archivo/Protección de artículos/Actual. Un abrazo. --Emilio Luque (discusión) 17:25 12 ene 2021 (UTC)

Emilio Luque, ya está desprotegida. --Oscar_. (discusión) 20:33 12 ene 2021 (UTC)

Ciao[editar]

Happy 20th Wikipedia birthday :) Elitre (WMF) (discusión) 15:18 15 ene 2021 (UTC)

Consulta[editar]

Saludos, Oscar. He venido a realizar una consulta sobre este anexo. ¿Sería posible fusionarlo con su artículo principal?. Considero que el segundo funciona mejor de manera autocontenida, sin mencionar que el anexo es enteramente una fuente primaria y necesita un trabajo de redacción bastante profundo. Quedo a la espera de su respuesta. Tenga excelente día. :) -- JBOOK17 | Discusión 16:04 17 ene 2021 (UTC)

Hola JBOOK17, no veo ningún problema, podrías rescatar lo más importante y colocarlo en el artículo principal, hace algunos años lo hice para esta serie de fantasía y así quedo, saludos --Oscar_. (discusión) 14:15 20 ene 2021 (UTC)

Fedosy Santaella Kruk[editar]

Si cuando lo hace una WP:CPP con WP:CDI. Aparte que algunas referencias no son válidas. MACS >>> (click en el sobre para responderme) 13:57 20 ene 2021 (UTC)

Hola MiguelAlanCS. No sé de donde sacas que es una cuenta de propósito particular, no lo es, es un estudiante universitario que está realizándolo bajo la supervisión de varios profesores y la asesoría del capítulo local. De cualquier forma, aún si existiera conflicto de interés, convendría detenerse un segundo a mirar si el artículo es relevante antes de mandarlo a borrar de un plumazo, estas acciones son sumamente dañinas de cara a incentivar la edición voluntaria, más cuando se trata de hacerla con calidad, como es este caso. --Oscar_. (discusión) 14:05 20 ene 2021 (UTC)

Si la decisión final de borrar es del Bibliotecario de turno no veo lo dañino si finalmente no se ha borrado. Que lo haga un estudiante de la misma universidad al que el biografiado pertenece a mi si me parece un conflicto de intereses. MACS >>> (click en el sobre para responderme) 14:16 20 ene 2021 (UTC)

Precisamente es este el proceder que me parece dañino MiguelAlanCS, no solo te lavas las manos del plantilleo que realizas, sino que consideras que un estudiante al que se le asignó un artículo aleatorio tiene un conflicto de interés cuando intenta reseñar a un autor relevante de su casa de estudios, ¿te has repensado lo de hacer mantenimiento de páginas nuevas?, saludos --Oscar_. (discusión) 14:25 20 ene 2021 (UTC)

De momento relevante no lo veo, no tiene apenas referencias para los premios que figuran. Sumado a eso que todo indicaba a un CDI (que parece ser que no es así) me llevó a poner la plantilla. La verdad que no me he planteado abandonar una labor que es muy necesaria para mantener los estándares que creo muchos deseamos. MACS >>> (click en el sobre para responderme) 14:34 20 ene 2021 (UTC)

De todo corazón MiguelAlanCS, mejor es que te dediques a otra cosa, que esas evaluaciones de relevancia a la carrera (WP:FECHA) no me convencen, si el artículo tiene fallas en las referencias no es de borrado rápido, si hay temor de que hay conflicto de interés, tampoco es para borrar un artículo que es relevante de buenas a primera, hay otras plantillas de mantenimiento disponibles, incluso aquellas de franja roja con la que puedes interactuar con el usuario más allá de los mensajes prediseñados, --Oscar_. (discusión) 14:47 20 ene 2021 (UTC)

Bueno. Gracias por tu consejo. Seguiré puliendo la vigilancia que hago. MACS >>> (click en el sobre para responderme) 14:48 20 ene 2021 (UTC)

No retires plantillas de mantenimiento crítico[editar]

Estimado Oscar .: la retirada de los avisos de mantenimiento crítico —aquellos con banda roja, como {{sin relevancia}}, {{fuente primaria}}, {{contextualizar}}, {{destruir}}, etc.— debe ser consensuada previamente en las páginas de discusión de los artículos o, en su defecto, realizada por un bibliotecario. El retiro sin contar con el consenso es aceptable únicamente si el aviso viola las políticas de Wikipedia, como «Wikipedia:No sabotees Wikipedia para respaldar tus argumentos».

