Usuario discusión:InfoAnimados

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Notificación de borrado rápido en «Staatenland (desambiguación)»[editar]

Hola, InfoAnimados. Se ha revisado la página «Staatenland (desambiguación)» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por lo que se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

Para crear un artículo enciclopédico con más garantías de éxito, te sugerimos que utilices el asistente para la creación de artículos. Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Gracias por tu comprensión. Rafstr (discusión) 05:16 25 mar 2023 (UTC)[responder]

Entiendo. Pero, ¿Sí creo una redireción, como las que cree: Staatenland y Staatenland (NZ), me las podrían borrar? Gracias. InfoAnimados (discusión) 18:50 25 mar 2023 (UTC)[responder]
Hola InfoAnimados, existen diversas plantillas de borrado de redirecciones que puedes emplear de acuerdo al caso pertinente:
  • R1. A páginas inexistentes
  • R2. Desde un espacio de nombres a otro
  • R3. Redirecciones automáticas innecesarias
  • R4. Redirecciones incorrectas
Un saludo Rafstr (discusión) 03:56 26 mar 2023 (UTC)[responder]
Gracias @Rafstr InfoAnimados (discusión) 15:46 30 mar 2023 (UTC)[responder]

Subir videos, audios e imágenes en la Wikimedia Commons[editar]

Es muy probable que alguien quiere poner unas imágenes en Commons; pero... o el archivo multimedia es mp4, pero Commons acepta solo ogg; o que una imagen jpg la quieren transformar a png, pero Commons entiende esta modifica, y no te la deja subir. Entonces... ¿como hago para subir?

¿Como subir un video de YouTube a Commons, transformándolo a ogv o webm?[editar]

Primero necesitamos la URL del video. Ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=Zi_XLOBDo_Y (La canción original de Billie Jean). Ahora en la URL, luego de la palabra "youtube", se ponen dos p, de la siguiente forma: https://www.youtubepp.com/watch?v=Zi_XLOBDo_Y. Al hacer esto, abre orto sitio web, de nombre y2mate.com, y abre al instante el video que escogiste; luego sale a la derecha una tabla, que va desde los 144p (.3gp), hasta los 1080p. Luego escoges cual de estas resoluciones tomar, y aparece al lado " Download ", presionas el botón, y encomienza a descargar el video en la resolución que escogiste (puede durar unos segundos, si es de muy baja calidad; o tardar 5 o más minutos si es de 1080p), luego abre tus File, y te dice "Descargar ". Al instante se descarga. Pero viene un problema... el video puede ser del formato multimedia es mp4, y Commons no acepta este tipo de formato, entonces... ¿cómo lo transformo?. Es muy fácil: Buscas el siguiente enlace: https://convertio.co/es/mp4-ogg/ (o a cualquier tipo de formato). Al hacerlo, debes presionar en el botón con escrito " Seleccione los archivos ", y a la derecha de esto, hay escrito: De * a * (los asteriscos son el tipo de video que pones, y al que quieres transformar); pones el nombre del archivo original, y luego al que quieres transformar, en este caso, a ogv o webm. Luego escoges el file que quieres usar, los incestar, y luego te lo transforma. Al transformarlo, puedes subirlo a la Commons.
ADVERTENCIA: SOLO FUNCIONA EN COMPUTADORA
--InfoAnimados (discusión) 19:52 5 abr 2023 (UTC)[responder]

Hola, InfoAnimados. La imagen Sonic The Hedgehog.jpg no cuenta con una definición correcta de su licencia u origen. Debido a esto, la imagen ha sido retirada de los artículos que la incluían. Como explica la política de uso de imágenes, esta información es indispensable para clarificar la situación de derechos de autor de la misma y de esta manera permitir su inclusión en los artículos de Wikipedia en español.

