Wikipedia:Wikimedia Colombia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
  Portal   Wikimedia Colombia   WikiProyecto  
 


Wikimedia Colombia es el capítulo local de la Fundación Wikimedia en Colombia, que busca enlazar a todas las personas e instituciones de Colombia que tengan interés en la difusión y el desarrollo de iniciativas que apoyen el uso y distribución del conocimiento libre en el país.

Fuimos reconocidos inicialmente como grupo de usuarios de Wikimedia por resolución del Comité de Afiliaciones de la Fundación Wikimedia el 2 de junio de 2014[1]​, en agosto de 2015 fuimos renovados por término indefinido por el mismo comité[2]​, y finalmente, el 14 de junio de 2019 fuimos reconocidos oficialmente por el Comité de Afiliaciones de la Fundación como capítulo local de Wikimedia.[3]

Nuestro trabajo es completamente voluntario y se enfoca principalmente en la organización de actividades e iniciativas relacionadas con conocimiento libre, cultura y educación, sobre todo si tienen relación con los proyectos Wikimedia. También somos el punto de contacto principal del movimiento Wikimedia en Colombia, y nos esforzamos por resolver dudas sobre Wikipedia en Colombia.

Objetivos[editar]

  • Promover la educación por medio del fomento de contenidos libres dentro y fuera de los proyectos Wikimedia.
  • Establecer plena presencia de Colombia en Wikipedia en español y los demás proyectos Wikimedia.
  • Difundir los proyectos de Wikimedia entre el público colombiano y, particularmente, entre estudiantes de colegio y universidad.
  • Promover el uso de las lenguas indígenas colombianas, incluyendo proyectos Wikimedia en esas lenguas.
  • Programar y llevar a cabo Wikiencuentros que involucren wikipedistas colombianos de todo el país.

Actividades[editar]

Estas son algunas de nuestras actividades, pero puedes ver más fotografías y videos en orden cronológico de todas nuestras actividades desde este enlace:


¡Unirme a Wikimedia Colombia!
¿Tienes dudas?

Lista de distribución[editar]

Si quieres que te informemos de nuestros eventos o noticias, agrega tu nombre de usuario o usuaria en el siguiente botón y te dejaremos un mensaje en tu página de discusión en cuanto tengamos noticias nuevas sobre Wikimedia Colombia. Adicionalmente, también puedes suscribirte a nuestra lista de correos para que te informemos directamente en tu correo electrónico.

Suscribirme a las noticias en Wikipedia Suscribirme a lista de correos

Recursos[editar]

Plantilla de invitación al capítulo[editar]

Copia la plantilla {{sust:Wikipedia:Wikimedia Colombia/invitación|firma=~~~~}} y pégala en una sección nueva de la discusión del usuario que desees invitar. No será necesario agregar el asunto, ni tapoco tu firma, porque ya están incluidos dentro de la misma plantilla. Recuerda no hacer uso desmesurado de las invitaciones y hacerlo solo cuando estés completamente seguro. Puedes ver una previsualización del resultado aquí.

Userbox[editar]

Puedes usar el siguiente userbox para identificarte en tu página de usuario como miembro del capítulo.
Solo copia y pega la plantilla: {{Wikipedia:Wikimedia Colombia/Userbox}} en cualquier espacio de tu PU.

Vista previa:

Este usuario hace parte de Wikimedia Colombia, el capítulo local de la Fundación Wikimedia en Colombia. (únete)

Plantilla de invitación a eventos[editar]

Esta plantilla es general y puede ser usada para cualquier clase de evento, solo debes copiar la plantilla, pegarla en una nueva sección de discusión del invitado, llenar los campos correctamente y publicar.

Plantilla
{{sust:Wikipedia:Wikimedia Colombia/Evento
|título=
|imagen=
|fecha=
|hora=
|lugar=
|enlace=
|nota=
|firma=~~~~
}}
Explicación de parámetros
Parámetro Explicación
título= Puedes agregar el nombre del evento, por ejemplo, Taller de edición, WikiGap o Wikiencuentro.
imagen= Debes agregar solo el nombre de la imagen con la extensión, por ejemplo, Wikimedia-Colombia-logo-black.png.
fecha= Puedes agregar la fecha siguiendo el manual de estilo: fecha de mes de año, por ejemplo, 16 de abril de 2024
hora= Agrega la hora, seguido del huso horario, por ejemplo, 11:25 UTC, o también puedes reemplazarlo por «a. m.» o «p. m.», por ejemplo, 4:30 p. m.
lugar= Debes agregar la dirección exacta del lugar donde será el evento, por ejemplo, Bogotá, Biblioteca Pública Bosa, Cra 97 C No. 69 A - 08 Sur. o si será virtual, entonces el enlace interno o externo.
enlace= Debes agregar el enlace al evento. Este campo admite enlaces externos entre corchetes [http://enlace_aquí.com texto], o internos con doble corchete [[enlace aquí|texto]].
nota= Este campo de nota es vital para agregar información adicional del evento. Admite «negritas, cursiva, subrayados y enlaces internos o externos».
firma= Puedes dejar 4 virgulillas (~~~~) para dejar tu nombre de usuario + discusión + fecha, o también 3 virgulillas (~~~) para solamente tu nombre de usuario + discusión. Opcionalmente puedes reemplazarlo por un enlace interno.

Contacto[editar]

También puedes ponerte en contacto con el staff activo de Wikimedia Colombia en su página de discusión:[editar]


Staff antiguo e inactivo:[editar]

Referencias[editar]

  1. Comité de afiliaciones - reconocimiento por término de 1 año, Grupo de Usuario Wikimedistas de Colombia, junio de 2014.
  2. Comité de afiliaciones - reconocimiento por término indefinido, Grupo de Usuario Wikimedistas de Colombia, agosto de 2015.
  3. Recognition of Wikimedistas de Colombia User Group as a Wikimedia Chapter. Resolución: Creación del reconocimiento del grupo de usuarios de Wikimedistas de Colombia como un capítulo local de Wikimedia (en inglés).

Enlaces externos[editar]