Por favor, ten en cuenta esta única advertencia. En caso de que continúes retirando avisos críticos tu comportamiento podría ser considerado vandalismo y en ese caso se te podría suspender el derecho de edición. Saludos cordiales. Techso01 (discusión) 09:51 28 ene 2021 (UTC)

A ver Techso01, ¿será posible que me expliques de que va está plantilla? No sé si te fijas que en mi página de usuario dice que soy bibliotecario, que si no te vale, también aparece que tengo más de 15 años editando este proyecto. Por lo visto nada de eso te ha detenido para venir a dejar una plantilla hostil por acá, por lo que de nuevo pregunto, ¿de qué vas?, saludos --Oscar_. (discusión) 22:10 6 feb 2021 (UTC)

Artículo sin relevancia enciclopédica.[editar]

Buenas noches.

Me gustaría informarle una situación:

El artículo "Bang Chan" fue creado el 27 de diciembre de 2020. El mismo día, fue marcado con dos plantillas que indican su irrelevancia y falta de referencias y fiabilidad. Según las advertencias, los autores del artículo tenían 30 días para añadir realizar las correcciones necesarias que no han hecho. Ayer se cumplió el plazo.

Considero que la página debería ser eliminada, debido a qué la información publicada fue obtenido de una comunidad en Fandon. Es tan escasa la información real acerca del artista, que es imposible verificar cada dato. He de mencionar que se están desencadenando guerras de ediciones. Howellere (discusión) 00:15 29 ene 2021 (UTC)

Hola Howellere, el espacio correcto para realizar comentarios sobre la relevancia (o no) del artículo es la página de discusión del personaje en cuestión. Más temprano que tarde, un tercero sin interés en el tema vendrá a decidir si se debe mantener o no el mismo, saludos --Oscar_. (discusión) 22:19 6 feb 2021 (UTC)

Buenas tardes Oscar[editar]

Hola Oscar, al parecer vi este mensaje: "09:52 14 mar 2021: ApoloGG (discusión · contribs.) desencadenó un filtro antiabusos al realizar la acción «edit» en Sentido de la vida. Acciones tomadas: Etiquetar. Descripción del filtro: Ediciones incorrectas frecuentes (pero con alto número de falsos positivos)"


Quería preguntar, ¿Por qué de este aviso? y aclarar que antes tenía una cuenta Gonex666 con la cual estaba expandiendo la página "Sentido de la Vida" pero por distintos motivos tuve que cambiar de Usuario a principios de años. Y tenía como objetivo seguir extendiendo el proyecto, a partir de fuentes secundarias y las versiones de la misma página tanto en Inglés y Alemán, puedes observar que el material que estoy añadiendo es de calidad y esta contrastado. Si parece que edito cada por tres y todo los días, es porque quiero que quede el artículo lo más perfecto posible y porque a mi pesar solo puedo editar de vez en cuando, es decir no es un intento de vandalismo y lo hago todo de buena fe. Muchas gracias ApoloGG (discusión) 15:10 15 mar 2021 (UTC)

RE:Cambio de nombres de usuario: Recuerdodelfuturo[editar]

Hola Oscar, si te soy sincero no se que problema hay con esas cuentas. Tampoco se quien ha podido rechazar el cambio de nombre, en es:wiki ninguno de esos usuarios ha solicitado el cambio de nombre y tampoco veo que hayan editado en meta. Un saludo Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 20:05 16 mar 2021 (UTC)