Te recomendamos leer las normas sobre derechos de autor y seguir las instrucciones para subir material multimedia en Commons. En la página «Licencias» tienes una guía completa que detalla todo lo que necesitas saber para establecer correctamente estos datos. Un saludo. -- ZebaX2010 [PRESS START] 05:35 8 abr 2023 (UTC)[responder]

También he marcado para su borrado varias imágenes, videos y audio que tienen derechos de autor. Te recomiendo leer las normas enlazadas en el mensaje anterior, pero como norma general, la mayoría de las cosas que te encuentras en internet tienen derechos de autor (copyright) y no es posible subirlas a Commons, por lo que serán borrados (no está permitido el Fair use). Saludos. --ZebaX2010 [PRESS START] 06:03 8 abr 2023 (UTC)[responder]
Pero la imagen la subí yo con el teléfono, y ya que yo la subí (creo) que yo tengo los derechos de autor; no creo que sea por no tener los derechos de autor del juguete. Gracias por su comprensión InfoAnimados (discusión) 16:31 8 abr 2023 (UTC)[responder]
En Commons te dejé un mensaje bien explicado, pero veo que no lo has leído/visto, así que copio y pego acá el mensaje:
Hay varios puntos que debería aclararte.
  • 1.) Da lo mismo quién haya tomado la foto. Si sacas una foto a un objeto que está protegido con derechos de autor, la foto resultante también estará protegida por derechos de autor (te recomiendo leer Commons:Obras derivadas).
  • 2.) La mayoría de los juguetes están protegidos por derechos de autor. En este caso, Sega tiene los derechos y por eso no es posible subir una imagen de estos a Commons (te recomiendo leer la página c:COM:TOYS que te enlacé en el mensaje, o para quedar más claro, la sección titulada «Sé que no puedo subir fotos de arte con derechos de autor (como cuadros y estatuas), pero ¿qué pasa con los juguetes? Los juguetes no son obras de arte»).
  • 3.) Lamentablemente, la mayoría de medios relacionados a los videojuegos (capturas de pantalla, carátulas, artworks, gameplays, música, etc.) están protegidas con derechos de autor y no es posible subirlas a Commons (salvo contadísimas excepciones, como los videojuegos indies, donde son los mismos creadores que dan permiso para que sus imágenes sean utilizadas). Es por ello que te recomiendo que desistas de subir más material de videojuegos y, en general, material protegido por derecho de autor.
Por último, debo decirte que no debes borrar mensajes de tu página de discusión. Estos deben quedar a modo de archivo. Y procura leer cada mensaje, contiene información útil sobre la forma de trabajar en Wikimedia Commons. Saludos.
Insisto, es esencial que entiendas cómo funciona el tema de las licencias para que puedas subir contenido a Commons. Lee atentamente los enlaces. Saludos. ZebaX2010 [PRESS START] 16:38 8 abr 2023 (UTC)[responder]
Ahhhh, entiendo. Gracias ZebaX2010 [PRESS START]

Posible violación de derechos de autor en Julián Figueroa (cantante)[editar]

Hola, InfoAnimados. Te agradecemos tu colaboración en Wikipedia; sin embargo, hay un problema con tus contribuciones en el artículo Julián Figueroa (cantante), que han consistido en la copia literal del contenido de otras páginas web o de otras fuentes, lo que podría suponer una violación de los derechos de autor de esos contenidos. Por esa razón, el texto ha sido retirado y un aviso de posible violación de derechos de autor se ha colocado en su lugar.

Debes saber que, de acuerdo a la Convención de Berna, que regula la propiedad intelectual a nivel internacional, todas las obras están protegidas y sus autores se reservan todos los derechos de reproducción, salvo que se especifique clara y explícitamente lo contrario. Por tanto, para que un material sea admisible en Wikipedia, debe figurar en él que ha sido publicado bajo nuestra licencia (Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0) o una compatible, lo que implica también la posibilidad de hacer un uso comercial de esos contenidos, siempre que se cumplan nuestros términos de uso.

Por otra parte, debes tener en cuenta que los textos procedentes de otras páginas web o fuentes, en su inmensa mayoría, no tienen una redacción adecuada para su uso en Wikipedia, ya que no siguen nuestro manual de estilo, no son neutrales, o incluso son promocionales, lo que hace necesario reescribirlos en profundidad, con lo que ya no habría que tener en cuenta la cuestión de los derechos de autor.

No obstante, si te has asegurado de que el texto en cuestión sí cumple todos los requisitos de estilo y neutralidad, puedes pedir a los propietarios o autores del sitio web o fuente (quizá seas tú) que indiquen expresamente la citada licencia en esos contenidos, o bien que envíen una autorización rellenando los modelos existentes en Wikipedia:VRT, desde una dirección que permita identificarles como propietarios o autores, tal como se explica en el enlace anterior; cualquiera de esos procesos permitiría la publicación del texto en Wikipedia.

Recuerda que la política acerca de derechos de autor es innegociable; si bien otras personas pueden estar dispuestas a violar la ley, la responsabilidad del proyecto Wikipedia es demasiado grande para permitírnoslo. Para más información, puedes consultar Wikipedia:Derechos de autor y Wikipedia:Políticas y convenciones.--Eduardosalg (discusión) 01:50 14 abr 2023 (UTC)[responder]

Posible violación de derechos de autor en Julián Figueroa (cantante)[editar]

Hola, InfoAnimados. Te agradecemos tu colaboración en Wikipedia; sin embargo, hay un problema con tus contribuciones en el artículo Julián Figueroa (cantante), que han consistido en la copia literal del contenido de otras páginas web o de otras fuentes, lo que podría suponer una violación de los derechos de autor de esos contenidos. Por esa razón, el texto ha sido retirado y un aviso de posible violación de derechos de autor se ha colocado en su lugar.

Debes saber que, de acuerdo a la Convención de Berna, que regula la propiedad intelectual a nivel internacional, todas las obras están protegidas y sus autores se reservan todos los derechos de reproducción, salvo que se especifique clara y explícitamente lo contrario. Por tanto, para que un material sea admisible en Wikipedia, debe figurar en él que ha sido publicado bajo nuestra licencia (Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 3.0) o una compatible, lo que implica también la posibilidad de hacer un uso comercial de esos contenidos, siempre que se cumplan nuestros términos de uso.

Por otra parte, debes tener en cuenta que los textos procedentes de otras páginas web o fuentes, en su inmensa mayoría, no tienen una redacción adecuada para su uso en Wikipedia, ya que no siguen nuestro manual de estilo, no son neutrales, o incluso son promocionales, lo que hace necesario reescribirlos en profundidad, con lo que ya no habría que tener en cuenta la cuestión de los derechos de autor.

No obstante, si te has asegurado de que el texto en cuestión sí cumple todos los requisitos de estilo y neutralidad, puedes pedir a los propietarios o autores del sitio web o fuente (quizá seas tú) que indiquen expresamente la citada licencia en esos contenidos, o bien que envíen una autorización rellenando los modelos existentes en Wikipedia:VRT, desde una dirección que permita identificarles como propietarios o autores, tal como se explica en el enlace anterior; cualquiera de esos procesos permitiría la publicación del texto en Wikipedia.

Recuerda que la política acerca de derechos de autor es innegociable; si bien otras personas pueden estar dispuestas a violar la ley, la responsabilidad del proyecto Wikipedia es demasiado grande para permitírnoslo. Para más información, puedes consultar Wikipedia:Derechos de autor y Wikipedia:Políticas y convenciones.--Eduardosalg (discusión) 15:02 14 abr 2023 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Muchas Banderas de Suiza»[editar]

Hola, InfoAnimados. Se ha revisado la página «Muchas Banderas de Suiza» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por lo que se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

  • G1: La página es un ejemplo de vandalismo. Por favor, no vuelvas a crear páginas así o serás bloqueado para evitar que sigas editando en Wikipedia.

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Gracias por tu comprensión. Pichu VI (discusión) 21:56 19 abr 2023 (UTC)[responder]

Ok, no lo hago más, disculpe, no era mi intensión. InfoAnimados (discusión) 01:01 20 abr 2023 (UTC)[responder]
Las pruebas al taller, no en el espacio principal o de anexos. La próxima si habrá sanción. --Geom(discusión) 10:19 20 abr 2023 (UTC)[responder]
Ok. Gracias y disculpe. InfoAnimados (discusión) 14:58 20 abr 2023 (UTC)[responder]

No retires plantillas de mantenimiento crítico[editar]

Estimado InfoAnimados: la retirada de los avisos de mantenimiento crítico, como en Pinchimono, —aquellos con banda roja, como {{sin relevancia}}, {{fuente primaria}}, {{contextualizar}}, {{destruir}}, etc.— debe ser consensuada previamente en las páginas de discusión de los artículos o, en su defecto, realizada por un bibliotecario. El retiro sin contar con el consenso es aceptable únicamente si el aviso viola las políticas de Wikipedia, como «Wikipedia:No sabotees Wikipedia para respaldar tus argumentos».

Por favor, ten en cuenta esta única advertencia. En caso de que continúes retirando avisos críticos tu comportamiento podría ser considerado vandalismo y en ese caso se te podría suspender el derecho de edición. Saludos cordiales. Iván A tus órdenes 03:14 15 jun 2023 (UTC)[responder]