Hola Oscar, me parece bien lo que propones. Un saludo Ontzak (Bilbo ta Bizkai guztia) 20:09 17 mar 2021 (UTC)

Artículo de Lucas García[editar]

Hola estimado. Ya he trabajado en los tres artículos. Me gustaría saber, cuando le sea posible, si van en buen camino. Lo que anoté para corregir en Eduardo Sánchez Rugeles y Lucas García ya está listo. En lo que respecta a Pedro Fermín se me borraron las sugerencias que tenía que seguir. Solo me acuerdo de las referencias, que es en lo que he estado trabajando, y en el acortamiento y mejoras de estilo de su biografía, que ya también lo he trabajado. ¿Faltaría algo más? Gracias por su ayuda. Un saludo. ACoelho.20 (discusión) 17:34 26 mar 2021 (UTC)

Olá[editar]

Bom dia Oscar, poderia me explicar melhor o que é, para que é e como funciona? esta frase "Para algum contexto de participação, há 1068 eleitores elegíveis em pt.wiki para esta eleição, e na última eleição da conselho (2017), apenas 69 pessoas participaram. O nosso objectivo é, pelo menos, duplicar este número." eu não entendi de maneira alguma. --Felipe da Fonseca (discussão) 18h07min de 3 de maio de 2021 (UTC) Felipe da Fonseca (discusión) 18:10 3 may 2021 (UTC)

Wikipedia:Elecciones en el Board of Trustees de Wikimedia[editar]

Fijate que creé esta página Wikipedia:Elecciones en el Board of Trustees de Wikimedia para comentarios y demás que los voluntarios puedan seguir contestando. Jalu (discusión) 15:44 21 may 2021 (UTC)

¡Un pastel para ti![editar]

Por cumplir 16 años en Wikipedia en español, Saludos^^ Juanito Masito | Mensajes aquí ✉ 22:01 19 jul 2021 (UTC)

WikiConcurso Regional[editar]

Hola Oscar .,
Te invitamos a participar del Concurso WikiPorLaEducación en Latinoamérica y el Caribe en Wikipedia desde el
24 de agosto del 2021 al 24 de octubre del 2021. Este concurso de edición se encuentra organizado por Wikimedia Argentina, Wikimedia Chile, Wikimedia México, Wikimedia Venezuela, Wikimedia Colombia, Wikimedistas de Bolivia y Wikimedia Education (Fundación Wikimedia).

Con motivo de los 20 años de la Wikipedia en español los programas de Educación y proyectos educativos de la región convocamos a docentes, investigadores/as y a toda la comunidad de wikimedistas a colaborar creando y mejorando contenido en la Wikipedia sobre Educación en Latinoamérica y el Caribe.
Pueden encontrar el listado de artículos sugeridos en la página del WikiConcurso #WikipediaXLaEducación.
¡Los y las esperamos!

Luisina Ferrante (WMAR) (discusión) 18:44 26 ago 2021 (UTC)

hola! Puedes Borrar mi Wiki?[editar]

Es Esta (GustDam) GustDam (discusión) 04:56 30 ago 2021 (UTC)

Consulta sobre página nueva[editar]

Hola Oscar, es un gusto saludarte. Estoy pensando en crear un artículo sobre el proceso de negociación actual que se sostiene en México entre oficialismo y oposición. Entiendo que hay páginas referentes a la crisis, pero no a este proceso como hecho formalizado, noticioso y relevante nacional e internacionalmente. Sin embargo, antes de crearlo, como parte del wikiproyecto Venezuela, quería consultarlo contigo por si hay relevancia o si debo considerar algún tema en particular. Muchas gracias de antemano, --LordBaluConsultant (discusión) 15:54 9 sep 2021 (UTC)

Hola LordBaluConsultant, entiendo que la información más importante se podría incluir en Diálogos durante la crisis en Venezuela, ahora mismo solo veo un parrafo para 2021 por lo que si sería bueno expandirlo en este sentido, saludos --Oscar_. (discusión) 13:13 12 sep 2021 (UTC)

Victor Cruz[editar]

Hola! Puedes revisar el tema que se acaba de borrar. Creo que merecia una oportunidad --Lilyta1986 (discusión) 00:52 19 sep 2021 (UTC)

Hola Lilyta1986, te recomendaría una lectura de la página de verificabilidad antes de intentar crear un artículo desde cero con tan poca experiencia editora, saludos --Oscar_. (discusión) 22:28 20 sep 2021 (UTC)

Shahjahan Shamim[editar]

Hola Estimado oscar señor, ¿podría revisar el artículo de nuevo?Anny1190 (discusión) 07:23 22 sep 2021 (UTC)

Buen día Anny1190, creo que valdría la pena que revisaras la política de verificabilidad al detalles antes de intentar subir el artículo nuevamente, saludos --Oscar_. (discusión) 17:48 22 sep 2021 (UTC)

Buenos días, señor. Señor, lo he leído y agregaré referencias adicionales, ¿puede restaurar este artículo?Anny1190 (discusión) 19:48 22 sep 2021 (UTC)

Concurso Latinoamérica en Wikidata[editar]

Hola Oscar .,

Te invitamos a participar del Concurso "Latinoamérica en Wikidata" del 30 de septiembre al 20 de octubre del 2021. El concurso es parte de un esfuerzo colaborativo entre capítulos y grupos de usuarios de la región que cuenta con un grant otorgado por Wikimedia Deutschland y Wiki Movimento Brasil en el marco de la WikidataCon 2021.

El concurso tiene como objetivo mejorar información en Wikidata sobre personas y lugares de Latinoamérica a través de "WikidataGame". Para ello pueden colaborar en dos categorías:

Pueden encontrar más información sobre el concurso en esta página.
¡Los y las esperamos!
Constanza Verón (WMAR) (discusión) 23:28 1 oct 2021 (UTC)

Conversación sobre la edición anónima, o la edición de IP[editar]

Hola Oscar, espero que esté bien y que no sea una molestia contactarle aquí. Soy investigador de la Fundación trabajando ahora con el Equipo de Crecimiento, lo cual está intentando aprender más sobre la edición de Wikipedia de español por los usuarios que no acceden a una cuenta mientras editen.

¿؟Tiene interés en participar en una conversación conmigo sobre este tema? Si está interesado, puede responder a mi aquí, o usando mi correo electrónico que se encuentra en mi página de usuario, o puede también simplemente seleccionar un tiempo usando este enlace a mi calendario.

De todas formas, espero que haya estado bien, y gracias! MRaish (WMF) (discusión) 15:32 26 oct 2021 (UTC)

Encuentro social entre Wikimedistas[editar]

Hola Oscar .,

Te invitamos a participar del encuentro "Revuelto de platos" el sábado 13 de noviembre de 16 a 18h. (UTC). Tras la experiencia de la celebración del 20.º aniversario de Wikipedia en español surgió la propuesta de organizar encuentros más enfocados en el aspecto social de la comunidad. En esa línea se plantea «Revuelto de platos», un espacio social de encuentro entre aquellas personas que participan en los proyectos Wikimedia.

En esta ocasión el hilo conductor será la gastronomía y, en este sentido, te invitamos a sumarte con un plato tradicional de tu país. El encuentro también contará con un espacio de juegos para conocernos más y compartir curiosidades del universo Wikimedia.

Pueden encontrar más información y el formulario de inscripción en la página del evento .
¡Los y las esperamos!

Constanza Verón (WMAR) (discusión) 21:00 10 nov 2021 (UTC)

Encuentro social entre Wikimedistas[editar]

Hola Oscar .,

Te invitamos a participar del encuentro "Revuelto de platos" el sábado 13 de noviembre de 16 a 18h. (UTC). Tras la experiencia de la celebración del 20.º aniversario de Wikipedia en español surgió la propuesta de organizar encuentros más enfocados en el aspecto social de la comunidad. En esa línea se plantea «Revuelto de platos», un espacio social de encuentro entre aquellas personas que participan en los proyectos Wikimedia.

En esta ocasión el hilo conductor será la gastronomía y, en este sentido, te invitamos a sumarte con un plato tradicional de tu país. El encuentro también contará con un espacio de juegos para conocernos más y compartir curiosidades del universo Wikimedia.

Pueden encontrar más información y el formulario de inscripción en la página del evento .
¡Los y las esperamos!

Constanza Verón (WMAR) (discusión) 15:02 11 nov 2021 (UTC)

Condecoración de la 1º entrega de los Premios Allie[editar]

Allie Adamas

Los individuos extraordinarios son aquellos voluntarios que durante mucho tiempo han contribuido a mejorar la comunidad pese a sus dificultades. El aprecio de distintos voluntarios dirigido hacia ellos es muestra suficiente de que su labor, sin retribución, es bien agradecida. Este trofeo es para ustedes.

Academia de los Premios Allie
14:29 16 nov 2021 (UTC)

¡Felices fiestas![editar]

¡Holaaa! ¡Hoy quisiera darle este pastelito para desearle que tenga felices fiestas, que estén llenas de buenos deseos y buena comida! También espero de todo corazón que en este 2022 tenga salud y logre alcanzar toda las metas que se proponga. Que se la pase muy bien, le deseo lo mejor y le mando saludos cordiales =) - -- Usuario:Gilc (Discusión) 01:16 24 dic 2021 (UTC)
Hola, que tengas unas felices fiestas navideñas y de año nuevo, mucha salud y paz. Un gran abrazo. :) Maleiva (discusión) 01:26 25 dic 2021 (UTC)
Archivo:Arbol de la Vida de Clorindo Testa.JPG
Felicidades, que en este 2022 todas las cepas nuevas sean de vinos. Un abrazo enorme para este año y que comience con salud, amor y sigas con numerosas y productivas contribuciones a este hermoso proyecto. :)
--Jalu (discusión) 03:35 4 ene 2022 (UTC)

How we will see unregistered users[editar]

¡Hola!

Estás recibiendo este mensaje porque eres administrador de un wiki de Wikimedia.

Cuando alguien edita un wiki de Wikimedia sin haber iniciado sesión, mostramos su dirección IP. Como quizá ya sepas, no podremos seguir haciendo esto en el futuro. Es una decisión del departamento legal de la Fundación Wikimedia porque las normas y regulaciones para la privacidad en línea han cambiado.

En lugar de la IP mostraremos una identidad enmascarada. Tú, como administrador, podrás seguir accediendo a la dirección IP. También habrá un nuevo permiso de usuario para aquellos que no son administradores, pero necesitan ver las direcciones IP completas para luchar contra el vandalismo, el acoso y el spam. Los patrulleros también verán parte de la IP incluso sin este permiso. También estamos trabajando en mejores herramientas que sirvan de ayuda.

Si aún no lo has hecho, puedes leer más en Meta. Si quieres asegurarte de no perderte los cambios técnicos en los wikis de Wikimedia, puedes suscribirte al boletín técnico semanal.

Tenemos dos propuestas sobre el posible funcionamiento del enmascaramiento de direcciones IP. Apreciaremos tus comentarios sobre cómo piensas que esto funcionaría mejor para ti y tu wiki, ahora y en el futuro. Puedes hacérnoslo saber en la página de discusión. Puedes escribir en tu idioma. Las sugerencias se publicaron en octubre y decidiremos después del 17 de enero.

Gracias. /Johan (WMF)

18:15 4 ene 2022 (UTC)